Mi cuenta
    El último agujero de guion de 'El cuento de la criada' podría tener una explicación

    El último episodio de la temporada 4 de la serie de Elisabeth Moss ha dejado algunas incógnitas entre los espectadores. ¿Por qué no la reconocen?

    La temporada 4 de El cuento de la criada por fin deja algunos momentos esperanzadores. La ficción protagonizada por Elisabeth Moss es experta en mostrar escenas crudas y violentas. Aunque las sigue habiendo, ahora empieza un camino muy diferente para su protagonista, más brillante y con más ilusión. Dentro de su cruzada, hay muchos momentos de tensión, como el vivido en el último episodio emitido, el cual ha dejado a los fans preguntándose si no habrán visto un gran agujero de guion. Lo cierto es que podría tener su respuesta.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 4 de 'El cuento de la criada'

    En 'Vows' (4x06), June escapa a Canadá gracias a la ayuda de Moira (Samira Wiley), que la mete en un barco lleno de voluntarios canadienses para lograr cruzar la frontera. La protagonista utiliza un carnet falso y la indumentaria de los servicios de emergencias, con lo que consigue ser libre al fin. En un momento lleno de tensión, un guardia de Gilead inspecciona al grupo para ver si hay algo extraño y, aunque sospecha de June, la deja pasar. ¿Cómo es posible que no la haya reconocido si es una de las personas más buscadas en la república de Los hijos de Jacob?

    Qué es ser un ojo y otras preguntas que todos nos hacemos de 'El cuento de la criada'

    Según una teoría compuesta por ScreenRant, es posible que el guardia no reconociese a June por la poca información que llega al frente. Después de que June y Janine (Madeline Brewer) escapen de la Tía Lydia (Ann Dowd), Nick (Max Minghella) se entera a través de las Marthas y no de manera oficial -Gilead decide ocultar este tipo de comportamiento. Él es el único comandante al mando en Chicago, por lo que está controlando todo lo que sucede en esa zona y podría haber elegido no informar a sus hombres de lo que ha hecho June.

    Por lo tanto, ese guardia que intercepta a los ayudantes de Canadá quizás no ha escuchado hablar de June y, en caso de que le hayan pasado una foto para detectarla, sería una foto de ella como criada. Sin la cofia y la túnica roja cambia mucho su aspecto, lo que sería otra razón para que el guardia le dejase pasar la frontera.

    ScreenRant también mantiene que, hasta el momento, la estrategia bélica de Gilead para conquistar Estados Unidos se ha basado más en la fuerza que en una táctica bien organizada. Los Hijos de Jacob tomaron el poder del país por la fuerza al matar al presidente y a la mayoría de su equipo en lo que se conoce como el Día más sangriento de EEUU. Tras acabar con ellos, dan un golpe de estado que les coloca en una posición privilegiada. Han llegado ahí por el uso de la violencia y no con la inteligencia, por lo que quizás no tienen una red sólida para hacer llegar la información al frente.

    El cuento de la criada continúa con las emisiones de su cuarta entrega. En España podemos disfrutar de los episodios gracias a HBO, donde están disponibles tan solo un día después de que vean la luz en Hulu en Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top