Mi cuenta
    'Juego de Tronos' y la tortura que sí decidieron cortar: una de sus actrices confiesa que su muerte era mucho peor

    Una de las principales críticas y polémicas a las que tuvo que hacer frente la serie durante su trayectoria fue el ser demasiado explicita con escenas de violencia hacia la mujer que no aportaban nada extra a la trama.

    HBO

    No es una de las actrices protagonistas, pero un miembro del elenco de Juego de Tronos que sin duda no has olvidado ha revelado que la muerte de su personaje estaba preparada para ser mucho más violenta de lo que finalmente fue en el corte final. Se trata de la actriz Hannah Waddingham, quien encarnaba a la extremista religiosa y secuaz del Gorrión Supremo Septa Unella en las temporadas de mayor decadencia para Cersei Lannister (Lena Headey). La intérprete apareció en un total de 8 episodios de las quinta y sexta temporadas de la inolvidable serie de HBO y a ella pertenece esa secuencia que acabó siendo objeto de un sinfín de memes y bromas virales de Internet: 'Shame!'.

    Aunque Juego de Tronos siempre ha sido objeto de una gran devoción por parte de la crítica y de la audiencia, lo cierto es que también se ha visto más de una vez en la diana. Las críticas más habituales y las polémicas protagonizadas durante su trayectoria han estado relacionadas precisamente con el exceso de violencia contra la mujer, en ocasiones gratuita, pero, según explica Waddingham, en el caso concreto de la Septa Unella, el equipo decidió dar un paso atrás y suavizar la tortura a la que sometería al personaje.

    La muerte de la Septa Unella tenía lugar en el final de la sexta temporada, 'The Winds of Winter' (6x10), uno de los más recordados por los seguidores de la serie. En él, Jon Nieve (Kit Harington) era nombrado Rey en el Norte, Arya Stark (Maisie Williams) degollaba a Walder Frey tras mostrar por primera vez su habilidad para cambiar su rostro, Bran (Isaac Hempstead-Wright) "viajaba" al pasado para descubrir el verdadero origen de Jon y, lo más importante de todo, Cersei hacía saltar por los aires en Septo de Baelor con Fuego Valyrio. Posteriormente, su hijo Tommen se suicidaría y ella sería coronada Reina de los Siete Reinos. ¿Cómo olvidar un episodio así?

    Al comienzo del mismo, en busca de venganza por el camino de la vergüenza al que había sido sometida, Cersei capturaba a la Septa Unella y la hacía su prisionera. Inmovilizada, Cersei le confesaba todos sus pecados mientras la ahogaba en vino y luego la dejaba a solas de Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson) para que terminase el trabajo. El destino de la religiosa no se vio en pantalla, pero todos dimos por hecho que su muerte fue lenta y dolorosa una vez que "La Montaña" relevó a Cersei en la tortura.

    Ahora, Waddingham ha revelado a Collider cómo estaba escrita la escena original y los cambios que hizo el equipo en la versión final:

    Ella iba a ser violada por La Montaña y creo que habían tenido tantas quejas con la violación de Sansa que decidieron no seguir adelante con ello

    "Creo que posiblemente lo cambiaron mientras estaba a mitad de camino de mi viaje a Belfast, porque de repente me enviaron nuevas notas diciendo que necesitaría un traje de neopreno", continúa. "Y pensé que se habían equivocado. Una vez llegué allí me pusieron el traje de neopreno y yo pregunté: ¿Por? Y me dijeron: 'Al final es submarino' [forma en la que se llama la forma de tortura de verter agua sobre la víctima y provocar ahogamiento]".

    La polémica a la que se refiere la actriz tuvo lugar en el final de la quinta temporada, cuando Sansa (Sophie Turner) fue violada en su noche de bodas por Ramsay Bolston (Iwan Rheon).

    Las críticas recibidas han provocado también que los nuevos proyectos relacionados con la serie, es decir, su 'spin-off' House of the Dragon evite mostrar violencia innecesaria contra las mujeres, tal y como ha prometido una de sus protagonistas, Olivia Cooke.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top