Mi cuenta
    Las 8 mejores series que puedes ver en junio de 2021 en Netflix y otras plataformas

    Arranca un nuevo mes seriéfilo donde los haya: Con algunos de los estrenos más importantes del año en apenas 30 días. Aquí una pequeña guía para que los tengas todos en el radar.

    Menudo mes de junio seriéfilo al que acabamos de dar la bienvenida. Y es que durante los próximos 30 días se aglutinan algunos de los estrenos más esperados de 2021. De hecho, varios de ellos coinciden en la primera semana incluso, en la que difrutaremos de los debuts de la serie de fantasía Paraíso, de la nueva serie Marvel Loki y de la adaptación del cómic homónimo Sweet Tooth en Movistar+, Disney+ y Netflix, respectivamente.

    Además, también en junio llegan las esperadas nuevas temporadas de Élite y Lupin, en Netflix, así como la quinta entrega de la siempre hilarante Rick y Morty.

    Toma buena nota de ellas porque se aproxima un mes de junio en el que, por mucho calor que haga, no querrás moverte del sofá.

    Paraíso

    Esta serie original de Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio llega el próximo viernes con muchas papeletas para convertirse en uno de los fenómenos televisivos del año. ¿Quizá por que se parece demasiado a Stranger Things? No podemos negar que existen muchos paralelismos, pero la historia creada por Ruth GarcíaDavid Oliva bajo la dirección de Fernando González Molina es una historia completamente nueva y su resultado final es completamente diferente a cualquier otra serie que se haya producido en nuestro país.

    Una factura cuidada al milímetro y una historia ambientada en los años 90 que transcurre en un pequeño pueblo de la costa prometen ser la clave de su éxito- ¿Su punto de partida? La desaparición de unas jóvenes adolescentes sin dejar rastro mientras estaban de fiesta en la discoteca del pueblo, Paraíso. Convencidos de que las chicas siguen con vida, el hermano de una de ellas y sus amigos comienzan una peligrosa investigación paralela y, poco a poco, descubren que la desaparición es parte de algo mucho más oscuro, peligroso y, lo peor de todo, que no es de este mundo.

    Dónde: Movistar+

    Estreno: 4 de junio

    Loki

    Tras cautivar con Bruja Escarlata y Visión y reafirmarse con Falcon y el Soldado de Invierno en su propósito de demostrar que las series de Marvel para Disney+ están a la altura del Universo Cinematográfico de Marvel, llega una nueva ficción a la cada vez más larga de títulos producidos por los estudios de la Casa de las Ideas para la plataforma de 'streaming'. Protagonizada, como no podía ser de otra manera, por el propio Tom Hiddleston, Loki, retoma la historia del Dios de las artimañas tras el final de Vengadores: Endgame, en la que personaje se hacía con el Teseracto.

    Ahora, Loki tiene que encontrarse con la Autoridad de Variación del Tiempo y responder por sus crímenes contra la línea del tiempo, pero para ello tendrá que tomar una decisión: O bien ser eliminado de la realidad o utilizar sus poderes para ayudar a atrapar una amenaza aún mayor.

    Dónde: Disney+

    Estreno: 9 de junio

    Sweet Tooth

    Este mes de junio es el elegido por Netflix para presentar una de sus grandes apuestas, el drama post apocalíptico Sweet Tooth: El niño ciervo, producido por Robert Downey Jr.. Jim Mickle y Beth Schwartz son los responsables de trasladar a la pequeña pantalla la conocida serie de novelas gráficas de Jeff Lemire,  para Vertigo (DC), publicada en España bajo el título Glotón.

    La que promete convertirse en una de las series del verano, nos traslada a unos Estados Unidos arrasados por un extraño virus. En este escenario postapocalíptico, empiezan a nacer niños con una característica común: son mitad humanos mitad animales. Uno de estos peculiares pequeños es Gus, un niño ciervo que sale del bosque con la intención de hallar una respuesta a su aspecto. Junto a Jeppard, el hombre que le salva la vida, inicia un viaje para llegar a la Reserva, un lugar donde habitan otros niños y niñas híbridos, un lugar donde por fin podrá vivir sin temer por su vida.

    Dónde: Netflix

    Estreno: 4 de junio

    Por qué matan las mujeres - Temporada 2

    La serie antológica creada por Marc Cherry -el mismo detrás de Mujeres desesperadas- estrena este mes su nueva temporada. La segunda entrega de Por qué matan las mujeres es otra historia diferente a la que protagonizaron Lucy LiuGinnifer GoodwinKirby Howell-Baptiste en los primeros episodios. Ahora, la ficción se ambienta en 1949 y sigue a Alma, una mujer tímida y extraña, pero optimista. Su sueño es unirse al club liderado por la cínica y elegante Rita Castillo, pero todo se complica cuando hay un asesinato de por medio.

    La nueva entrega explora lo que significa la belleza y cómo engañan las apariencias. También las consecuencias de sentirse ignorada por la sociedad y lo lejos que alguien puede puede llegar para sentir que pertenece a un grupo. Allison Tolman, Lana Parrila, B.K. Cannon, Jordane Christie, Matthew Daddario, Nick Frost y Veronica Falcón lideran el reparto principal de la segunda temporada de la serie.

    Dónde: HBO

    Estreno: 4 de junio

    Élite - Temporada 4

    Aunque la tercera temporada de élite nos supo un poquito a final, el adictivo 'thriller' 'teen' desarrollado por Carlos Montero para Netflix tiene una larga vida por delante en la plataforma. Y nosotros que nos alegramos. Echaremos de menos a aquellos estudiantes de Las Encinas que se despiden de la elitista escuela tras haber terminado sus estudios, pero la ausencia de Carla (Ester Expósito), Nadia (Mina El Hammanni), Lucrecia (Danna Paola) y compañía dan lugar a la llegada de nuevos estudiantes que lo van a poner todo absolutamente patas arriba.

    No solo por todo un nuevo abanico de romances y conflictos entre los distintos personajes, sino porque, en medio de tanta intensidad, se producirá una nueva tragedia cuyo resultado final nos tendrá en vilo durante toda la cuarta temporada. Además, antes del estreno de la nueva entrega, debutará en Netflix Élite: Historias Breves, con cuatro minirelatos de verano que sentarán las bases de lo que está por llegar. Ganazas.

    Dónde: Netflix

    Estreno: 18 de junio

    Rick y Morty - Temporada 5

    El abuelo y el nieto más divertidos y alocados de la pequeña pantalla regresan con la quinta temporada de Rick y Morty. En estos nuevos episodios, el científico Rick y su familia -formada por Morty, Summer, Beth y Jerry- se embarcan en nuevos y extravagantes viajes por el espacio repletos de extrañas armas de ciencia ficción y peligrosos alienígenas que causarán estragos de muy diversas formas.

    Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, Rick y Morty se ha convertido en una de las ficciones de animación más exitosas de los últimos tiempos ganándose el corazón de miles de fans por todo el mundo. En su versión original, Roiland, Chris Parnell, Spencer Grammer y Sarah Clarke se encargan de prestar su voz a los personajes de la serie.

    Dónde: HBO

    Estreno: 21 de junio.

    Solos

    Es sin duda el estreno estrella de Amazon Prime Video para este mes de junio. Desarrollada por David Weil y con un elenco de infarto con artistas de la talla de Morgan Freeman, Anne HathawayDan Stevens y Uzo Aduba, Solos se trata de una serie antológica que explora en cada uno de sus episodios una historia completamente diferente y protagonizada por diferentes personajes.

    ¿El nexo en común de todas ellas? Que explora lo que ocurre y desde la originalidad cuando al ser humano se el arrebata una de las condiciones que lo caracterizan como especie: su condición de ser social.

    Dónde: Amazon Prime Video

    Estreno: 25 de junio

    Lupin - Parte 2

    Omar Sy vuelve a Netflix este mes de junio con la esperada segunda temporada de Lupin. Al igual que la primera entrega, cinco serán los episodios en los que se divida esta segunda parte.

    El popular  ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc, regresa con un propósito muy claro: dar con el paradero de su hijo, para ponerle a salvo. Pero cumplir este propósito, y demostrar que realmente es inocente, no será tarea fácil, porque ahora ha pasado a ser uno de los principales objetivos de la policía francesa. ¿Conseguirá convertirse en el padre ejemplar que pretende? 

    Dónde: Netflix

    Estreno: 11 de junio

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top