Mi cuenta
    'Loki': Las Valquirias podrían explicar la detención de la joven Sylvie por la AVT

    El episodio 'El evento en el nexo' (1x04) ha dado nuevas pistas sobre el pasado del personaje de Sophia Di Martino.

    Loki, la ficción de Disney+, ha dado nuevas pistas sobre uno de sus personajes clave: Sylvie (Sophia Di Martino). En el episodio 'El evento en el nexo' (1x04) se revela que la variante del dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston fue detenida por la Agencia de Variación Temporal (AVT) cuando era una niña. Después de conseguir escapar, Sylvie tuvo que esconderse en apocalipsis ocurridos a lo largo de la Historia para que no la atraparan de nuevo. Pero, ¿qué es lo que provocó que una joven Sylvie apareciera en el radar de la AVT?

    En el cuarto episodio, la variante de Loki pregunta a la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), cuál fue su evento en el nexo. Es decir, qué es lo que hizo cuando era una niña para que provocó una ramificación en la Sagrada Línea Temporal. Ravonna, parece que para hacer daño a Sylvie, le dice que no se acuerda. Es probable que la ficción revele este dato más adelante, pero la escena en la que la variante de Loki se encuentra en Asgard de pequeña podría dar alguna pista sobre lo ocurrido.

    En la escena, Sylvie está jugando con unos muñecos de Valquirias y dragones. En Thor: Ragnarok se introduce a estas guerreras mitológicas gracias al personaje de Tessa Thompson. ¿Y si intentar convertirse en una heroína fue lo que provocó que Sylvie llamara la atención de la AVT?

    Varias teorías podrían dar respuesta a esta incógnita. Por un lado, el usuario de Reddit Acceptable-Junket indica que el evento en el nexo de Sylvie fue querer ser una Valquiria. Como bien destaca luego otro 'redditor', Mobius (Owen Wilson) le dice a Loki al inicio de la serie que su propósito en la Sagrada Línea Temporal es perder una y otra vez para que los demás puedan alcanzar su mayor potencial. Por eso, que Sylvie quisiera ser una Valquiria y, por lo tanto, una heroína, hubiese hecho al personaje seguir una estela totalmente diferente a la de un antihéroe o villano.

    ‘Loki’ hace honor a su nombre como Dios del Engaño en el episodio 1x04 y sorprende a los fans

    Otra teoría, como señala Screen Rant, es que Sylvie está recreando con su juego una pelea entre las Valquirias y otros enemigos en la que interfirió y eso cambió el curso del enfrentamiento y provocó la alteración en la Sagrada Línea Temporal.

    Por último, también hay que tener en cuenta que la AVT está basada en mentiras. Muestra de ello es la visita a los Guardianes del Tiempo de Loki, Sylvie y Ravonna en el cuarto capítulo. Cuando la variante del dios del engaño consigue cortarle la cabeza a uno de ellos, se descubre que son androides. Por lo tanto, ¿quién mueve los hilos realmente? ¿Por qué la persona -o personas- que está detrás de todo decidió que había que detener a Sylvie cuando era una niña?

    El episodio 'La variante en el nexo' (1x04) termina con Sylvie derrotando a Ravonna y pidiéndole que le cuente todo lo que sabe. Esto ocurre justo después de que Loki sea borrado y enviado a otro mundo en el que se encuentra con otras cuatro variantes suyas.

    Tan solo quedan dos capítulos más para que Loki llegue a su fin. Así que, es de suponer que pronto tendremos respuesta a muchas de las incógnitas que está provocando la serie entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Disney+ estrena un nuevo episodio de Loki cada miércoles. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la ficción.

    *Apúntate a nuestra Newsletter para contenidos exclusivos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top