Mi cuenta
    Muertes y otras oportunidades: Los actores que han dejado 'The Good Doctor' y sus razones
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El drama médico protagonizado por Freddie Highmore ha tenido que despedir a varios de sus protagonistas a lo largo de sus cuatro temporadas.

    The Good Doctor es uno de los dramas médicos más seguidos de los últimos años. Este género siempre ha tenido sus fieles seguidores -y si no que se lo digan a Anatomía de Grey que ahí sigue más de 15 años después- pero siempre hay una nueva serie que engancha a nuevos espectadores. Ese ha sido el caso de la ficción de David Shore -también creador de House-, que con sus casos extraños y entrañables personajes ha enganchado a muchos fans con sus cuatro temporadas.

    Los actores que forman parte del reparto, encabezado por Freddie Highmore, forman una verdadera familia pero, como ocurre con todas las producciones, tarde o temprano tienen que decir adiós al equipo. A veces en busca de nuevas oportunidades, otras porque así lo exige el guión. Aquí recopilamos los casos de los actores que han abandonado The Good Doctor y las razones de su salida.

    Antonia Thomas (Claire)

    La actriz que daba vida a Claire anunció en el final de la temporada 4 de The Good Doctor que esa había sido su última entrega. Pilló a todo el mundo totalmente desprevenido, ya que nadie se esperaba la marcha de una de sus más queridas protagonistas, pero fue por una buena razón. Antonia Thomas, simplemente, tenía ganas de probar cosas nuevas.

    La actriz reconocía que no había sido una decisión fácil y que el equipo contaba con su palabra para regresar en un futuro como personaje invitado. "No ha sido una decisión fácil para mí. Me encantaría regresar de vez en cuando y saludar. Estoy deseando hacerlo", aseguraba en una entrevista a TVLine.

    Nicholas Gonzalez (Neil Melendez)

    Una de las muertes que más han dolido ha sido la del Dr. Melendez. El cirujano supo hacerse un huequito en el corazón de los espectadores y, justo cuando las cosas estaban más interesantes, desapareció de la peor forma del St. Bonaventure: muerto a causa de un terremoto. Las heridas internas que sufrió pusieron fin a su aventura en el hospital y a cualquier oportunidad de verle junto a Claire, algo que los fans llevaban tiempo pidiendo.

    El actor que le daba vida, Nicholas Gonzalez, no quería abandonar la serie, pero tuvo que hacerlo por exigencias del guion. "Queríamos perder un personaje por el que pudiésemos sentir algo, que nos causase dolor y, sinceramente, es un personaje con el que muchos habían conectado", explicaba el creador David Shore, "Es la naturaleza de este tipo de series".

    Jasika Nicole (Carly)

    La historia entre Carly y Shaun Murphy fue muy seguida por los espectadores, que tenían ganas de ver al protagonista abrirse de esta manera y, además, con alguien tan dulce como Carly. Intentaron de todas las maneras hacer que lo suyo funcionase, pero, siendo sinceros, el corazón de Shaun siempre ha tenido un nombre y ese es Lea.

    Jasika Nicole fue un personaje regular durante varias temporadas, pero cuando lo de Lea y el cirujano fue oficial, su función en el drama médico perdió el sentido. "Me encantaría tenerla de vuelta aquí y allá", explicaba el productor ejecutivo David Shore a TVLine, "Amo a Jasika y me encantaría verla en el programa, pero no será en la misma capacidad".

    Chuku Modu (Jared Kalu)

    Chuku Modu fue uno de los primeros que abandonó el drama médico. En la primera temporada daba vida a Jared Kalu, un residente que tuvo algunos problemas en el hospital, aunque siempre conseguía superarlos. Y eso que se ganó la enemistad de Andrews. Finalmente, fue aceptado en un hospital de Denver y decidió marcharse para prosperar en su carrera.

    En la vida real, no dijo abiertamente los motivos de su salida, pero poco después tuvo un papel importante en la serie de ciencia ficción Los 100 y Capitana Marvel, por lo que es muy probable que ésta haya sido la razón de su adiós. El actor publicó unas bonitas palabras a sus compañeros cuando tuvo que poner fin a su trayectoria en el St. Bonaventure. "Si supieseis la bonita energía que hay cuando las cámaras dejan de grabar".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top