Mi cuenta
    El famoso vestido azul de Monica Lewinsky, protagonista del nuevo avance de 'American Crime Story: Impeachment'
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    Una de las conversaciones teléfónicas más famosas entre la amante del Presidente y la amiga que la traicionó con posterioridad. La nueva entrega de la serie de Ryan Murphy debuta el 7 de septiembre en FX.

    Se ha hecho esperar, pero American Crime Story estrena su tercera temporada, Impeachment, muy pronto y, a falta del tráiler oficial, FX sigue lanzando nuevos pequeños avances ambientados en el interior de la Casa Blanca y que suponen una auténtica pista de lo que los espectadores van a ver en la historia que Ryan Murphy tiene que contar sobre el que fuera uno de los casos más mediáticos de la historia.

    Ocurrió en 1998 y entonces supuso un auténtico escándalo, pero los recuerdos que tenemos sobre el conocido como el "Caso Lewinsky" se reducen a una serie de detalles escabrosos de carácter íntimo y sexual. En la pieza de Murphy sobre aquel sonado suceso, sin embargo, podremos conocer la historia de Monica Lewinsky, sí, pero hará que los espectadores puedan ver aquella polémica de una forma muy muy distinta e incluso replantearse muchas cosas al respecto de lo sucedido más de 20 años después.

    Ya lo consiguen, he hecho, los primeros 'teaser' lanzados por la cadena estadounidense FX, responsable de la emisión de la serie, que reproducen determinadas situaciones y momentos de los que se habló mucho entonces y marcaron el caso: En el primero de ellos, Monica prepara un regalo para el Presidente Bill Clinton, mientras que, en el segundo, que puedes ver sobre estas líneas, la vemos manteniendo una conversación teléfonica con Linda Tripp - a la que intérpreta la musa más veterana de Murphy Sarah Paulson - sobre un de los elementos más icónicos de la historia. El famoso vestido azul.

    "El Presidente me ha besado. Estoy enamorada de él", escuchamos decir a Monica Lewinski. Y Linda Tripp es clara:

    El vestido azul, sería inteligente mantenerlo, sin limpiar, en tu poder

    La conversación se desarrolla a medida que las dos mujeres caminan por los pasillos del edificio más emblemático de los Estados Unidos, hasta que se encuentran cara a cara y vemos la primera imagen de Beanie Feldstein en la piel de Monica Lewinsky.

    Como es bien sabido, Tripp, la compañera de trabajo de Lewinsky en el Departamento de Defensa, fue la responsable de filtrar las confesiones que su amiga le había hecho sobre su relación con el Presidente Bill Clinton.

    Tras el éxito de The People v O.J. Simpson y El asesinato de Gianni Versace, Impeachment relata, según sostiene su descripción oficial, "la crisis nacional que arrastró a Paula Jones, Monica Lewinsky y Linda Tripp como personajes principales en el primer proceso de juicio político del país en más de un siglo".

    Respecto al resto de miembros del reparto de American Crime Story: Impeachment, Clive Owen encarna a Bill Clinton, Billy Eichner al polémico periodista de la prensa amarilla Matt Drudge, Betty Gilpin a la columnista Ann Coulter y Annaleigh Ashford a Paula Jones, quien demandó al ex presidente de los Estados Unidos por acoso sexual.

    American Crime Story: Impeachment se estrena el próximo 7 se septiembre en FX.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top