Mi cuenta
    La temporada 6 de 'Better Call Saul' tendrá más violencia emocional y física
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El 'spin-off' de 'Breaking Bad' sube de nivel en su última entrega, que continúa su rodaje sin Bob Odenkirk mientras el actor se recupera del infarto que sufrió el pasado mes de julio.

    El rodaje de la temporada 6 de Better Call Saul sigue adelante sin Bob Odenkirk (de momento) mientras el intérprete se recupera del infarto al corazón que sufrió el pasado mes de julio y, por el camino, nuevos detalles salen a la luz sobre lo que preparan los creadores del 'spin-off' de Breaking Bad para su recta final. ¿El último de ellos? Que tendremos que prepararnos para más violencia.

    No es de extrañar que el tramo en la trayectoria de Jimmy McGill para convertirse en el icónico abogado de dudosos métodos Saul Goodman, al estar más cerca de la historia de la que es precuela, se parezca cada vez más a su serie predecesora y, como tal y también por llegar a su punto más álgido, gane intensidad. Así lo ha revelado en una entrevista con Den of Geek el guionista y productor ejecutivo de la serie Thomas Schnauz, quien explica que habrá más violencia tanto física como también emocional.

    Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | 45 min.
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    No obstante, para Schnauz no se trata de un detalle importante ni algo especialmente buscado por el equipo con un objetivo en mente, sino una evolución natural de la historia en la que nadie se ha planteado que la serie sea más violenta que en sus primeras temporadas, sino que sencillamente se han dejado llevar hasta allí. No obstante, hablar de violencia en Better Call Saul impresiona un poco, puesto que, mientras Breaking Bad siempre fue una serie marcada por la acción y escenas violentas, Better Call Saul había sido mucho más moderada, centrándose principalmente en sus personajes y su desarrollo.

    "Realmente no prestamos atención a igualar el tono o la contidad de violencia que había en anteriores temporadas. Simplemente hacemos lo que está bien para la historia actual", explica Schnauz. "La serie siempre ha sido violenta a mis ojos, desde la temporada 1. Con Tuco y los gemelos, con las amenazas de Nacho a Jimmy, con Mike en Philadelphia.... Y también emocionalmente violenta, con Chuck traicionando a su hermano".

    Va a haber más violencia física y emocional en la temporada 6 pero no puedo prometer que sea más que antes. Nos acercamos al final, así que pase lo que pase va a golpear más fuerte

    Asú, aunque el guionista no considera que se pueda considerar una violencia menor lo que hemos visto hasta la fecha, también deja claro que, el hecho de que se trate de la temporada final le suma bastante intensidad al asunto.

    'Better Call Saul' sigue adelante con la temporada 6 sin Bob Odenkirk

    Lo que es seguro es que Better Call Saul está cada vez más cerca de Breaking Bad tras haberlas ido aproximando lentamente mediante algunos sucesos y la aparición de distintos personajes. La quinta temporada terminó dejando varios frentes abiertos e interrogantes que han de ser respondidos en esta entrega final, como el camino que seguirá Kim Wexler o la guerra entre Gus Fring y Lalo Salamanca.

    Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero la idea de AMC es estrenar la última temporada de la serie en 2022 y en vistas a ello trabaja el equipo, que avanza todo el trabajo que puede mientras su protagonista, Bob Odenkirk, se recupera del infarto sufrido el pasado mes de julio en pleno set de rodaje en Albuquerque.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top