Mi cuenta
    Vuelve 'Tiger King': fecha estreno, primeras imágenes, la ausencia de Carole Baskin y todo lo que sabemos de la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    La serie documental protagonizada por el excéntrico Joe Exotic afronta una segunda etapa con el criador de tigres en la cárcel. El equipo, sin embargo, promete que tiene una gran cantidad de contenido ya rodado.

    Fue uno de los fenómenos televisivos de la pandemia y cautivó a millones de espectadores de todo el mundo con la excéntrica historia de Joe Exotic, el propietario de un zoo privado de tigres que mantenía una relación de rivalidad con la no menos llamativa Carole Baskin, quien a su vez regentaba un santuario de estos gigantes felinos y que, para muchos, era sospechosa de haber hecho desaparecer a su marido en extrañas circunstancias. Si no viviste en una burbuja en primavera de 2020, ya sabrás que estamos hablando de Tiger King, una de las cada vez más series documentales que Netflix ha conseguido convertir en 'hitazo' como si de una ficción se tratase y que ahora se ha confirmado que tendrá segunda temporada en la plataforma.

    Tiger King
    Tiger King
    Fecha de estreno 2020-03-20 | 45 min.
    Series : Tiger King
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La buena noticia era anunciada por la plataforma el pasado jueves a través de sus redes sociales y de un vídeo que resume los títulos 'true crime' que llegarán al servicio de 'streaming' en los próximos meses. Apenas un par de días más tarde, Netflix confirmaba en el evento TUDUM para los fans que ya había fecha de estreno y enseñaba unas primeras imágenes que puedes ver sobre estas líneas.

    Ha llovido desde el estreno de la primera entrega, pero los creadores ya aseguraron en su día que tenían material para continuar y que, definitivamente, ese era su deseo. Ha tenido que pasar más de un año pero, aún con su protagonista indiscutible cumpliendo condena en prisión por haber intentado asesinar a Baskin, finalmente la temporada 2 de Tiger King será una realidad.

    1. Fecha de estreno de la temporada 2 de 'Tiger King'

    Lo primero que se confirmó en el momento de anunciar la nueva entrega de Tiger King es que su estreno no va a retrasarse demasiado, ya que Netflix lo incluyó en su vídeo de futuros 'true crime' como "próximamente". Ahora sabemos fecha: 17 de noviembre de 2021.

    Teniendo en cuenta que el equipo de la serie ha podido usar material que ya había grabado con anterioridad, el proceso de montaje de una nueva entrega de la serie documental ha sido más rápido que si hubiera tenido que rodar nuevo material. Además, aunque la noticia de la temporada 2 se ha conocido hace apenas unos días, es probable que ya se hubiera avanzado trabajo que a la vez permitiese convencer a Netflix de que estaba dando luz verde a un buen producto.

    2. Quién vuelve y quién no en la temporada 2

    Los creadores Eric GoodeRebecca Chaiklin erán los primeros interesados y, por supuesto, están de vuelta, pero ¿qué hay del resto?

    Por un lado, Joseph Maldonado-Passage -nombre real de Joe Exotic- cumple una condena de 22 años por haber contratado a un sicario para asesinar a Carole Baskin, mientras que otros miembros de su entorno también se han enfrentado a un fatídico destino. Jeff Lowe y su mujer han sido acusados ​​de violar la Ley de Especies en Peligro y en mayo les fueron incautados más de cinco docenas de grandes felinos de su zoológico de Oklahoma, mientras que otro de los compañeros de Joe que testificaron en su contra, Erik Cowie, ha sido encontrado muerto recientemente. Respecto a Carole Baskin, el misterio sobre la desaparición de su marido sigue obsesionando a los fans de la serie y el propip Lowe ha mantenido el dedo acusador sobre la mujer.

    Ya en su momento Lowe se mantuvo cauto a la hora de confirmar si los personajes que conocimos en la temporada 1 de Tiger King podrían volver en el futuro, y más especialmente Baskin, quien no estuvo muy conforme con el resultado de la docuserie: "No sé si alguien, especialmente Carole Baskin, va a querer colaborar con ellos. Veremos".

    3. Parte del trabajo ya está hecha

    Es un asunto clave, porque, aunque todavía hay muchas cosas que se pueden explorar, Goode y Chaiklin ya han asegurado en otras ocasiones que gran parte del material que rodaron para la primera entrega de la serie documental tuvo que quedarse fuera por cuestión de tiempo.

    Sin embargo, entre el material que rodaron y dejaron fuera para amoldarse a los episodios que había encargado Netflix puede haber auténticas joyas, o como mínimo grabaciones interesantes, que pueden usar para la ya confirmada temporada 2.

    "Tenemos una gran cantidad de imágenes. Podría haber una continuación de esta historia porque hay muchas cosas que aún se están desarrollando en ella, y será tan dramático y tan colorido como lo que se ha desarrollado en los últimos años", aseguró Rebecca Chaiklin a EW.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top