Mi cuenta
    Las 10 series más vistas de Netflix: la plataforma revela su Top 10 según horas de visionado
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El directivo de la compañía Ted Sarandos ha revelado que 'El juego del calamar' podría desbancar a la primera muy pronto si mantiene sus datos.

    Netflix no acostumbra a compartir sus datos de audiencia con mucha asiduidad, pero Ted Sarandos, uno de los CEO de la plataforma de 'streaming', ha revelado en su reciente participación en una conferencia de Vox Media cuáles son las 10 series originales más populares entre sus suscriptores en términos de minutos totales de visionado. Que la líder del Top 10 es Los Bridgerton ya lo sabíamos, puesto que la compañía ya había revelado con anterioridad que era la serie más vista de toda su trayectoria, pero los nuevos datos revelan minutos de visionado que nos ayudan a conocer otros detalles, como que la mayoría de suscriptores que vieron la ficción se mantuvieron fieles a la historia durante los ocho episodios que conformaban la primera temporada.

    Estos cálculos más concretos han sido realizados por el prestigioso medio estadounidense The Hollywood Reporter, que ha cruzado los datos de minutos de visionado recién revelados por la plataforma de 'streaming' con otros que ya conocíamos, como el número de millones de cuentas que habían sintonizado como mínimo dos minutos del título en cuestión. La segunda serie que lidera el top compartido por Netflix es una española, La Casa de Papel, que acaba de lanzar su quinta temporada y que se despedirá para siempre de sus fans en todo el mundo en apenas dos meses.

    Asimismo, durante su presencia en la conferencia, Sarandos también adelantó qué título creía que podríamos ver dentro de la lista dentro de muy poco. Y no solo formando parte de ella, sino liderándola. Se trata de la serie de supervivencia surcoreana El juego de calamar, que se ha convertido en una auténtica revelación desde que debutó de puntillas en la plataforma el pasado 17 de septiembre. "Hay una serie ahora en Netflix que es Nº 1 mundial, en todas partes del mundo. Se llama El juego del calamar. El juego del calamar es definitivamente nuestra mayor serie de habla no inglesa en el mundo. Eso seguro. Y hay una gran oportunidad de que se convierta en la serie más popular de nuestra historia", apunta el CEO.

    Puedes descubrir el resto del Top 10 de Netflix -por minutos de visionado- a continuación:

    1. 'LOS BRIDGERTON'

    Minutos de visionado: 625 millones de horas.

    Como explicábamos, Los Bridgerton solo ha llamado la atención de casi un centenar de millones de cuentas en todo el mundo con su primara entrega, sino que aquellos que le dieron una oportunidad en mayoría la vieron al completo. En los datos aportados por Netflix, la serie romántica ambientada en la Regencia londinense ha sido disfrutada durante 625 millones de horas de visionado durante sus primeras cuatro semanas de disponibilidad en la plataforma.

    2. 'LA CASA DE PAPEL' - Parte 4

    Minutos de visionado: 619 millones de horas.

    Sigue muy de cerca a Los Bridgerton la cuarta temporada de La Casa de Papel, con 619 millones de horas de visionado. La cuarta entrega albergaba la muerte de un personaje muy querido y sentaba las bases para la entrega final.

    3. 'STRANGER THINGS' - Temporada 3

    Minutos de visionado: 582 millones de horas

    No sorprende que el Top 3 del podium lo ocupe una de las series más exitosas de la plataforma. Concretamente han pasado más de dos años desde el debut de la tercera temporada de Stranger Things y ahora se espera con ganas la cuarta, que verá la luz en 2022. Sin embargo, ya entonces parece que los fans la esperaban con los grazos abiertos, ya que en sus cuatro primeras semanas desde su debut acumuló 582 millones de horas de visionado. En media, es la más exitosa, puesto que los datos no solo revelan que los seguidores la vieron al completo, sino también que muchos de ellos volvieron a revisionarla.

    4. 'THE WITCHER'

    Minutos de visionado: 541 millones de horas

    La temporada 2 de The Witcher está entre los próximos estrenos más esperados de la plataforma, pero ya la primera fue un auténtico bombazo en su día, con 541 millones de horas de visionado entre los 76 millones de cuentas de cliente que le hincaron el diente en su día. Otra serie que fue disfrutada en su totalidad por la mayoría de suscriptores que le dieron una oportunidad.

    5. 'POR TRECE RAZONES' - Temporada 2

    Minutos de visionado: 496 millones de horas

    La adaptación de la novela homónima de Jay Asher fue un auténtico 'hit', así que, aunque la primera entrega cubría la historia al completo, Netflix se decidió a encargar una segunda entrega que, viendo los datos y su posición en el Top, sin duda fue un auténtico acierto.

    6. 'POR TRECE RAZONES' - Temporada 1

    Minutos de visionado: 476 millones de horas

    Y sigue muy de cerca a su temporada 2 la primera entrega, que fue la que cautivó a los espectadores con la trágica historia del suicidio de su protagonista adolescente.

    7. 'YOU' - Temporada 2

    Minutos de visionado: 457 millones de horas

    You no era serie original de Netflix en su primera temporada, pero su llegada a la plataforma fue tan bien acogida que el gigante de 'streaming' la hizo suya. Así, la llegada de la segunda temporada, ya sí original de Netflix, fue un auténtico 'hitazo' y se ha colado entre lo más visto.

    8. STRANGER THINGS - Temporada 2

    Minutos de visionado: 427 millones de horas

    La verdadera reina es la tercera temporada, pero la segunda entrega de Stranger Things también figura entre los hits de la plataforma de 'streaming' en términos de minutos de visionado. En la segunda entrega, los fans llegaban no para darle una oportunidad, sino ya cautivados por la primera y dispuestos a quedarse por completo.

    9. 'LA CASA DE PAPEL' - Parte 3

    Minutos de visionado: 426 millones de horas.

    Y tampoco es de extrañar que forme parte de la lista la tercera temporada de La Casa de Papel, la primera original de Netflix, que la plataforma encargó cuando ya nadie esperaba ver más aventuras de la banda del mono rojo. Como recordarás, la ficción española pertenecía a Antena 3, que la dio por finalizada tras la segunda temporada, pero su llegada a la plataforma fue tan éxito a nivel mundial que Netflix supo ver el filón. Y ahí estaban los fans para verla.

    10. Ginny & Georgia

    Minutos de visionado: 381 millones de horas.

    Y quizá te sorprenda la presencia en la lista de Ginny & Georgia, uno de los estrenos de la plataforma en 2021 que quizá ha pasado un poco sin pena ni gloria en España, pero que, a juzgar por los datos, sí ha contado con la fidelidad de aquellos que se encargaron a su historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top