Mi cuenta
    Esta teoría sobre 'El juego del calamar' explicaría algunas cosas sobre su final (y la hipotética temporada 2)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los seguidores de la serie surcoreana que está arrasando en Netflix han comenzado a sacar sus propias conclusiones tras el desenlace. ¿Y si entre Gi-hun e Il-nam hay una relación mucho más estrecha?

    El juego del calamar, la serie de supervivencia surcoreana que Netflix estrenaba el pasado 17 de septiembre junto al debut de la esperadísima tercera temporada de Sex Education, ha resultado ser una auténtica revolución entre sus suscriptores. Desarrollada por el cineasta coreano Dong-hyuk Hwang, nadie esperaba que esta original propuesta fuese a ser uno de las grandes sorpresas de 2021 pero, si la serie sigue en esa línea de sumar adeptos fruto del boca-oreja, tiene muchas papeletas de convertirse en la serie de más éxito de la plataforma. Así lo ha revelado el propio co-CEO de Netflix Ted Sarandos en una reciente convención, en la que ha revelado además el Top 10 del servicio de 'streaming', ahora liderado por Los Brigderton.

    Las 10 series más vistas de Netflix: la plataforma revela su Top 10 según horas de visionado

    La propuesta de El juego de el calamar es tan sencilla como inquietante: Un enorme grupo de cientos de personas con distintos problemas personales acepta una misteriosa invitación para jugar a un juego de supervivencia en el que las pruebas parecen inocentes juegos para niños, pero en los que ganar o perder puede suponer la pérdida de su propia vida. El premio es jugoso: 45 millones de wones para el ganador, por lo que muchos de los 456 participantes estarán dispuestos a arriesgar lo que sea por hacerse con la cantidad de dinero.

    A lo largo de los nueve episodios que conforman la primera temporada de El juego del calamar, los espectadores asisten a todo tipo de juegos macabros con mortales resultados, algunos de ellos tachados de ser incluso gore. Sin embargo, los seguidores rápidamente se han enganchado hasta el final, para descubrir que el jugador 001, Oh Il-nam (Oh Yeong-su) no es el dulce anciano con un tumor cerebral que prefiere jugar al juego que morir igualmente fuera de él que decía ser. Al contrario que otros jugadores, Oh Il-nam está detrás de los juegos y, efectivamente, nunca llegó a estar en peligro.

    Tras la indignación de los espectadores, Netflix ha incluido una advertencia en 'El juego del calamar'

    En el último episodio, 'One Lucky Day' (1x09), Oh Il-nam revela que los juegos fueron creados porque los VIPS pensaron que "la vida no era divertida" cuando tienes mucho dinero o tienes demasaido poco. Sin embargo, los seguidores de la serie de Netflix han propuesto una curiosa teoría que sugiere que detrás del juego hay una razón mucho más personal. Al menos en lo que se refiere a la participación del personaje en la creación de la infame y mortal competición.

    ¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE IL-NAM Y GI-HUN?

    Según ha propuesto la TikToker bajo el perfil @ruthbellpan mientras hace cábalas para una potencial temporada 2 que parece poco probable, Oh Il-nam podría tratarse del padre biológico de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), el principal protagonista. ¿Por qué? Pues para ello hay varias razones:

    • Para empezar porque la conversación que tienen ambos personajes cuando a Gi-hun se le ofrece pan y leche podría ser tomada como una pista. En ella, Il-nam apostaba por que al protagonista le pegaron mucho de pequeño y, cuando él le preguntaba cómo lo sabía, el anciano respondía así: "Mi hijo también. Era como tú amigo".
    • De igual modo, antes de entrar en la competición, 001 le prestaba su chaqueta a sabiendas que los soldados no matarían al primer jugador, en un claro gesto protector, además de que, mucho más avanzada la historia, ambos personajes acaban relacionándose más personalmente sin explicación aparente, como sintiéndose en deuda mutua. Además, ambos dicen tener mucho en común, como el vencindario en que vivían e incluso la calle concreta.
    • Otro detalle, mucho más dificil de detectar, es que, cuando Oh Il-nam pregunta si están a día 24 porque se acerca el cumpleaños de su hijo, resulta que encaja con la fecha de nacimiento de Gi-hun, que resulta ser 26/04 según revela el pin de la tarjeta de crédito de su madre. Si duda, si el cumpleaños de su hijo era el 26, el 24 supone que el día está cerca.

    Sin duda, hay razones para relacionar ambos personajes, que curiosamente resultan ser el primer y último jugador del juego -001 y 456-, aunque se trata de una teoría que ninguno de los implicados en El juego del calamar ha confirmado. Cuando, en el final Gi-hun le pregunta a su compañero por qué le ha dejado ganar, este responde: "Porque fue divertido jugar contigo". ¿Y si, a sabiendas que él no iba a morir, el objetivo del anciano era encontrar a su hijo para entrenarle y encontrarle y permitirle ocupar su puesto?

    El futuro de 'El juego del Calamar': el creador se muestra exhausto y no planea una temporada 2 (de momento)

    La teoría no es descabellada, sin duda, pero lo cierto es que la posibilidad de que exista una temporada 2 de El juego del calamar ha sido rechazada, al menos de momento, por su creador: "Escribir 'El juego del calamar' fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello".

    De momento, solo la primera temporada está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top