Mi cuenta
    'Fundación' tendrá temporada 2 tras el éxito de la primera: "Mi padre estaría orgulloso de esta adaptación", dijo Robyn Asimov

    La serie de ciencia ficción basada en los relatos de Isaac Asimov tendrá otra temporada más, según ha confirmado el showrunner David S. Goyer.

    Cuando apenas se han emitido los cuatro primeros capítulos de la serie de ciencia ficción Fundación, basada en la saga literaria de Isaac Asimov, Apple TV ha confirmado que tendrá una segunda temporada, debido a la buena acogida de la primera. Cada viernes se emite un nuevo episodio más de esta adaptación dirigida por David S. Goyer.

    Fundación
    Fundación
    Fecha de estreno 2021-09-24 | 60 min.
    Series : Fundación
    Con Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    La serie se basa en la saga literaria de Isaac Asimov, que cuenta con más de 15 libros, y en su versión audiovisual está protagonizada por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobel y Leah Harvey. La serie narra cómo un grupo de exiliados del gran imperio galáctico optan por fundar una nueva civilización ante la previsible desaparición del actual imperio, gobernado por una serie de emperadores clones. Pero los elegidos descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo, enfrentarse a él y asumir las consecuencias.

    Lee Pace: "Está ambientada en el futuro pero 'Fundación' nos habla de lo que pasa aquí y ahora, de nuestros valores como especie"

    "Ha sido muy emocionante ver que la audiencia nos respaldaba en este viaje cautivador repleto de suspense" ha asegurado Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV +. "Sabemos cuánto tiempo han esperado los fanáticos de estas historias de Asimov para ver su trabajo cobrar vida como una serie visualmente espectacular, emocionante y ahora no podemos esperar para mostrar aún más de este universo estratificado, de esta narración convincente y la impresionante construcción del mundo que se mostrará en la segunda temporada".

    Si todo sigue como estaba previsto, esta segunda temporada contará con 10 episodios más. El creador de la serie David S. Goyer planteó este ambicioso proyecto como 80 capítulos, en 8 temporadas, aunque de momento solo hay 20 proyectados -si sumamos los nuevos previstos-. Pero la serie no ha adaptado todo el universo de la saga de Asimov, que trata de escribir una historia del futuro, sino los 7 últimos libros de la saga, los referidos a la Fundación. Se quedan fuera, aunque sirven para ilustrar y ambientar las dinámicas y territorios del universo de la serie la Saga de los Robots y la Trilogía del Imperio Galáctico.

    La adaptación de la serie era todo un reto, según reconoció David S.Goyer en una entrevista con SensaCine, ya que ha logrado convertir en historias humanas los libros de Asimov que hablan de filosofía, matemáticas, psicología y nos hace pensar en nuestro futuro como especie.

    "Desde mi infancia he soñado cómo serían Hari Seldon y Eto Demerzel, qué aspecto tendrían Terminus -el lugar al que se exilia el grupo que pretende refundar la especie humana- y Trantor -el planeta donde está el centro del imperio-", asegura ahora Goyer.

     "Con la segunda temporada, nuestra audiencia podrá visitar más  personajes y mundos de Asimov, incluidos Hober Mallow, el general Bel Riose y todos los Outer Suns. Además, me alegra que toda una nueva generación de fans esté leyendo la brillante obra maestra de Asimov", añade Goyer.

    La adaptación narra las historias de cuatro individuos cruciales que trascienden el espacio y el tiempo a medida que superan crisis mortales, traiciones y relaciones complicadas que en última instancia determinarán el destino de la humanidad.

    La familia Asimov, satisfecha

    También los descendientes de Isaac Asimov están satisfechos con el resultado. De hecho, cuando Goyer decidió adaptar la serie, primero hizo una lista de temas que validó con Robyn Asimov, que es productora ejecutiva de la serie.

    "La Fundación de David Goyer ha superado todas mis expectativas al llevar la filosofía y las ideas de mi padre a la pantalla de una forma en la que él nunca habría pensado pero a la vez se mantiene fiel a su trabajo", explica Robyn Asimov.

    "Sé que mi padre habría estado orgulloso de ver su icónica historia cobrar vida a través de la belleza visual de la serie y los personajes estratificados que demuestran que se han entendido muy bien sus palabras que han tenido una brillante traducción cinematográfica. Mi padre estaba profundamente en deuda con sus fans, con su lealtad y siempre esperó que su trabajo llegara también a las generaciones futuras. La serie de la Fundación está cumpliendo su deseo (y el mío) acercando su trabajo a potenciales nuevos lectores", concluyó Asimov.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top