Mi cuenta
    'Legacies' se atreve a romper una regla de 'Crónicas vampíricas' en su temporada 4
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Hope es la trihíbrida, pero sus poderes incumplen una de las normas establecidas por la ficción protagonizada por Ian Somelhalder y Nina Dobrev.

    La cuarta temporada de Legacies ha sido clave para la evolución de Hope (Danielle Rose Russell), su protagonista, para lo que el destino le tenía preparado, pero, al mismo tiempo, alcanzar el máximo grado de su potencial sobrenatural ha roto con una de las normas de Crónicas vampíricas. Como recordarás, Legacies es la tercera serie dentro de la franquicia iniciada por la ficción protagonizada por Ian Somerhalder y Nina Dobrev, que se emitió entre 2009 y 2017 y coexistió con Los Originales, su primer 'spin-off'. Posteriormente, sería esta segunda, centrada en los vampiros originales, la que daría lugar a Legacies, que se estrenó en 2018.

    De nuevo ambientada en Mystic Falls, Legacies tiene un sinfín de elementos que hacen las delicias de aquellos que ya adoraban Crónicas vampíricas, pero, al mismo tiempo, pocos personajes que en su día coexistieron con Damon, Stefan y Elena se han dejado ver por allí. No obstante, las vivencias de los protagonistas de la serie original siguen muy presentes en el lugar e incluso fueron objeto de un merecido homenaje en una función escolar desarrollada por los estudiantes de la 'Escuela Salvatore para jóvenes y dotados' en la tercera temporada.

    En su recorrido, tal y como cabría esperar, Legacies sigue haciendo guiños varios a sus predecesoras y albergando importantes cameos, pero, al mismo tiempo continúa el recorrido de sus personajes de forma independiente. Un ejemplo claro de ello es precisamente lo que conlleva la conversión total en trihíbrida de Hope, que consiguió enorgullecer a sus tres especies en un reciente episodio de la actual cuarta entrega y alcanzar así todo su potencial.

    'Legacies': ¿Es el adiós definitivo de Landon o todavía hay futuro para el personaje?

    Sin embargo, para conseguirlo, Legacies se ha visto obligada a romper algunas normas de su predecesora pese al gran trabajo de Crónicas Vampíricas a la hora de establecer las reglas de su universo sobrenatural.

    Si los híbridos son tan raros en el universo de Crónicas Vampíricas es porque la naturaleza aborrece que una criatura tenga tanto poder y hade cualquier cosa para conseguir mantener el equilibrio entre humanos, hombres lobo, brujas y vampiros. Así, cada especie sobrenatural tiene sus debilidades y eso ayuda a mantenerlos bajo control: los vampiros mueren si les muerde un hombre lobo, pero los hombres lobo solo pueden pasearse durante las noches de luna llena, lo que limita sus posibilidades. Asimismo, las brujas poseen una gran cantidad de poder, pero son humanas, así que no poseen las carcaterísticas sobrehumanas que sí tienen los vampiros y hombres lobo. Además, no importa lo poderosa sea una bruja: Siempre, cualquiera que sea su hechizo, tendrá una vuelta de tuerca.

    Sin embargo, la trihíbrida de Legacies, Hope Mikaelson, rompe una de las reglas principales de cualquier bruja.

    En el universo de Crónicas Vampíricas, a una bruja solo se le garantizan poderes como humanas. Si una bruja se convierte en vampiro, pierde sus poderes. Sin embargo, aunque la transformación total de Hope supuso que despertara su lado vampiro, también hemos podido verla usando su magia. Una capacidad que tendría que haber perdido según las normas sobrenaturales del universo. Hope va en contra de todo lo establecido y, por eso, probablemente, sea tan poderosa.

    No obstante, con la cuarta temporada casi recién estrenada, los nuevos episodios de Legacies prometen revelar muchas más cosas sobre la realidad de Hope y lo que supone su existencia para las tres especies. Lo seguiremos descubriendo en su emisión en CW y HBO Max en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top