Mi cuenta
    A 'Rumbo al Infierno' le espera un futuro muy diferente tras triunfar en Netflix: el equipo comparte sus planes para la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El creador de la serie Yeon Sang-ho tiene claro que antes de producir una nueva entrega la historia tendría que desarrollarse en un formato distinto: 'webtoons', las viñetas digitales de las que la primera es adaptación.

    Se esperaba como la gran sucesora de El juego del Calamar y, aunque la serie surcoreana Rumbo al Infierno no ha repetido el éxito de la creada por Hwang Dong-Hyuk porque fenómenos así no se repiten tan a menudo, la realidad es que la serie original de Netflix ha funcionado como un tiro en numerosos países en los que está disponible la plataforma de 'streaming'. La ficción comienza la segunda semana en la que está disponible para los suscriptores fuera el Top 10 de lo más popular en España, pero lo cierto es que logró colocarse, en sus primeras 24 horas, como una de las series más vistas en 24 países. Asimismo, en las primeras horas de su debut, Rumbo al Infierno había conseguido una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes con un 100% por parte de la crítica. A nivel de trama no tiene nada que ver con El juego del calamar, pero ambas han puesto de moda la ficción coreana en la recta final de 2021.

    A pesar de su buena recepción, Rumbo al Infierno no tiene garantizada, de momento, una segunda temporada en la plataforma de 'streaming'. Netflix no suele pronunciarse sobre el futuro de sus títulos originales hasta que no ha analizado su funcionamiento en las cuatro semanas posteriores a su estreno y, aunque en muchos casos la renovación se da por hecha y esperar es una mera formalidad, en otros son los propios equipos los que no terminan de tener claro qué futuro quieren para su serie.

    Explicación del final de 'Rumbo al infierno', ¿agujero de guion o comienzo de una nueva etapa?

    En el caso de Rumbo al Infierno, su creador Yeon Sang-ho ha hablado sobre los planes del equipo para un potencial regreso de la serie en declaraciones a Variety y, según explica, tanto él como su compañero guionista Choi Kyu-sok tienen que discutir todavía. Quedan preguntas sin respuesta tras el desenlace de la primera, pero lo único que adelanta Sang-ho es que hay muchas posibilidades de que la segunda temporada sea radicalmente diferente en formato y apariencia: Primero una continuación en forma de 'webtoons' -un formato de historieta digital animada muy popular en Corea- y, posteriormente, una valoración de cara a su adaptación en pantalla.

    "El proceso de trabajar con Netflix fue muy disfrutable por mi parte", asegura el 'showrunner' a Variety. Coincidieron y se vieron reflejados con mi visión creativa, pero también crearon un ecosistema en el que yo no tenía que pensar en nada más que en mi creatividad en términos de distribución o de cuándo y cómo se estrenaría la serie".

    Dado que 'Rumbo al Infierno' está basada en los 'webtoons' originales, mi compañero Choi Kyu-Seok y yo hemos decidido que la historia que siga debe ser contada primero a través de 'webtoon' y que si queremos convertir eso en otra serie de acción real será algo que necesitamos discutir más adelante

    "Solo hemos lanzado una primera temporada, así que no hemos tenido tiempo de discutir con Netflix ese asunto", continúa el creador. "Así que diría que esto es algo sobre lo que se necesita un debate más a fondo".

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 52 min.
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    De seguir ese proceso previo a una segunda temporada en Netflix, Rumbo al infierno repetiría el mismo camino que hasta ahora. Los orígenes de la historia se remontan a una pelicula animada de dos partes, que posteriormente dio lugar al 'webtoon' original en una plataforma digital coreana que fue la que sirvió como guía de la serie de seis episodios encargada por Netflix.

    Respecto a su predecesora en lo que a series originales coreanas que triunfan en Netflix se refiere, El juego del calamar tampoco tiene garantizada su segunda temporada en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top