Mi cuenta
    8 series recientes y muy buenas que están en HBO Max y no debes dejar pasar
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Los últimos meses nos han dejado grandes ficciones que han de verse una vez en la vida y que están disponibles en esta plataforma de 'streaming' que siempre es sinónimo de calidad y prestigio.

    HBO siempre ha sido sinónimo de prestigio, así que, desde que HBO España se hizo una realidad en nuestro país y desde el pasado mes de octubre de 2021 HBO Max, tenemos la suerte de poder disfrutar de uno de los mejores catálogos en 'streaming'. En HBO se encuentran algunas de las mejores series de todos los tiempos, como Los Soprano o The Wire, pero también de la pasada década, como The Leftovers y Juego de Tronos.

    La lista de las mejores series de la famosa SVOD es cada vez más larga y, de hecho, en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de los estrenos de algunas de las ficciones que han calado hondo y que de las que seguro acabaremos hablando dentro de unos años. Y de eso precisamente va este especial de recomendaciones en el que hemos reunido algunas de las mejores series recientes de HBO Max para las que sin duda merece la pena sacar tiempo y ver al menos una vez en la vida.

    Mientras, en el horizonte, asoman otras ambiciosas producciones que se esperan con ganas como The Last of Us, con Pedro Pascal, o la esperada precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón.

    Cómo meterse en un jardín (Landscapers)

    Esta serie británica protagonizada por la gran Olivia ColmanDavid Thewlis es un poco joya oculta en el catálogo de HBO Max, porque no ha hecho mucho ruido pero, aquellos que la han visto, la han considerado una auténtica delicia. La miniserie consta únicamente de cuatro episodios y está basada en hechos reales, lo que hace este relato sobre un matrimonio en cuyo jardín aparecen dos cadáveres enterrados mucho más interesante.

    Titulada en España (y muy acertadamente) Cómo meterse en un jardín, Landscapers es la historia de Susan y Christopher Edwards, una pareja aparentemente normal que durante 15 años se las apañó para mantener ocultos los cuerpos de dos personas, los padres de ella, a las que habían asesinado. La historia, investigación incluida resulta de lo más interrogante. ¿Lo mejor? Que la pareja protagonista está brillante.

    Cómo meterse en un jardín (Landscapers)
    Cómo meterse en un jardín (Landscapers)
    Fecha de estreno 2021-12-06 | 60 min.
    Series : Cómo meterse en un jardín (Landscapers)
    Con Olivia Colman, David Thewlis, Kate O'Flynn
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Hacks

    Cuando Hacks se convirtió en una de las series más premiadas en la última edición de los Premios Emmy muchos sentimos una curiosidad irrefrenable por esta comedia con pintaza que todavía no había llegado a nuestro país. Para la industria no fue ninguna sorpresa que la serie protagonizada por Jean Smart partiese con tantas nominaciones y le arrebatase algún que otro premio a Ted Lasso, puesto que ya era considerada como una de las revelaciones de 2021, pero no fue hasta su entrada en el catálogo de HBO Max casi ya terminado el año que la audiencia española por fin pudo disfrutarla.

    Creada por Lucia Aniello, Hacks pone en su centro a Deborah Vance, una diva de la comedia de Las Vegas en horas bajas que se enfrenta a una gran preocupación: empezar a tener menos trabajo porque no consigue mantener el nivel que la lanzó a la fama tiempo atrás. Para ayudarla a recuperar frescura, Deborah es puesta en contacto con Ava, una cómica joven que fue cancelada por un tuit.

    Hacks
    Hacks
    Fecha de estreno 2021-05-13 | 30 min.
    Series : Hacks
    Con Jean Smart, Hannah Einbinder, Carl Clemons-Hopkins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    Venga Juan

    HBO Max también tiene en su catálogo una de las últimas maravillas seriéfilas con sello español. Nos referimos a Venga Juan, la tercera entrega de la ficción protagonizada por Javier Cámara. Un nuevo episodio en la vida como político de Juan Carrasco, que vuelve a poner sobre la mesa todos los trapos sucios que esconde el, cada vez más, controvertido mundo de la política. Por supuesto, todo ello tratado con un brillante punto de sátira. 

    Después de conseguir el puesto que tanto ansiaba dentro de su partido, el que fuera Ministro de agricultura, Juan Carrasco, ahora presume de tener un impresionante despacho, de haber adelgazado y, por supuesto, de tener pelo. Una vida en la que poco tiempo queda para dedicarlo a su familia. Su euforia empieza a hacer aguas cuando su nombre aparece en una lista de implicados en una trama de corrupción política. 

    Venga Juan
    Venga Juan
    Fecha de estreno 2021-11-28 | 30 min.
    Series : Venga Juan
    Con Javier Cámara, Maria Pujalte, Adam Jezierski
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Mare of Easttown

    Si aún no has entrado en la vida de Mare Sheehan, ahora es el momento de hacerlo. Mare of Easttoown fue, sin duda, una de las grandes apuestas de HBO para 2021, y en solo unas semanas consiguió conquistar tanto al público como a la crítica. El éxito de la ficción protagonizada por Kate Winslet culminaba en la pasada edición de los Premios Emmy, al alzarse con cuatro de los galardones.

    Creada por Brad Ingelsby, la serie consta de una única temporada dividida en siete episodios -al menos mientras no se confirme una supuesta segunda entrega. La trama nos presenta a Mare, una detective de policía de una pequeña localidad de Pensilvania, que se pone al mando de la investigación de las desapariciones de varias chicas de la zona. Mientras trata de averiguar quién puede ser el responsable, intenta llevar de la mejor forma posible su compleja vida familiar. 

    Mare of Easttown
    Mare of Easttown
    Fecha de estreno 2021-04-18 | 60 min.
    Series : Mare of Easttown
    Con Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Estación Once

    Estación Once no se ha colado en todos los tops del año 2021 por la sencilla razón de que se estreno tan a finales del año que muchos de ellos ya se habían publicado. Pero la realidad es que los adjetivos y halagos que se le han dedicado a esta historia apocalíptica de ciencia ficción no dejan lugar a dudas de que estamos ante una auéntica joya: hermosa, perfecta, insuperable.

    ¿La historia? Una de pandemias de esas que ahora nos hacen sentirnos más cerquita de estas historias que antes nos resultaban tan lejanas y solo fruto de la imaginación. Protagonizada por Mackenzie Davis y basada en el 'bestseller' homónimo de Emily St. John Mandel, Estación Once narra desde varias líneas temporales la historia de cómo una epidemia de gripe ha conseguido llegar a todos los rincones del planeta y destruir la civilización. En ella, un grupo de supervivientes muy diferente entre sí trata de reconstruir el mundo.

    Estación Once
    Estación Once
    Fecha de estreno 2021-12-16 | 60 min.
    Series : Estación Once
    Con Mackenzie Davis, Himesh Patel, Matilda Lawler
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Secretos de un matrimonio

    El drama protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain, Secretos de un matrimonio, también se coló el pasado año en numerosos top de las mejores series de 2021. La ficción creda por Hagai Levi está inspirada en la serie homónima firmada por Ingmar Bergman, en 1973; un reto que Levi sabía que podía actuar en su contra. Sin embargo, tras su paso por el Festival de Venecia, esta versión actualizada de la obra de Bergman demostró estar a la altura de la original. 

    Secretos de un matrimonio, que consta de cinco episodios, nos presenta a Mira y Jonathan, un matrimonio que no pasa por su mejor momento. La rutina, las mentiras y las infidelidades entran en escena para poner patas arriba una relación cuyo futuro podría tener los días contados.

    Secretos de un matrimonio
    Secretos de un matrimonio
    Fecha de estreno 2021-09-12 | 60 min.
    Series : Secretos de un matrimonio
    Con Jessica Chastain, Oscar Isaac
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    The Undoing

    A finales de 2020 HBO estrenaba la miniserie The Undoing, el drama creado por David E. Kelley (Big Little Lies), con Nicole KidmanHugh Grant como protagonistas. Su única temporada de seis episodios, la convierten en la candidata perfecta para empezar y terminar en un sólo fin de semana. Claro está, si eres de los que adoran los maratones seriéfilos. 

    La ficción narra la historia de Grace, una terapeuta de éxito que presume de tener una vida idílica, con un marido ejemplar y un hijo fabuloso. Su vida da un giro radical cuando días antes de la publicación de su libro, su marido desaparece sin dejar rastro. Una desaparición que le demuestra que en realidad no conocía a ese hombre al que creía perfecto. 

    The Undoing
    The Undoing
    Fecha de estreno 2020-10-25 | 60 min.
    Series : The Undoing
    Con Nicole Kidman, Hugh Grant, Édgar Ramírez
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    The White Lotus

    Otra de las series estrella de 2021 ha sido la entretenida y satírica The White Lotus, creada por Mike White y protagonizada por actores de la talla de Michael Imperioli y Aubrey Plaza, la serie presenta un grupo de personajes genuinos de lo más odiables que te aseguramos que te harán pasar unos ratos de lo más divertidos. Concebida como una miniserie, la ficción tendrá segunda temporada, pero cambia a sus protagonistas y la localización en la que transcurren las dinámicas de este curioso grupo.

    De momento, lo que está disponible en HBO Max es la primera temporada de la serie, que transcurre durante una semana en un resort de lujo tropical. Allí coinciden un dispar grupo de huéspedes, entre los que se incluye una exitosa empresaria y su hijo 'gamer' adolescente y un grupo de amigas adineradas, entre otros ejemplos, pero también los trabajadores del hotel.

    The White Lotus
    The White Lotus
    Fecha de estreno 2021-07-11 | 60 min.
    Series : The White Lotus
    Con F. Murray Abraham, Jennifer Coolidge, Adam DiMarco
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top