Mi cuenta
    'Euphoria': Eric Dane revela si usó una prótesis de pene en la escena más sorprendente de la temporada 2
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Sam Levinson para HBO Max ha aumentado el número de genitales masculinos por minuto. A pesar de ser algo habitual, esta secuencia ha llamado la atención.

    La temporada 2 de Euphoria ha aumentado el ratio de penes por episodio por encima de cualquier serie de televisión. Los espectadores están acostumbrados a ver genitales masculinos por todas partes, pero eso no ha evitado que la escena de Eric Dane en el episodio 4 de la segunda entrega haya llamado la atención. El actor que da vida a Cal ha protagonizado uno de los grandes momentos de la ficción. No solo por el arco de su personaje, que llega al clímax en este capítulo, sino por mostrar el pene durante varios minutos seguidos.

    Por el tipo de plano y la naturaleza de la escena, muchos se estarán preguntando si el pene que se ve pertenece al actor. Dane ha declarado en una entrevista con Men's Health que no, estaba usando una prótesis, pero una lo suficiente cómoda para que la mantuviese en absoluto control.

    Tenía control absoluto total sobre el pene porque se suponía que era mío. Lo aprobé. Dije 'Este parece un buen pene, vamos a usar este'

    Por lo tanto, queda zanjado el asunto. Ese pene no es el suyo. Pero vamos a entrar en los detalles detrás de las cámaras. Como ha desvelado en una entrevista con Entertainment Tonight, la prótesis se sujetaba al cuerpo del intérprete mediante un sistema de abrazaderas y aparejos, por lo que debía tener mucho cuidado al sacarla y meterla. Esto suma un nivel más de incomodidad a una escena ya de por sí delicada. Afortunadamente, como el actor cuenta, tuvo el apoyo de todos sus compañeros de equipo.

    Euphoria
    Euphoria
    Fecha de estreno 2019-06-16 | 60 min.
    Series : Euphoria
    Con Zendaya, Hunter Schafer, Angus Cloud
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    En la secuencia en concreto -y OJO, avisamos que vienen 'spoilers'-, Cal se abre ante su familia y les confiesa que es gay. Después de rememorar el acercamiento especial que tuvo con su amigo Derek en un bar cuando eran jóvenes, Cal llega a su casa borracho y dispuesto a soltarlo todo. Mientras se mea en el suelo de su casa, su esposa se despierta y le pide que pare. Él, con los genitales fuera, le dice que "es como es", lo que da pie a un monólogo acerca de sus conflictos internos y la confesión de que se siente solo. Es una escena crucial para el personaje.

    "Es muy liberador hacer un monólogo con el pene fuera. Espero que todos se sientan un poco más cómodos con sus apéndices después de esta serie", comenta el actor a Men's Health. En otra entrevista, esta vez con ET, Dane ha hablado de lo que significa la escena para Cal y su familia. "Desde el principio, cuando se saca el pene y mea por el vestíbulo de la casa, hay un simbolismo muy fuerte. Después es confrontado por su mujer y le cuenta lo solo que está. Es una forma divertida de transmitir esos sentimientos a alguien".

    Experta en artes marciales y mecánica: Así es en la vida real Sydney Sweeney, la nueva reina de 'Euphoria'

    Cal es uno de los personajes que más odio ha generado de la serie, pero todo eso podría cambiar. Al mostrar su lado más vulnerable y conocer su pasado, el espectador puede empatizar un poco con él. No es el hombre fuerte que aparenta en la primera temporada. Está destruido por dentro y se siente miserable. "No sé si esto va a hacer que la gente empatice con Cal. Creo que debería. Pero lo que es cierto es que expone un lado de Cal que probablemente no se esperaba pero sabías que, posiblemente, fuese uno de los factores para ser quien terminó siendo", cuenta a ET.

    La próxima semana conoceremos qué consecuencias tendrá para los Jacobs la confesión de Cal. Recuerda que hay un episodio nuevo de Euphoria en HBO cada semana.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top