Mi cuenta
    Bernardo Flores, de "psicópata" a arrasar en 'Pasión de gavilanes' (y además canta y rapea)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha llamado la atención en su papel como Juan David Reyes Elizondo, el hijo de Juan y Norma (Mario Cimarro y Danna García). Su filmografía es corta pero, visto lo visto, parece que tiene mucho futuro por delante.

    Ese hombre que te mira y te desnuda en la nueva Pasión de Gavilanes es Bernardo Flores, el nombre más buscado después de la emisión del doble episodio de la telenovela mexicana en Telecinco. La venganza, el amor y los dramas han regresado a televisión y nos han traido un personaje que todos los espectadores están deseando conocer. Como decimos, se trata de Bernardo Flores, el actor que da vida a Juan David Reyes en la nueva generación.

    En la ficción, es el hijo de Juan y Norma (Mario Cimarro y Danna García). Es el mayor de los tres hermanos y tiene la misma personalidad que su padre, leal y familar. Haría cualquier cosa por el bienestar de sus seres queridos, pero su relación con Rosario Montes, la cantante del bar Alcalá que estuvo con su tío Franco Reyes, lo pondrá todo patas arriba. Su trama en Pasión de Gavilanes promete muchos giros inesperados y sorpresas de esos que nos mantienen pegados a la pantalla, pero, siendo realistas, si ha llamado la atención es por su físico y por ser un desconocido en el mundo televisivo. ¿Quién es en la vida real?

    Pasión de gavilanes
    Pasión de gavilanes
    Fecha de estreno 2003-10-16 | 48 min.
    Series : Pasión de gavilanes
    Con Danna García, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Flores nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de marzo de 1996 y ya desde pequeño estuvo muy interesado en el mundo de la actuación. Como cuenta en People, uno de sus pasatiempos favoritos cuando era un niño era imitar a los actores que veía en televisión junto a su hermana y primos. También creaba obras de teatro para sus padres, utilizando la cama como escenario y una sábana a modo de telón. Lo raro hubiese sido que no terminase frente a las cámaras.

    En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y cuidarse, tanto a nivel físico como mental. También canta y rapea  Aprovecha esas horas en las que no está grabando para ver películas y tener vivencias necesarias para dar vida a diferentes personajes. En el terreno personal, y en caso de que te lo preguntaras, lamentamos decir que su corazón está ocupado. Mantiene una relación con la también actriz Sury Sadai. Sadai es, además, 'influencer' y cuenta con millones de seguidores en TikTok.

    Su salto a la actuación profesional no fue hasta que cumplió 21 años, cuando consiguió participar en Luis Miguel: la serie. Ese mismo año consiguió el papel que cambiaría su carrera. En 2018 se convirtió en Pablo Valentín Ferrer, uno de los protagonistas de la telenovela juvenil Like, la leyenda. Gracias a él obtuvo relevancia en la industria de su país y fuera de él, ya que la ficción traspasó las fronteras. "Pablo es como mi primer amor, imposible de olvidar y lleno de crecimientos. Pablo me ayudó a sensibilizarme muchísimo como artista", declaraba Flores a People.

    De Pablo pasó a Lucho, el joven psicópata que lidera una banda que tortura y mata mujers en la telenovela La doña. Fue un cambio de registro radical y le obligó a empujar sus límites como actor. "Salía a las calles a ver la vida con los ojos del personaje, eso siempre me ha ayudado a crearlos. Hacía cosas muy locas ya que mi manera de actuar es muy vivencial, pero lo que hace Lucho no podía vivirlo así que lo imaginaba constantemente y me veía a mí haciendo eso", cuenta a dicho medio.

    Podemos señalar 2022 como su año internacional. En enero estrenó Express, una serie española de Starzplay en la que da vida a Leo Malasangre. Es un papel protagonista que mantiene un poco ese personaje de 'chico malo' que interpretó en La doña, pero con un giro importante: aquí no interpreta al villano, sino que está de parte de los buenos. Su otro gran estreno es Pasión de gavilanes. Con el estreno de la telenovela en Telecinco ha quedado demostrado que tiene algo que llama al público. Habrá que estar pendiente a sus próximos pasos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top