Mi cuenta
    Por qué Samuel y Omar pueden ser eternos en 'Élite' (si quieren)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay personajes que sobreviven al relevo generacional y no es la primera vez que lo veríamos en una serie de adolescentes.

    Cuando la quinta temporada de Élite se estrene en Netflix el próximo 8 de abril lo hará solo con dos se sus actores más veteranos entre sus filasItzan Escamilla y Omar Ayuso, quienes encarnan a Samuel García y Omar Shanaa desde que la exitosa serie desarrollada por Carlos Montero y Darío Madrona debutó en la plataforma de 'streaming' en 2018. Claudia Salas y Georgina Amorós, las encargadas de dar vida a Rebeka y Cayetana respectivamente, se unieron en la temporada 2 y ya llevan tiempo formando parte del elenco, pero solo los alumnos becados de Las Encinas fueron parte del elenco original que dio lugar al fenómeno.

    La última salida importante en el reparto de Élite se produjo en la temporada 4, cuando Ander (Arón Piper) y Guzmán (Miguel Bernardeau), quienes decidieron poner tierra de por medio tras los terribles acontecimientos de Nochevieja que acabaron con el cadáver de Armando (Andres Velencoso) pudriéndose en el fondo del lago. Su ausencia promete notarse en los nuevos episodios, pero la realidad es que no es la primera vez que la serie de Netflix supera la marcha de varios de sus protagonistas.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    La salida más notable se produjo en el final de la temporada 3, con el la marcha definitiva de Carla (Ester Exposito), Nadia (Mina El Hammani), Lucrecia (Danna Paola), Polo (Álvaro Rico) y Valerio (Jorge López), pero la cuarta entrega lo capeó con éxito con la entrada en escena de Ari, Patrick, Mencía y Phillippe. Ahora, la quinta temporada incorpora a sus filas a Valentina Zenere, Andre Lamoglia y Adam Nourou.

    Con entradas y salidas escalonadas y constantes en Las Encinas, lo cierto es que el relevo generacional que suele darse de forma natural en muchas series de adolescentes no ha terminado de producirse en Élite. Y quizá no se produzca nunca. De momento, hay una sexta temporada confirmada y con caras nuevas en el elenco, aunque se desconoce, de momento, si hay salidas programadas.

    'Élite': Quién vuelve y quién no en la temporada 5

    Curiosamente, los actores más veteranos de la serie interpretan a dos personajes que perfectamente podrían seguir formando parte de Élite por un tiempo indeterminado. Casi tanto como les diese la gana y sin que quedase raro, de hecho. ¿La razón? Porque, más allá de ser alumnos de Las Encinas, Samuel y Omar acostumbran a trabajar en los locales de moda a los que acuden los estudiantes de la elitista escuela y pueden estar presentes en cualquier fiesta aunque sea sirviendo copas.

    Dependerá de lo que Ayuso y Escamilla, respectivamente, decidan sobre su futuro profesional, pero no sería ni la primera vez ni la última que una serie de adolescentes acaba con alguno de sus alumnos originales pasándose al otro bando como un personaje más adulto que sus sucesores. Ocurrió en Compañeros con Luismi y también lo vimos en la serie secuela de Salvados por la campana de la mano de Screech. De igual modo, cuando Cayetana dejó de ser alumna de Las Encinas Georgina Amorós tuvo la oportunidad de seguir trabajando en la serie, con su personaje convertida en una de las trabajadoras del instituto.

    "No los hemos echado, se han ido ellos", matizaba el creador de la serie Carlos Montero en la rueda de prensa de la cuarta temporada al asegurar que la nueva generación de estudiantes iba a enamorar incluso a los seguidores que se habían enfadado por la salida de los más veteranos. Así, parece bastante probable que Itzan Escamilla y Omar Ayuso sean quienes decidan cuándo y cómo dejarán Élite o si, por el contrario, aprovecharán su baza de posibles eternos sin convertirse en uno de esos estudiantes que nunca llegan a graduarse.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top