Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: la serie (casi) autobiográfica de la actriz que fue el azote de los Oscar
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Amy Schumer estrenaba hace poco una nueva serie de ficción creada y protagonizada por ella misma para Hulu. Si aún no la has visto, no sabemos a qué estás esperando.

    Mientras todo el mundo habla de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en plena gala de los Oscar tras hacer un chiste sobre Jada Pinkett Smith, su mujer, que no les hizo gracia, otra popular actriz, una de las presentadoras de la ceremonia de los premios otorgados por la Academia de Hollywood, ha protagonizado su propia polémica. Se trata de la popular cómica, guionista e intérprete Amy Schumer, quien se ha visto obligada a explicar que la broma sobre Kirsten Dunst, a quien se refirió en la gala como el tipo de persona que acude a "rellenar asientos", había sido pactada tanto con la actriz como con Jesse Plemons.

    Pero Kristen Dunst no fue la única que se convirtió en objeto de los chistes de Amy Schumer, ya que el monólogo de la cómica fue de lo más cañero y dirigió todo tipo de bromas, algunas más afiladas, a varios de los allí presentes. "No mires arriba está nominada. Imagino que los miembros de la Academia no han mirado... las críticas", comentó ante un Adam McKay de lo más divertido antes de pasar directamente hasta Leonardo DiCaprio para hacer uno de los chistes que más recorrido han tenido en las redes sociales: "Ha hecho mucho por el cambio climático y deja atrás un planeta más limpio y más verde... Para sus novias".

    Las 5 claves por las que los Oscar 2022 han hecho historia

    Junto con las otras dos presentadoras, Regina Hall y Wanda Sykes, Schumer fue sin duda la protagonista de algunos de los momentos más amenos y divertidos, incluso cuando le tocó la papeleta de salir al escenario tras el desagradable momento protagonizado por Smith: "¿Me he perdido algo?"

    Aunque Amy Schumer nunca ha sido nominada por la Academia, sus especiales de comedia en la pequeña pantalla sí han sido objeto de un gran reconocimiento durante años. El último de ellos, una serie de ficción con toques autobiográficos se estrenaba, de hecho, hace apenas un par de semanas en Disney+, donde está disponible al completo para disfrutarlo de una sentada y conocer una nueva faceta de la presentadora más cañera de los Oscar 2022.

    Así que, si no sabes qué ver... Aquí una propuesta: La vida y Beth.

    'La vida y Beth', la serie de comedia creada y protagonizada por Amy Schumer

    "La vida de Beth se vería muy bien sobre el papel", comienza la descripción oficial de la serie original de Hulu que en España y otros territorios difrutamos a través de la plataforma de 'streaming' Disney+. "Impresionante para todos aquellos junto a los que creció. Se gana la vida como distribuidora de vinos. Tiene una relación larga con un chico también exitoso y vive en Manhattan". ¡¿Y quién no querría vivir en Manhattan?!

    La vida y Beth
    La vida y Beth
    Fecha de estreno 2022-03-18 | 30 min.
    Series : La vida y Beth
    Con Amy Schumer, Susannah Flood, Violet Young
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    La vida de Beth parece perfecta, sí, pero "cuando un incidente inesperado la obliga a comprometerse con su pasado", también cambia para siempre. A través de los 'flashbacks' de su yo adolescente, Beth comienza a comprender cómo se convirtió en quien es y también reflexiona sobre la persona en la que quiere convertirse.

    Un periplo que la lleva a construir una vida más importante, más audaz y más auténtica en la que aprenderá a expresarse y a vivir con un verdadero propósito. Un recorrido por el camino de la memoria, que es además una poderosa fuente de traumas, comedia y desarrollo personal

    La encargada de escribir la serie, esta vez de ficción, ha sido la propia Schumer, quien también encarna el papel principal -Violet Young se encarga de dar vida a la versión adolescente- y al que le ha brindado una parte importante de su pasado.

    Así lo reconocía ella misma en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, en la que reconocía que La vida y Beth se le ocurrió mientras restauraba junto a su marido una granja histórica que su padre había perdido anteriormente en la bancarrota, aunque también se inspiró en la película Eighth Grade (2018) de Bo Burnham sobre la parte más dura de la adolescencia a la madurez. Sin embargo, no es 100% una serie basada en sus experiencias vitales.

    Está basado en temas de mi vida. Aunque hay cosas que hace Beth que realmente sucedieron. [...] Y el episodio 9 tiene un momento oscuro que es real [Amy Schumer]

    "Es catártico sin duda", explicaba a Entertainment Weekly. "Soy una comunicadora. Como comediante, sientes que tienes algo que decir y que quieres que la gente lo escuche. [...] Y aparte de todos los pequeños comportamientos que quiero destacar, me siento bien por las mismas razones por las que me siento bien al hacer 'standup', porque la idea de hacer reír a las personas y/o sentirse mejor consigo mismas es todo lo que quiero y podría pedir".

    Acompañan a Amy Schumer en su aventura los actores Michael Cera, Susannah Flood y Violet Young, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top