Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' se enfrenta a la decisión más difícil desde que mató a Derek
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La temporada 19 está garantizada, pero el último movimiento respecto a Meredith y las declaraciones de Ellen Pompeo sobre su futuro en la serie hacen surgir muchas preguntas.

    Son 18 temporadas las que Anatomía de Grey lleva a sus espaldas y muchas decisiones difíciles. Algunas de ellas las toman los propios actores anunciando su salida por motivos personales y profesionales, mientras que otras las toma el equipo ahora liderado por Krista Vernoff tras recoger el testigo de Shonda Rhimes. Poco pudieron hacer ante la determinación de Sandra Oh de dejar de ser Cristina, la salida con polémica de Katherine Heigl (Izzie) o la inesperada espantada de Justin Chambers (Alex), pero la salida de April y Arizona, por ejemplo, se decidió desde la propia sala de guionistas.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Tampoco fue fácil matar a Lexie Grey (Chyler Leigh) y Mark Sloan (Eric Dane) en un accidente de avión que se recuerda como una de las mayores tragedias de la serie, ni apostar por "cargarse" al Derek Sheperd cuando llegó la hora de que Patrick Dempsey abandonase el reparto. Y ahora, la longeva ficción médica lleva varias temporadas viviendo una extraña etapa en la que se cuestiona su futuro de forma constante.

    Mientras la temporada 18 se encargó 'in extremis' y estuvimos varias semanas viendo que se aproximaba el desenlace de la décimo séptima sin que se hubiera tomado ninguna decisión, ahora será diferente. La temporada 19 de Anatomía de Grey, la que se emitirá en la temporada televisiva 2022-2023 está garantizada, pero ahora el equipo se enfrenta a una nueva decisión compleja. Una de las más complejas desde que decidiera dar salida a Derek sin posibilidad de regreso: la marcha de Meredith Grey del Grey Sloan Memorial Hospital en el que entró a trabajar hace ya 17 años.

    ¿Por qué? Porque en el episodio 'Put It to the Test' (18x15) estrenado esta semana al otro lado del charco Meredith tomaba una decisión tan dífícil como inesperada al aceptar la oportunidad laboral que se le estaba brindando y comenzar una nueva vida en Minnesota. Es hora de pasar página.

    ¿Qué futuro le espera a 'Anatomía de Grey' con Meredith a 2500 kilómetros?

    Por supuesto, aún pueden pasar muchas cosas en los cinco episodios que nos separan del desenlace de la temporada 18 el próximo 26 de mayo. Y más aún en la décimo novena entrega. Pero la realidad es que Meredith aceptando una propuesta de trabajo a 2500 kilómetros de distancia de la ciudad en la que ha llevado a cabo toda su trayectoria profesional solo puede percibirse como un enorme punto de inflexión en la trayectoria de Anatomía de Grey.

    La permanencia de Ellen Pompeo en la serie también está asegurada a pesar de las numerosas ocasiones en que la actriz ha comentado su deseo de cerrar esta etapa. Al final, Pompeo siempre acaba firmando nuevos contratos y, de hecho, en el último de ellos se ha convertido también en productora ejecutiva de la serie, algo que llevaba solicitando un tiempo. Hasta ahora era productora, pero con su nuevo cargo sube de nivel y se convierte en una de las encargadas de supervisar la serie.

    Aunque sus nuevas funciones no signifiquen necesariamente que vayamos a ver menos Meredith, lo cierto es que su marcha a Minessota, de producirse, sí podría resultar un problema en este sentido.

    'Anatomía de Grey': Ellen Pompeo quedó horrorizada al rodar esta icónica escena con Patrick Dempsey

    Anatomía de Grey ha demostrado que puede sobrevivir casi a la salida de cualquier personaje, pero la marcha de los más importantes a lo largo de los años lo que ha conseguido es que Meredith se haya vuelto aún más imprescindible. Es la veterana, la única y lo que mantiene viva la esencia de lo que fue la serie al tiempo que se renueva el elenco en cada entrega. Si se marcha, la ficción médica se convertiría en una nueva serie y, teniendo en cuenta que son casi ya 18 años en antena, tendría más sentido, sencillamente, darla por finalizada de una vez por todas.

    Cuánto tiempo está Meredith en Minessota y cuánto aparece en la temporada 19 todavía está por ver, pero no es una locura pensar que la ficción pueda estar trabajando la transición a una vigésima entrega sin Ellen Pompeo mientras separa lentamente a los espectadores de la gran protagonista.

    Difícil etapa y difícil decisión para el equipo. Mientras, la temporada actual con sus cinco episodios restantes regresará en mayo tras un breve parón primaveral.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top