Mi cuenta
    Eso es todo: La serie de Marvel que fue liquidada tras una única temporada a pesar de su puntuación de 86%
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Con la serie de stop-motion 'MODOK' se atrevieron a hacer algo diferente a todo lo que había en el UCM, pero no triunfó.

    Da la sensación de que todo lo que saque Marvel debe brillar, pero no siempre es así. M.O.D.O.K., serie que se estrenó en mayo de 2021 en Hulu y Disney+ con Patton Oswalt como co-creador y actor de voz, no convenció a la plataforma de streaming ni a la audiencia y se despidió habiendo emitido únicamente 10 episodios.

    Una pequeña tanda que tiene su público, pues la puntuación de la serie en Rotten Tomatoes es de 86%. Esa cancelación tan prematura la convierte en una joya del 'stop motion' que más de un fan guardará como oro en paño.

    Marvel: M.O.D.O.K.
    Marvel: M.O.D.O.K.
    Fecha de estreno 2021-05-21 | 30 min.
    Series : Marvel: M.O.D.O.K.
    Con Patton Oswalt, Melissa Fumero, Aimee Garcia
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    ¿QUÉ ES ‘M.O.D.O.K.’?

    MODOK se basa en el personaje homónimo de los cómics de Marvel, un organismo móvil mecanizado diseñado solo para matar. De ahí sus siglas en inglés: Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing. El primer MODOK es un antiguo empleado de Advanced Idea Mechanics que, tras una serie de experimentos médicos, se vuelve increíblemente inteligente y con una cabeza anormalmente grande.

    Los años de lucha contra los héroes incansables que se interponen en su camino han dejado su huella: no solo ha arruinado a su organización, sino que su vida personal también es un caos. Una vez soñó con conquistar el mundo, pero ahora se encuentra en plena crisis de mediana edad. Un matrimonio con problemas, una carrera profesional que no está donde querría... MODOK intenta compensar sus errores del pasado y decide viajar en el tiempo, lo que provoca consecuencias devastadoras. Su yo más joven se hace con la máquina y MODOK sabe perfectamente de lo que es capaz.

    Marvel

    EL FRACASO DE MARVEL EN HULU

    Hulu no ha tenido muy buena suerte con las series de Marvel que ha estrenado. Además de M.O.D.O.K., también lanzó Helstrom, que fue cancelada después de una única temporada. Ninguna ha conseguido tener éxito ni continuidad, pero el adiós de M.O.D.O.K. fue especialmente doloroso porque iba a empezar un universo de Marvel.

    Después de este personaje, se estrenó Hit-Monkey, una serie que vio la luz en noviembre de 2021. Ésta no tuvo mala acogida, pero las otras producciones que iban a acompañarla, Howard the Duck y Tigra & Dazzler, quedaron descartadas antes de poder demostrar nada. El nuevo universo de Marvel se derrumbó antes incluso de construirse para decepción de muchos.

    LA LLEGADA DE M.O.D.O.K. AL CINE

    Aunque M.O.D.O.K. no tuvo éxito en la pequeña pantalla, sí tuvo un cameo inolvidable en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la tercera entrega de la saga protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly. En este caso, nace después de que Scott Lang (Rudd) envíe a Darren Cross (Corey Stoll) al Reino Cuántico, donde Kang (Jonathan Majors) le transforma en un organismo mecanizado diseñado solo para matar.

    Mientras los fans aman y odian la cara de MODOK, el culillo del personaje en 'Ant-Man 3' se hace viral: Su actor tuvo que pelear para que no eliminaran la escena

    Como ya vaticinó el director Peyton Reed, MODOK es el personaje más controvertido de la película por su diseño. Lo más comentado de su aparición es el culo que el espectador puede ver brevemente, algo por lo que el actor que le da vida luchó para que no quitaran del metraje. "El primer día que visité el set fui a las oficinas. Me enseñaron todo el arte y las animaciones. Me enseñaron unas breves animaciones de esa escena y, quiero decir, me reí histéricamente. Pensé que era muy brillante y divertido", cuenta Stoll.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top