Mi cuenta
    'Better Call Saul' despide la temporada 6 con un gran paso hacia 'Breaking Bad': ¿Cuándo regresa con la recta final definitiva?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "Las respuestas están cerca", promete el 'showrunner' Peter Gould sobre la segunda mitad de la sexta entrega que pondrá el broche de oro a la serie precuela protagonizada por Bob Odenkirk.

    La primera parte de la sexta y última temporada de Better Call Saul acaba de llegar a su fin en AMC al otro lado del charco y esta noche también lo hará en España de la mano de Movistar+, que emite el 'spin-off' precuela de la inolvidable Breaking Bad con apenas 24 horas de diferencia respecto a su emisión en USA. Lo ha hecho con su séptimo episodio, 'Plan and Execution' (6x07), que, tal y como se esperaba, ha resultado ser una auténtica explosión, ha llevado la acción a su punto más álgido y allanado el terreno para una recta final definitiva que está a los pies de la serie original.

    Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | 45 min.
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    ¡OJO! A continuacióin se revelan detalles del final de la la primera parte de la temporada 6 de 'Better Call Saul'

    Aunque hasta su sexta temporada Better Call Saul se había caracterizado por albergar una violencia más emocional que física y no había abordado demasiadas muertes, el último episodio de esta primera mitad ha experimentado un importante giro en este sentido con la muerte de Howard Hamlin (Patrick Fabian), uno de los fundadores del bufete de abogados Hamlin & McGill y durante un tiempo uno de los principales antagonistas del hermano de su socio, Jimmy (Bob Odenkirk).

    El la recta final de 'Plan and Execution' (6x07) Howard llegaba, destrozado, al apartamento de los Goodman para enfrentarse a Jimmy y Kim por sus últimas acciones y su engaño sin saber que, a sus espaldas, aparecería Lalo Salamanca (Tony Dalton) dispuesto a hablar con sus abogados. Pistola en mano, Salamanca interrumpió a Howard con un disparo en la cabeza a sangre fría ante la mirada estupefacta de Jimmy y Kim: "Ok... Hablemos".

    La convergencia de dos mundos que necesitaban unirse en 'Better Call Saul'

    "Dio la casualidad de que la muerte de Howard se produjo justo en el medio de la temporada. Así que fue un buen punto de quiebre, a mitad de temporada", explica el productor ejecutivo de la serie Thomas Schnauz en declaraciones a TVLine encantado con la idea de haber despedido la primera parte de la temporada con un bombazo de estas características a pesar de que, cuando la escribieron, no estaba previsto que la sexta entrega se emitiese en dos mitades.

    "No estaba planeado desde hace varias temporadas", admite por su parte el 'showrunner' Peter Gould en declaraciones a Entertainment Weekly sobre el final de Howard. Sin embargo, en un punto de su historia se dieron cuenta de que era lo que les permitiría hacer converger ambos mundos. "Al final de la temporada pasada, Kim Wexler nos sorprendió a todos al sugerir: "Oye, tal vez deberíamos estafar a Howard y obtener el dinero de Sandpiper ahora, en lugar de esperar tres años". Así que en esta temporada, comenzamos a pensar: '¿Qué plan van a poner en marcha estos dos y qué efecto va a tener?'

    Cuanto más hablábamos, más nos dábamos cuenta de que Jimmy y Kim son una especie de puente entre estos mundos, el mundo legal y el mundo del cartel y Gustavo Fring y los Salamanca [Peter Gould]

    Y en la misma línea respondía Schnauz a TVLine, asegurando que no sabían con certeza cómo iba a ocurrir pero que sí tenían claro ese objetivo: "Realmente queríamos que las dos historias separadas, el mundo del cártel y el mundo de la estafa legal contra Howard se unieran".

    ¿Y ahora qué? Cuándo vuelve la temporada 6 de Better Call Saul y primeros detalles de la recta final

    La recta final de Better Call Saul, esto es la segunda mitad de la sexta temporada, constará de seis episodios -uno menos que la primera- y debutará en AMC el 11 de julio de 2022.

    En España, sin embargo, volveremos a disfrutar de ella de la mano de Movistar+, que emite la serie con apenas 24 horas de diferencia respecto a su emisión en EE UU. Así, podremos contar con un episodio semanal desde el martes 12 de julio hasta el 16 de agosto de 2022, fecha del desenlace definitivo de la serie precuela de Breaking Bad.

    "No quiero revelar nada, porque se va a descubrir mucho más en los próximos episodios. Pero Lalo quedó sorprendido por el hecho de que Mike estuviera esperándolo en la lavandería. No tenía ni idea de lo bien defendida que estaba la lavandería. Ha estado en desventaja y ahora se ha dado cuenta", admite Gould a EW con gran cautela sobre la recta final. "Ahora tiene un poco de ventaja. Sabe lo que sabe Gus Fring, y Gus Fring no sabe que lo sabe".

    "Espero que algunas de las preguntas que se hagan los espectadores sean: '¿Por qué [Lalo] fue con Jimmy y Kim? ¿Qué está haciendo? ¿Está saldando viejas cuentas porque no puede acercarse a Gustavo Fring ahora? ¿O está pasando algo más?'. Las respuestas están cerca".

    Esperamos que todo se una de una manera que sea satisfactoria para la audiencia, de modo que cuando lleguemos al final de la temporada 6, el Breaking Bad/Better Call Saul que hay ahí y todo el mundo de Gene tengan sentido [Thomas Schnauz]

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top