Mi cuenta
    'Love, Death and Robots': Tras ganar el Oscar, Alberto Mielgo vuelve a marcarse otro éxito con el episodio 'Jibaro' (3x09)
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La tercera temporada de la original serie de animación de Netflix ya se encuentra disponible desde el pasado 20 de mayo.

    A principios de este año 2022, el español Alberto Mielgo era noticia porque se alzaba con el Oscar a mejor corto de animación gracias a El limpiaparabrisas. Y ahora vuelve a estar en el foco de todo el mundo gracias a Jibaro (3x09), el nuevo episodio de la tercera temporada de Love, Death and Robots.

    Love, Death & Robots
    Love, Death & Robots
    Fecha de estreno 2019-03-15 | 15 min.
    Series : Love, Death & Robots
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Gracias a la serie original de Netflix, Mielgo ya se alzó con unos cuantos premios debido a 'La Testigo' (1x08), uno de los capítulos de la primera temporada de la serie antológica de animación de la plataforma de streaming en el que sigue la historia de una mujer que debe huir por las calles de Hong Kong tras haber presenciado un asesinato.

    Ahora, gracias a la tercera temporada, el animador español sigue siendo noticia por 'Jibaro' (3x09), una obra de arte de la animación que le acompaña una historia que te atrapada desde el primer minuto. Jibaro es un caballero sordo que despierta de su letargo a una sirena cubierta de oro y joyas, desatando luego su ira sobre sus compañeros soldados.

    Mientras que el resto de los hombres mueren de una forma bastante sangrienta, el caballero que la despertó debido a una pieza de oro que recoge del lago, sobrevive, lo que despierta el interés de la sirena, quien decide que debe tenerlo para ella. Aunque todo termina bastante mal por parte de los dos.

    Estos dos se aman por razones equivocadas y eso es lo que está sucediendo hoy en día en las relaciones modernas”, explica Alberto Milego a AWN. “Usamos y elegimos a ls personas por una razón completamente equivocada. Y también nos eligen por una razón completamente equivocada. Y acabamos todos sufriendo. Hay personas que tienen la suerte de haber estado juntas durante los años que sean desde que eran muy jóvenes. Pero la mayoría de nosotros luchamos por encontrar nuestra segunda mitad. Me encanta hablar de eso porque es muy personal. Y cuando hablas de cosas personales, creo que en realidad haces que la audiencia lo entienda y les hace sentir que es real
    Netflix

    Mielgo también aprovecha para hablar de los dos episodios que ha realizado en Love, Death and Robots y sus semejanzas:

    'La Testigo', para mí, fue como cuando te metes en esas relaciones que nunca puedes terminar. Es como un bucle en el que ambos intentan comunicarse, pero no se escuchan. Y Jibaro también habla de una relación sumamente tóxica; sobre una relación entre depredadores que es sensual porque se basa en la atracción mutua por razones equivocadas. Me gusta cuando no sabes quién es la buena persona y quién es el malo. Promueve un sentimiento fuerte

    La tercera temporada de Love, Death and Robots ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 20 de mayo.

    El ganador del Oscar

    El limpiaparabrisas consiguió el Oscar a mejor corto de animación en la gala celebrada este año 2022 donde, lamentablemente, destacó principalmente por el tortazo de Will SmithChris Rock por hacer éste una broma sobre su mujer, Jada Pinkett Smith.

    La historia del corto es un relato sobre las diferentes formas de vivir el amor que se pueden encontrar hoy día, además de un recorrido visual donde sobran las palabras. Mielgo también ha trabajado en otros grandes títulos como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 o Spider-Man: Un nuevo universo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top