Mi cuenta
    “Por favor, revise 'cara de caca”: El creador de 'Gravity Falls' comparte las censuras más locas que recibió de Disney
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    La aclamada serie de animación creada por Alex Hirsch cumple 10 años desde su emisión.

    Disney

    El 15 de junio de 2012 se estrenaba en Disney Gravity Falls, una de las series de animación mejor valoradas de la historia de la televisión y que ha conseguido numerosos fans por todo el mundo. 10 años después, su creador, Alex Hirsch, ha pensado que la mejor forma de celebrar su décimo aniversario es compartiendo las censuras más locas que recibió en su día de Disney.

    Gravity Falls
    Gravity Falls
    Fecha de estreno 2012-06-15 | 22 min.
    Series : Gravity Falls
    Con Jason Ritter, Kristen Schaal, Alex Hirsch
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Cada compañía de televisión tiene un departamento de S&P, Standards & Practices (Estándares y Prácticas), cuyos miembros son conocidos popularmente como los censuradores oficiales ya que se dedican principalmente a que los contenidos emitidos por la cadena sigan unos ciertos estándares legales, comerciales y éticos.

    Aquí entra el vídeo que ha compartido Alex Hirsch en su cuenta oficial de Twitter con algunos mensajes que le ha llegado de este departamento y sus hilarantes respuestas:

    Por favor, revise 'cara de caca' ya que parece como un reemplazo de 'cara de mierda'. El uso anterior de Mabel diciendo 'caca, caca y culos' en el episodio 'Fight Fighters' parecía más infantil y no tan ofensivo

    “Nunca he conocido a ningún humano en la tierra de cualquier edad que se haya ofendido por un dibujo diciendo la palabra 'cara de caca”. Así le respondía el propio creador de Gravity Falls al departamento de Disney S&P.

    S&P no está de acuerdo con la palabra 'Lucifer'...por favor, reviselo

    “No veo ninguna razón para cambiarlo. El diablo no es real”, escribía Hirsch. Estas son solo algunas de las notas que recibía respecto a la serie. “Por favor, revise la línea de Soos sobre vestirse como un oso de peluche gigante. Puede recordar a las personas que se disfrazan de animales de peluche como un fetiche”. El creador no tenía palabras para esta nota, a lo que respondió simplemente: “¿Tengo que responder a esto?"

    Alex Hirsch afirma que tiene cientos de mensajes de este departamento 'censurador', a lo que pensamos que se podría sacar fácilmente un curioso libro de ello. Y no es la primera vez que el creador de Gravity Falls ha criticado a Disney.

    En 2021, Disney se hizo eco del orgullo LGBT con una imagen de sus personajes más icónicos con la bandera LGBT por detrás:

    Disney en privado: ¡Corten la escena gay! ¡Podríamos perder preciosos centavos de Rusia y China! / Disney públicamente: Hoy ponemos una calcomanía del arcoirís en el parachoques de Rayo McQueen CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS

    Muchos creadores se han hecho eco de este vídeo de censura, entre ellos Eric Kripke de The Boys, compartiendo una anécdota de Sobrenatural en el que involucraba la palabra 'Dick', donde se podía utilizar como adjetivo (subnormal), pero no como nombre (pene). O el guionista de Lucifer, Joe Henderson, donde explican que tuvieron problemas con utilizar un juguete sexual comestible, teniendo que usar finalmente un gusano gigante de gominola que terminó siendo incluso más sexual.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top