Mi cuenta
    'La Casa del Dragón' alberga una inesperada conexión con 'Juego de Tronos' (Y no son los Targaryen)
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    La serie basada en el libro de George R.R. Martin, 'Fuego y Sangre', se estrenará en HBO Max España el próximo 22 de agosto.

    El estreno de La Casa del Dragón se encuentra a la vuelta de la esquina. La serie precuela de Juego de Tronos promete poner en contexto todo lo ocurrido con la familia Targaryen antes de los acontecimientos narrados en Canción de Hielo y Fuego.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Aunque se ambiente muchos años antes, habrá interminables conexiones con la serie original respecto a escenarios que ya hemos visto, como Rocadragón o la Fortaleza Roja. Pero también alberga una inesperada conexión con Juego de Tronos respecto a un icónico objeto.

    Dicho objeto aparece en el último adelanto de La Casa del Dragón, pero brevemente, donde Alicent Hightower (Olivia Cooke) se le ve empuñando una daga en la sala del Trono de Hierro. Dicha arma se trata nada menos que la daga de acero valyrio que un asesino usó para intentar matar a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) en la primera temporada y la misma que Arya (Maisie Williams) luego usó para apuñalar al Rey de la Noche en la octava entrega.

    Va a haber muchos vínculos en cuanto a lugares a los que vas y los edificios que ves. Se ambienta 200 años antes de la serie original, así que habrá un montón de conexiones

    Así explica el creador de La Casa del Dragón, Ryan Condal, en una entrevista con Entertainment Weekly sobre esta misma daga que proporciona una conexión visual con Juego de Tronos, ya que hay un montón de historia compartida.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max
    Creo que es importante tener este tipo de conexiones para mostrar a la gente que es el mismo mundo e historia que se reflejan en los objetos y los personajes a medida que avanzamos en el tiempo sin que se vuelva demasiado autorreferencial

    La Casa del Dragón se estrenará en HBO España el próximo 22 de agosto con un reparto principal formado por Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Paddy Considine, Steve ToussaintEve Best y Fabien Frankel, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top