Las mejores series para este verano: de la adaptación coreana de 'La Casa de Papel' a lo nuevo de 'Juego de tronos' y 'El señor de los anillos'
    Escrito con:
    Sara Heredia

Se avecinan unos meses cargados de estrenos y tiempo libre. Si te apetece engancharte a una buena historia, no pierdas estos títulos de vista para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+.

La entrada del verano significa la llegada de las vacaciones, del sol abrasador y del tiempo libre (si tienes suerte). Un cóctel perfecto donde introducir también las mejores series del 'streaming', ya que los próximos meses están cargados de buenos estrenos y grandes historias para no perder de vista.

Las producciones no se paran ni en la temporada de más calor. Más bien al contrario, aprovechan que estamos más libres de responsabilidades para estrenar las mejores series. Es el caso de Netflix, por ejemplo, que en apenas unas semanas incluye en su catálogo el esperadísimo final de Peaky Blinders o la versión coreana de La Casa de Papel, para la que hay muchas ganas.

Algo similar pasa con Disney+ que, aunque ya está abarrotada de grandes títulos -como Obi-Wan Kenobi que acabará en unas semanas- sigue sin parar. De este modo, podremos disfrutar de Ms. Marvel a partir del 8 de junio y de She-Hulk: Abogada Hulka en agosto. A finales de verano aparecerá el nuevo capítulo de Star Wars con Andor a la cabeza.

Más adelante en el horizonte encontramos series que llevamos años esperando. Y no es, ni mucho menos, una exageración. A finales de agosto se estrena en HBO Max La Casa del Dragón, una precuela de Juego de tronos que profundizará en la familia Targaryen y sirve como excusa para volver a Poniente, que nunca es mal plan. Tan solo unas semanas más tarde le llega el turno a Los anillos de poder, la serie de Amazon de El señor de los anillos. Dos citas ineludibles que nos mantendrán entretenidos durante unas cuantas semanas.

The Boys Temporada 3 (Prime Video) - 3 de junio

Acaba de ver la luz en Prime Video con un triple episodio, pero la emisión de la temporada 3 de The Boys será semanal y nos acompañará durante las primeras semanas del verano antes de su desenlace el 8 de julio. La tercera entrega de la adaptación de la serie de cómics homónima de Garth Ennis es uno de los estrenos más esperados del año desde que supimos que se estrenaba en 2022 y lo cierto es que, tras su magistral segunda entrega, hay razones más que de sobra para ello. Más sangre, cabezas que explotan, escenas de sexo enfermizas y mucha violencia vuelven a aderezar esta irreverente historia de supehéroes corruptos y un grupo de vigilantes de lo más guay que están buscando venganza.

Ms. Marvel (Disney ) - 8 de junio

Tras varias series de acción real de Marvel en las que han entrado en juego asuntos tan complejos como realidades alternativas, mundos paralelos, alucinaciones e incluso dioses egipcios, el nuevo título de La Casa de las Ideas para Disney promete ser todo frescura y diversión. En Ms. Marvel, nuestra heroína es Kamala Khan (Iman Vellani), una joven adolescente de ascendencia india que es una auténtica ‘fan girl’ del mundo de los superhéroes, especialmente a la Capitana Marvel, y que un día descubre que ella misma ha adquirido poderes. Con la determinación de aprender a usarlos y descubrir más sobre sus orígenes, Kamala lidiará con sus recién obligaciones adquiridas como superheroína al tiempo que se enfrenta a los mismos problemas que cualquier otra adolescente.

Peaky Blinders Temporada 6 (Netflix) - 10 de junio

Hace ya tiempo que los fans vienen haciendo ojitos a la temporada 6 de Peaky Blinders. Los británicos han podido disfrutar de ella en la primera mitad del año, pero para el resto del mundo lo bueno llega ahora. Los últimos episodios del clan de los Shelby llegan a Netflix el próximo 10 de junio y lo hacen entre mucha expectación. El hecho de que sea el final de la ficción se suma a los tres años de espera que han aguantado los espectadores. Ojo, se espera que continúe con una película, así que no te despidas de ellos demasiado pronto.

The Umbrella Academy Temporada 3 (Netflix) - 22 de junio

La temporada 3 de The Umbrella Academy verá la luz el próximo 22 de junio para, de una vez por toda, retomar la acción en el punto en que lo dejó la segunda. Con un ‘cliffhanger’ de esos que hacen época en el que los protagonistas lograron a casa después de una peligrosa aventura en la que lograron salvar el mundo solo para encontrarse con que habían modificado el presente y que ahora la Academia Sparrow había ocupado su lugar. Un nuevo grupo de jóvenes con superpoderes que fueron adoptados por Reginald Hargreeves en su lugar y que ahora viven en su casa. El enfrentamiento está asegurado, pero los protagonistas tendrán más cosas por las que preocuparse, puesto que sin querer también han liberado una fuerza peligrosa que amenaza con acabar con el mundo una vez más.

La Casa de Papel: Corea (Netflix) - 24 de junio

Uno de los títulos más esperados este verano es la versión coreana de La Casa de Papel. Después del exitazo de El juego del calamar a finales de 2021, la ficción del país asiático está más de moda que nunca y, por una vez, nuestras producciones han traspasado sus fronteras. El próximo 24 de junio descubriremos a los nuevos Berlín, Tokyo, Profesor, Río, Nairobi, Denver y Helsinki. Aunque la historia ya la conozcamos, merecerá la pena ver cómo la conducen en un país con una cultura y códigos narrativos diferentes a los nuestros..

Atlanta temporada 3 (Disney ) - 29 de junio

Uno de los retornos más esperados es el de Atlanta. La magnífica serie de Donald Glover ha conquistado a la crítica con sus dos primeras entregas y el próximo 29 de junio se estrena en Disney la tercera. En España llega con varios meses con retraso respecto a Estados Unidos, por lo que su incorporación a la plataforma de 'streaming' era largamente esperada. ¿Por qué engancha? Su modo de contar la vida de un grupo de personas tratando de trazar su camino y cómo sus historias se entrelazan se ha ganado halagos y alabanzas de manera casi unánime.

La lista final (Amazon) - 1 de julio

Otra de las apuestas de Prime Video este verano es La lista final, un thriller de acción dirigido por el cineasta Antoine Fuqua y protagonizado por Chris Pratt. En ella, el actor de Jurassic World y Guardianes de la Galaxia encarna a James Reece, un agente SEAL que vuelve a casa tras una misión secreta militar que ha terminado de la peor forma posible. Su único objetivo es recuperar su vida y la normalidad, pero no tarda en enterarse de que hay una conspiración en su contra. La serie está basada en la novela homónima de Jack Carr.

She-Hulk: Abogada Hulka (Disney ) - 17 de agosto

Y una segunda serie Marvel que disfrutaremos este verano será She-Hulk: Abogada Hulka, la séptima serie de acción real de La Casa de las Ideas para Disney tras Bruja Escarlata y Vision, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, Ojo de HalcónCaballero Luna y Ms. Marvel. Protagonizada por la carismática Tatiana Maslany (Orphan Black) en la piel de la icónica prima de Bruce Banner, la serie nos presenta a Jennifer Walters, una brillante abogada que adquiere poderes de Hulk de forma leve tras una transfusión de sangre. Para ella serán clave, además de la fuerza y la característica piel verde, su gran inteligencia y autoconfianza.

La Casa del Dragón (HBO Max) - 22 de agosto

Uno de los estrenos más esperados del año (y del verano), sin duda, es el primer ‘spin-off’ de Juego de Tronos que, después de muchos proyectos sobre la mesa, ha conseguido por fin salir a la luz. Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y sangreLa Casa del Dragón está centrada en la familia Targaryen y nos devuelve a Poniente cientos de años antes de los sucesos que tuvieron lugar en la famosa serie original de HBO. En aquel momento gobernaban los ancestros de Daenerys y había un buen puñado de dragones surcando los cielos, pero las intrigas políticas y palaciegas marcadas por la ambición de las Casas Nobles y sus representantes ya eran una realidad. Nos embarcamos en ellas de la mano de nuevos personajes, personas que fueron leyenda en el continente y que fueron testigos de un momento en la historia conocido como Danza de Dragones.

Andor (Disney ) - 31 de agosto

El universo televisivo de Star Wars sigue creciendo. Después de The MandalorianEl libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, le llega el turno a un personaje no tan conocido pero que seguro que tiene mucho que aportar. El 31 de agosto conoceremos la aventura de Andor, el rebelde que dio un duro golpe al Imperio en Rogue One. Aquí lo encontramos en un thriller de espías que sigue su aprendizaje antes de realizar su gran hazaña. Una fecha más para marcar en el calendario de los fans de La Guerra de las Galaxias.

El señor de los anillos. Los anillos de poder (Amazon) - 2 de septiembre

Termina el verano con la que es, sin duda, una de las citas del año para los seriéfilos. Después de años de preparación se estrena en Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder, la adaptación televisiva de la obra de Tolkien. Para muchos es la sucesora de Juego de Tronos, pero, como dice el dicho, las comparaciones son odiosas y la ficción está lista para seguir su propio camino. Comprobaremos en qué nivel se posiciona el nuevo episodio de la Tierra Media el próximo 2 de septiembre. Es un duelo que se prevé interesante porque tan solo unas semanas antes habrá empezado a emitirse La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos. Los amantes de la fantasía ya están frotándose las manos.