Mi cuenta
    Amazon se defiende: "El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' va más allá de hacer una serie comercialmente exitosa"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Medio mundo cuenta los días para el estreno de la esperada ficción el 2 de septiembre en Prime Video pero, al mismo tiempo, el escepticismo es absoluto.

    La cuenta atrás ha comenzado. Faltan 10 días para el estreno de la que sin duda es una de las series más esperadas del año y la expectación es total y absoluta. Los primeros dos episodios de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder verán la luz en la madrugada del 1 al 2 de septiembre en Prime Video y prometen ser objeto de un gran escrutinio. Amazon Studios ha puesto toda la carne en el asador, el equipo liderado por los 'showrunners' John D. PaynePatrick McKay lleva años trabajando en el proyecto y la ficción ha contado con un presupuesto espectacular, pero, al mismo tiempo, las expectativas están por las nubes y hay escepticismo entre algunos fans que adoran la obra de Tolkien por encima de todas las cosas. 

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está ambientado en el universo creado por J.R.R. Tolkien pero, al contrario que las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, no es adaptación de ninguna de las obras del autor de fantasía. Así, el equipo de la serie ha desarrollado su historia en base a las 150 páginas de apéndices de El Señor de los Anillos escritas por Tolkien, así como el diversas anotaciones y elementos varios de las famosas obras.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Este hecho, acompañado de la ausencia de los actores que protagonizaron las trilogías, así como de Peter Jackson, que tampoco ha estado involucrado en el proyecto, han hecho surgir las dudas entre algunos fans, a quienes preocupa que la intención de la compañía sea hacer caja con la obra de fantasía que marcó sus vidas. Un temor para el que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha tenido respuesta en una serie de emails intercambiados con la revista TIME. En uno de ellos, defiende la serie ante aquellos que sostienen que el interés es principalmente económico:

    La Tierra Media es un universo muy querido, y contar la historia de la forja de los Anillos de Poder es un privilegio y una responsabilidad. Espero que hagamos justicia al trabajo de Tolkien. Va más allá de hacer una serie comercialmente exitosa. Todos los que trabajan en la serie leyeron estas historias cuando eran niños y nuestros corazones están en ellas
    'El Señor de los Anillos' tiene nuevo dueño y no le basta con 'Los anillos de poder': podría haber películas de Gandalf, Aragorn, Gollum y más

    La superproducción de Amazon Studios está a punto de estrenar su primera temporada, pero ya hay una segunda en marcha y el plan inicial del equipo es contar la historia en unas cinco entregas. Con un presupuesto multimillonario, si la serie consigue llevar a cabo su plan se convertirá en el proyecto televisivo más caro jamás realizado. Una inversión que se nota en terminos de calidad y despliegue de efectos especiales, siendo los tráilers lanzados hasta la fecha un auténtico espectáculo. Si la historia está al mismo nivel, quizá estemos ante el nuevo gran fenómeno seriéfilo de esta década.

    Lo descubriremos dentro de muy poco.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top