Mi cuenta
    Qué fue de 'Las gemelas de Sweet Valley': los rumbos absolutamente diferentes que tomaron las hermanas más míticas del verano
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Cynthia Daniel y Brittany Daniel empezaron juntas su carrera como modelos y alcanzaron la fama a la vez. Siguen estando muy unidas pero, tras la mítica serie, tomaron caminos diferentes en su vida profesional.

    Si creciste en los 90 hay pocas posibilidades de que no te suene Las gemelas de Sweet Valley, una serie juvenil que formaba parte de las mañanas de verano de la mayoría de niños y adolescentes. Aunque en España se emitía a la hora del desayuno y la veíamos según nos pillase, en realidad la serie americana produjo un total de cuatro temporadas de 22 episodios cada una y solía emitirse de septiembre a febrero, más o menos como cualquier serie de televisión en abierto al otro lado del charco. En ella, dos hermanas llamadas Elizabeth y Jessica Wakefield, gemelas pero radicalmente diferentes entre sí, protagonizaban todo tipo de divertidas anécdotas junto a su grupo de amigos en el instituto y la serie, como no, estaba repleta de amoríos y de intercambios gemelares de lo más divertidos.

    Todos los que veíamos Las gemelas de Sweet Valley, además, teníamos una favorita. Por un lado, Jessica (Brittany Daniel) era la hermana "rebelde", más fiestera e irresponsable y mucho más interesada en la moda que en los estudios; mientras que, por otro, "Liz" (Cynthia Daniel) era más tranquila, madura y responsable en todos los aspectos de la vida. Aún con sus diferencias, Liz y Jess eran absolutamente inseparables y cautivaron a muchos jóvenes con sus divertidas dinámicas.

    Las gemelas de Sweet Valley
    Las gemelas de Sweet Valley
    Fecha de estreno 1994-09-05 | 25 min.
    Series : Las gemelas de Sweet Valley
    Con Cynthia Daniel, Brittany Daniel, Harley Rodriguez
    Usuarios
    3,3

    Las encargadas de dar vida a las gemelas de Sweet Valley, una pequeña localidad ficticia de California, eran Brittany y Cynthia Daniel, que, en el momento de estrenarse la serie en 1994 acababan de alcanzar la mayoría de edad y tenían 18 años. Ahora, casi dos décadas más tarde, las actrices tienen 46 años y su vida ha cambiado bastante.

    Físicamente también han cambiado muchísimo, claro, pero la principal diferencia respecto a las jóvenes actrices que tantos buenos momentos nos brindaron en los 90 es que ambas han seguido caminos muy diferentes en lo que se refiere al mundo de la interpretación. Especialmente en la de Cynthia, Liz, quien tras Las gemelas de Sweet Valley dejó por completo la profesión y únicamente apareció en un episodio de una serie, That 80 Show, que protagonizó su hermana en 2002. Por su parte, Brittany Daniel, cinco minutos mayor que su hermana gemela, sí siguió trabajando como actriz, tras ser Jess en la famosa serie.

    Brittany Daniel sigue siendo conocida por su papel en Las gemelas de Sweet Valley, pero no ha parado de trabajar en series -fue una de las protagonistas de una serie llamada The Game durante más de 40 episodios y ha aparecido en títulos como Dawson Crece, Colgados en Filadelfia o Black-ish-, TV Movies y películas, aunque ninguna de ellas especialmente famosa. En el año 2014, la actriz anunció que había superado un cáncer que le había sido diagnosticado en 2011 tras una dura batalla.

    Respecto a Cynthia Daniel, la que interpretase a la más responsable de las hermanas dejó la interpretación para dedicarse profesionalmente a la fotografía, una de sus grandes pasiones. La ex actriz comenzó su propio negocio de fotografía, Five Arrows Photography, se especializó en fotos de bebés, familiares y de compromiso. Sin embargo, curiosamente en 2022 regresó brevemente a su primera profesión para interpretar un papel en la película de Disney+ Doce en casa, una nueva versión de la exitosa cinta de 2003 sobre una familia de lo más numerosa.

    Aunque profesionalmente la vida las haya llevado por caminos diferentes, hasta día de hoy, Cynthia y Brittany Daniel han estado muy unidas. Las hermanas han abierto juntas un blog llamado 'Sweet Collection XO' en el que escriben artículos sobre lifestyle, moda, maternidad y muchas más cosas, al tiempo que llevan juntas una cuenta de Instagram. Asimismo, también han estado muy unidas en su propia maternidad, cuando siendo Cynthia la donante de su hermana cuando, tras el cáncer, se le comunicó que no podría tener hijos. Un sueño que ha podido cumplir gracias a su gemela.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top