Mi cuenta
    Milly Alcock tiene muy clara su opinión sobre España después del rodaje de 'La casa del dragón
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La protagonista de la precuela de 'Juego de tronos' ha podido viajar a nuestro país para rodar los episodios de la primera temporada.

    La casa del dragón ha continuado la estela de Juego de tronos y sigue apostando por España para ambientar la historia de los Targaryen. La nueva serie de HBO rodó los episodios de su primera temporada en varios lugares de Extremadura, por lo que los actores tuvieron la oportunidad de conocer esta parte de nuestro país. En concreto, la joven Milly Alcock, que da vida a la genial Rhaenyra Targaryen, pudo visitar España gracias a la grabación y terminó el rodaje con una idea muy clara: es su lugar favorito de toda la experiencia.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    En una ronda de preguntas con Seventeen, Milly Alcock y su compañero Fabien Frankel han respondido sin dudar cuando les han preguntado por su localización favorita del rodaje de La casa del dragón: "¡España!". "España es muy divertida", dice Frankel. "Quiero decir, estás en España", añade su compañera, dando a entender que con poner un pie en el país ya es suficiente para empezar a pasarlo bien.

    Todo el equipo estaba ya ahí y a nosotros nos enfadaba. Nos apoderamos de todo el pueblo", revela el actor que da vida al guerrero Criston Cole

    Los extraños horarios de rodaje a los que estaban sometidos no les permitían disfrutar de España como un turista normal, pero encontraban el placer en otras partes. Aunque terminaban de trabajar a las 7 de la mañana y dormían hasta el mediodía, en el buffet del hotel encontraban delicias gastronómicas como jamón o queso, algo que no paraban de comer. "Nunca en mi vida he consumido tanto queso y jamón", asegura Alcock. "Creo que tuve gota al final de la grabación", bromea Frankel.

    La moda fan sube de nivel: la ropa de Stradivarius dedicada a 'La Casa del Dragón' es el 'outfit' perfecto para una ocasión especial (y me ha dado ganas de salir de fiesta)

    Las localizaciones de 'La casa del dragón'

    Juego de tronos encontró en España el plató perfecto donde recrear lugares como Braavos (Girona), Dorne (Almería y Sevilla), la torre de la Alegría donde nació Jon Nieve (Guadalajara) o Altojardín (Córdoba). Su precuela, La casa del dragón, ha seguido el mismo camino y ha vuelto a explorar la península ibérica para dar con los sitios ideales donde desarrollar la ficción.

    Por el momento, ha encontrado el enclave perfecto en Extremadura. Lugares como Trujillo o Cáceres han ayudado al equipo de Ryan CondalMiguel Sapochnik a recrear el ambiente idóneo para que los Targaryen vivan su propia guerra civil. La región es conocida por su jamón y productos ibéricos, por lo que es normal que los actores se pusieran las botas en el buffet del hotel.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top