Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de este error en 'La casa del dragón'? No llega al nivel de la taza de Starbucks, pero casi
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El último episodio emitido de la serie de HBO alberga un curioso gazapo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

    El último episodio de La casa de dragón tiene un final que ha dado mucho que hablar en redes sociales. El intenso enfrentamiento final ha cambiado la balanza en la ficción y han empezado a aparecer los defensores de Daemon Targaryen. La interpretación de Matt Smith, al menos, lo merece. Al margen de los avances en la trama, el capítulo 'El segundo de su nombre' ha estado en boca de todos por un pequeño detalle.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Las superproducciones del estilo de la precuela de Juego de tronos no suelen contener muchos errores. El equipo tiene mucho cuidado para que nada se escape de su control, pero... a veces hay equivocaciones. En la escena en la que el rey Viserys (Paddy Considine) entrega una carta a un mensajero se puede ver perfectamente que dos de sus dedos llevan el color verde que el equipo de post-producción utiliza para modificar la imagen digitalmente. Parece que esta imagen pasó desapercibida durante el proceso de efectos visuales y no se los borraron.

    Como recordarás, Viserys se corta en la mano con una de las miles de espadas que componen el trono de hierro. Poco después, descubre que la herida se gangrena y debe someterse a un procedimiento extremo para intentar curarse: mete la mano en un cubo de gusanos para que se coman la piel muerta, lo que le deja sin dedos. Por lo tanto, a partir de ahora Viserys debe aparecer en todo momento con dos dedos menos en su mano izquierda.

    En el rodaje se dieron cuenta del detalle y envolvieron la mano del actor con el color verde para ocultarlo posteriormente, pero se quedó sin terminar en la sala de edición. Aunque en la imagen de Twitter se ve claramente, en el episodio la escena es mucho más oscura y el momento apenas dura unos segundos. Por lo tanto, es posible que no puedas dar con ello en un primer vistazo. Esta puede ser la razón de que el equipo de efectos visuales dejara sin modificar los dedos verdes. Ahora que los seguidores se han dado cuenta de ello, es muy probable que el episodio vuelva a pasar por el proceso de modificación y quede eliminado para siempre.

    Curiosamente, en esa misma escena hay otro gazapo. Y uno que, además, solo está disponible para los ojos muy entrenados o para quien consiga dar con ello después de repetir la escena decenas de ocasiones. El usuario Sean Pualic ha compartido en Twitter que, en ese mismo plano, el sobre que contiene la carta a Daemon aparece con el sello roto, cuando debería estar bien sellado hasta que llegue al destinatario. Si ya es difícil dar con los dedos verdes, conseguir ver el sello del sobre es una tarea casi imposible, pero ahí queda el debate.

    La famosa taza de Starbucks de 'Juego de tronos'

    Este gazapo es un detalle mínimo dentro de la inmensidad de La casa del dragón. La serie de HBO Max está dando muestras de su alto nivel de producción y, con errores o sin ellos, sigue siendo un gran regreso al mundo de Poniente. Pero a los fans les gusta encontrar este tipo de curiosidades. De hecho, nunca hemos llegado a olvidar la taza de Starbucks que alguien se dejó en una mesa del set de rodaje de Juego de tronos. El poder de la empresa cafetera es alto, pero dudamos mucho de que haya llegado a los Siete Reinos.

    En el capítulo 'Los últimos Stark' ('The Last of the Starks'), de la temporada 8 de Juego de tronos, mientras todos celebraban cómo había terminado la batalla de Invernalia, alguien se dio cuenta de que había un vaso de papel de Starbucks sobre la mesa. Al lado estaba Emilia Clarke (Daenerys), a la que Sophie Turner culpó directamente, pero el misterio del dueño del café sigue sin resolverse.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top