Mi cuenta
    'Cobra Kai': fecha de estreno, John Kreese, un nuevo torneo y todo lo que sabemos de la temporada 6
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La quinta temporada de la serie ha sentado las bases para una nueva entrega que todavía no ha sido encargada de forma oficial en Netflix.

    La temporada 5 de Cobra Kai que acaba de ver la luz al completo en Netflix ha entrado como un huracán en la plataforma de 'streaming'. La serie secuela de la saga cinematográfica Karate Kid ya arrasó entre los suscriptores del servicio cuando todavía era una serie original de YouTube pero, desde que la ficción es serie original de Netflix de pleno derecho, también tiene el honor de ser uno de los títulos estrella de la plataforma.

    Y como tal se la esperaba este viernes 9 de septiembre, apenas 9 meses después del debut de su cuarta temporada el 31 de diciembre de 2021. La nueva entrega ha vuelto a constar de 10 episodios y retomaba la acción después de los notables acontecimientos que marcaron el desenlace de la temporada anterior: la victoria de Cobra Kai en el Torneo de All Valley, John Kreese (Martin Kove) en la cárcel, Miyagi-Do más en peligro que nunca y Terry Silver (Thomas Ian Griffith) con el control del dojo rival. Mientras, Johnny Lawrence (William Zabka) y Miguel (Xolo Maridueña) afrontaban su peor crisis, mientras que Tory, Robby y Sam también lidiaban con sus propios demonios.

    Tal y como se había prometido, la quinta temporada de Cobra Kai ha llevado las cosas a otro nivel y sentado las bases para su futuro, que parece garantizado en la plataforma. Sin embargo, no parece que el desenlace definitivo esté muy lejos, algo que los creadores llevan tiempo sin esconder.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 6 de Cobra Kai.

    ¿Ha renovado Cobra Kai por una sexta temporada?

    Oficialmente no, pero la estrella de Cobra Kai y de la franquicia Karate Kid en general, Ralph Macchio, ha revelado que ciertas escenas de la temporada 6 ya han sido filmadas, aún sin la renovación oficial por parte de Netflix.

    'Cobra Kai': solo el pasado de la franquicia 'Karate Kid' explica por qué Chozen es tan importante en la temporada 5

    Lo hizo hace apenas unos días, antes del debut de la nueva entrega, en declaraciones a ComicBook durante una entrevista en la que se puso sobre la mesa los planes de futuro que tienen en mente los creadores. En su exposición, el actor explicó que parte del material de la temporada 3 se trasladó a la temporada 4 porque no encajó en su momento y que algo similar les ha sucedido rodando la temporada 5 que acaba de ver la luz.

    Hay cosas que estaban en la temporada 5 que sabemos que filmamos y que se guardarán para el futuro si obtenemos luz verde, por lo que hay más por venir, esperamos

    Así, aunque no es seguro, el equipo sí lo tiene en mente y, siendo Cobra Kai un auténtico éxito, podemos contar con la temporada 6 en Netflix.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de Cobra Kai?

    De renovarse finalmente, la serie aún tiene por delante el rodaje de la temporada 6, por lo que la fecha de estreno depende íntegramente de cuándo se lleve a cabo. La agenda de los distintos intérpretes tendrá mucho que ver en el asunto, con los protagonistas, sobre todo los más jóvenes, habiendo fichado por diferentes proyectos.

    Sin embargo, si hacemos algunos cálculos en función del ritmo de entregas anteriores, no es descabellado pensar que habrá más Cobra Kai en la recta final de 2023 o quizá ya en los primeros meses de 2024.

    Netflix

    ¿Qué tramas abordará la sexta temporada de 'Cobra Kai'?

    La quinta temporada de Cobra Kai ha tenido lo más parecido a un final feliz que los espectadores hayamos podido esperar. Por un lado Terry Silver ha terminado detenido y, por su larga lista de faltas, la policía les asegura a Daniel y Johnny que es previsible que pase mucho tiempo entre rejas. Chozen ha sobrevivido y las relaciones amorosas parecen pasar por su mejor momento: Robby y Tory, Miguel y Sam y Johnny y la madre de Miguel.

    Sin embargo, en la escena final descubrimos que John Kreese ha llevado a cabo un montaje, fruto de un plan ejecutado al milímetro, que le ha permitido escapar de prisión. En realidad no le han apuñalado y Kreese consigue noquear al médico y huir de allí con su uniforme y con la tarjeta que previamente le había robado a su psicóloga. Descubrir cuál es su siguiente paso será una de las tramas que esperamos descubrir en la temporada 6.

    De igual modo, con los alumnos de Cobra Kai habiendo renunciado a Terry, aún tenemos qué descubrir qué ocurre con el dojo que bautiza la serie, aunque estamos seguros de que en ello Johnny promete jugar un papel importante. De igual modo, el torneo mundial de kárate Sekai Taikai asoma en el horizonte, así que queda una buena parte de la historia por contar.

    ¿Quién vuelve y quien no en la sexta temporada de Cobra Kai?

    Hay varios regresos asegurados. Por supuesto Cobra Kai necesita de sus dos líderes sensei: Jhonny Lawrence y Daniel LaRusso, a quienes estarán acompañando las mujeres de su vida, Amanda (Courtney Henggeler) y Carmen (Vanessa Rubio), que ahora está embarazada.

    De igual modo, tampoco pueden faltar los jóvenes protagonistas Xolo Maridueña (Miguel), Tanner Buchanan (Robby), Peyton List (Tory), Mary Mouser (Sam), Jacob Bertrand (Eli/Hawk) y Gianni DeCenzo (Demetri), mientras que se espera el regreso de los veteranos Yuji Okumoto (Chozen) y Martin Kove (John Kreese).

    De momento, es duda el regreso de Thomas Ian Griffith como Terry Silver, aunque bien podría habérsele dado carpetazo de forma definitiva. ¿Y será la sexta temporada la que traiga de vuelta a otros personajes de la franquicia en forma de soñado cameo ?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top