Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que este actor de 'Juego de Tronos' también aparece en 'La Casa del Dragón'?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Hay un único intérprete que aparece en ambas series, aunque encarnando a personajes que no tienen nada que ver.

    Dado que los eventos narrados en La Casa del Dragón transcurren casi 200 años antes de los acontecimientos que conocimos en Juego de Tronos, las dos series de HBO ambientadas en el universo creado por George R.R. Martin no comparten protagonistas. En el 'spin-off' precuela podemos conocer, eso sí, algunos de los antepasados de aquellos queridos personajes y especialmente de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), puesto que es su poderosa familia la que se encuentra en el centro de las tramas. Sin embargo, tanto la Reina de Dragones como otros icónicos personajes como Jon Nieve, Arya Stark o los hermanos Lannister están muy lejos de entrar en escena.

    Sí hay dos personajes, no obstante, que aparecieron en Juego de Tronos y que ya existen en la época en la que transcurre La Casa del Dragón: uno de ellos es Melisandre, interpretada por Carice Van Houten, de quien se reveló tenía cientos de años; mientras que el otro sería el Rey de la Noche, creado hace miles de años por los Hijos del Bosque y que habita al otro lado del Muro esperando el momento de volver a atacar junto a su ejército de Caminantes Blancos.

    La aparición de cualquiera de ellos en La Casa del Dragón parece complicada, pero la realidad es que el 'spin-off' de la serie que hizo historia cuenta entre sus filas con un actor que también formó parte de la serie original. ¿Te habías dado cuenta?

    Se trata de Jefferson Hall, un actor británico que participó en dos episodios de Juego de Tronos, concretamente de la primera temporada, como Ser Hugh, un caballero del Valle de Arryn que servía en Desembarco del Rey tras la muerte de Jon Arryn, Mano del Rey antes del nombramiento de Ned Stark. En la inolvidable serie. No le disfrutamos mucho con vida, sin embargo, puesto que en el Torneo de la Mano celebrado en los primeros episodios tuvo que enfrentarse a Ser Gregor Clegane, "la Montaña", que le atravesó la garganta con su lanza.

    HBO

    Curiosamente, una década más tarde y tras haber formado parte de los elencos de otras series de éxito como Vikingos o Taboo, Jefferson ha fichado por el 'spin-off' de Juego de Tronos. En ella encarna un personaje de mayor peso, de hecho a dos para ser exactos. El actor es el encargado de interprerar a los gemelos Jason Lannister y Tyland Lannister, siendo el primero de ellos el Señor de Roca Casterly y un gran pretendiente de Rhaenrya Targaryen (Milly Alcock).

    HBO

    ¿Qué relación tiene con Cersei, Tyrion y Jaime Lannister? En la obra de George R.R. Martin se le presta poca atención y, aunque es ascendente de los famosos personajes, se trata de un familiar lejano. Su futuro hijo, Loreon, es el bisabuelo de Tywin Lannister (Charles Dance).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top