Mi cuenta
    El actor que apareció todas las películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' y también "escondieron" en 'Los Anillos de Poder'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay un único intérprete que puede presumir de haber formado parte de la Tierra Media durante más de 20 años

    La primera serie ambientada en el universo de la obra más célebre de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, se estrenó el pasado 2022 entre una gran expectación, pero también escepticismo. Su debut en Prime Video anotó cifras de auténtico récord, pero la serie no logró ser el fenómeno que sí fue la saga cinematográfica de Peter Jackson. No obstante, sí logró amasar una base de fans que especuló hasta el final sobre la identidad del personaje que escondía a Sauron o con si existía alguna posibilidad de que el hombre cometa fuese Gandalf.

    La primera temporada de la serie ya ha asentado una nueva historia que todavía tiene recorrido por delante y lo hará en una ya confirmada temporada 2 cuyo estreno, si todo va bien, puede tener lugar este 2024.

    En nuestro reencuentro con la Tierra Media disfrutamos de escenarios nuevos y antiguos y, de igual modo, entre sus personajes encontramos a algunos que ya conocíamos, siendo las versiones más jóvenes de los elfos Galadriel y Elrond, ahora interpretados por Morfydd ClarkRobert Aramayo respectivamente, los más famosos. Asimismo, también están de vuelta Isildur (Maxim Baldry) y el propio Sauron, que finalmente se escondía tras el personaje de Charlie Vickers.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    No obstante, hay otro actor de Los Anillos de Poder de Prime Video que ya apareció en la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson al completo, así como en las tres películas de El Hobbit. Sin embargo, está bastante escondido, así que era prácticamente imposible que nos diésemos cuenta.

    Se trata del actor neozelandés Jed Brophy y aparece por primera vez en el tercer episodio, 'Adar' (1x03) de la serie desarrollada por Patrick McKay y J.D. Payne, y posteriormente también en el cuarto, quinto, sexto y séptimo. En IMDB aparece acreditado como Vrath y se trata de uno de los terroríficos orcos del campo de prisioneros en el que se encuentra Arondir y que probablemente puedas reconocer fácilmente en los episodios 1x03 y 1x04. En el resto de episodios, interpreta a distintos orcos.

    Prime Video

    Aunque ninguno de sus papeles fue principal ni en la serie de Amazon ni en las películas de Peter Jackson, Jed Brophy es el único miembro del elenco que tiene el honor de haber aparecido en todas ellas. Eso sí, normalmente con personajes que apenas hablan o no hablan nada y que se esconden tras enormes cantidades de maquillaje y prótesis.

    Como resumía el sitio web alemán MoviePilot y puede comprobarse en su filmografía, el neozelandés apareció por primera vez ya en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo como como uno de los Jinetes Negros Nazgûl que le complicaron mucho las cosas a Frodo. En la segunda película de la trilogía, El Señor de los Anillos: Las dos torres, Brophy aparecía también irreconocible, lo que le permitió encarnar a dos orcos: el jinete warg Sharkû y el secuestrador Snaga. Por último, en El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, el intérprete dio vida a su tercer orco.

    New Line Cinema

    Años más tarde, Jed Brophy volvería a la Tierra Media de la mano de la trilogía de El Hobbit, aunque en esta ocasión con su papel más importante hasta la fecha y el mismo en las tres películas: Nori uno de los 13 enanos que Bilbo acompaña a la Montaña Solitaria.

    New Line Cinema

    El hito conseguido por Brophy es único, pero ya que es el único que puede presumir de tantas apariciones en el universo de El Señor de los Anillos y de sus más de 20 años de apariciones en la Tierra Media.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top