Mi cuenta
    Hoy en TV, la continuación de una de las sagas de fantasía más queridas de la historia que decepcionó hasta a sus actores
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una prolongación innecesaria

    Nunca es fácil saber cuándo es suficiente, o cuándo has dado ya con algo tan increíblemente redondo que es mejor dejarlo sin alterar. Es también cierto que muchos tienen la elección de quedarse con lo que realmente les gusta de una franquicia, pero para el autor puede ser imposible dejar atrás uno de sus mejores trabajos.

    El Hobbit: La desolación de Smaug
    El Hobbit: La desolación de Smaug
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2013 | 2h 41min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin duda le pasó a Peter Jackson, que a pesar de lograr una trilogía perfecta con su adaptación de El señor de los anillos aún quiso regresar a la Tierra Media con más adaptaciones. El Hobbit: La desolación de Smaug no fue una de las más queridas de su segunda trilogía, pero aun así hoy se va a poder ver en televisión a través de FDF a partir de las 22:40 de la noche.

    Tras haber conseguido cruzar exitosamente las montañas estar cerca de su destino, Thorin y su compañía deben pedir ayuda a un poderoso extraño antes de adentrarse en el Bosque Mirkwood, que está cargado de sorpresas y peligros. Además, Gandalf no irá con ellos, por lo que deben ser doblemente precavidos.

    'El Hobbit': 10 guiños escondidos en la trilogía precuela de 'El Señor de los Anillos'

    Bilbo Bolson, por su parte, sigue en deuda con los enanos, y este contrato solo terminará si consiguen llegar al asentamiento humano de Ciudad del Lago. No obstante, la misión del grupo es lo más importante para todos: deben ser capaces de completar su viaje a la Montaña Solitaria, donde Bilbo debe buscar la puerta que les de acceso al tesoro que guarda celosamente el dragón Smaug.

    Cuando Guillermo del Toro se quedó fuera del proyecto de adaptar El Hobbit a la gran pantalla, fue el ya experimentado Jackson el que asumió la tarea de convertir la novela de Tolkien en otra trilogía de películas. Claro, uno cuestiona desde un principio si el libro original da para tres películas, y el resultado final confirmaba las dudas.

    'El Hobbit: La desolación de Smaug': artesanía descuidada

    La desolación de Smaug presenta problemas similares a las otras dos películas que le acompaña. Necesita estirar hasta las casi tres horas unos pasajes muy concretos del libro, y en general se aprecia una artesanía menos cuidada por el abuso de efectos digitales con respecto al equilibrio que tenían las anteriores cintas entre lo práctico y lo digital.

    'El Señor de los Anillos': Este es el orden cronológico correcto para ver la épica saga de Tolkien (incluyendo 'La Guerra de los Rohirrim')

    Actores como Ian McKellen expresaron abiertamente su frustración ante un proceso de realización y un resultado que distaban de la magia de la anterior trilogía. La experimentación con la tecnología, que cambiaba los tradicionales 24 fotogramas por segundo por 48, fue también un aspecto criticado por muchos, dejando una decepción en medio de destellos de alucinante fantasía marca de la casa.

    Puedes ver El Hobbit: La desolación de Smaug en FDF a partir de las 22:40.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top