Mi cuenta
    Continúan las acusaciones a 'Dahmer': una miembro del equipo asegura que es "una de las peores series" en las que ha trabajado como una persona de color
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    "Me trataron fatal". Una serie de tuits por parte de una de las trabajadoras del equipo liderado por Ryan Murphy vuelven a poner la serie de Netflix en la diana.

    La nueva serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más famosos de la historia de Estados Unidos, Dahmer, no está pasando precisamente desapercibida en la plataforma. En el lado bueno de la balanza están los amplios elogios a la interpretación de Evan Peters como Jeffrey Dahmer, la sobrecogedora puesta en escena de Ryan Murphy y los incontestables buenos datos que está registrando; pero, en el otro, algunas polémicas están salpicando de forma gradual a la miniserie.

    Primero fueron las quejas de los familiares de una de las víctimas del "caníbal de Milwaukee", Errol Lindsey, quienes hablaron de "revivir el trauma" y aseguraron que hubieran agradecido que alguien les hubiese informado sobre la serie aunque no tuviesen la obligación de hacerlo. Sobre todo al reproducir una escena protagonizada por su hermana, Rita Isbell, durante el juicio. Asimismo, no fueron necesarios muchos días en la plataforma para que la comunidad LGBTQ+ se mostrase incómoda con la inclusión de la etiqueta 'LGBTQ' en esta producción porque Jeffrey Dahmer era homosexual, con Netflix eliminándola rápidamente pero con el asunto ya habiendo levantado algunas ampollas.

    DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 60 min.
    Series : DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Con Evan Peters, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Ahora, son las declaraciones de una trabajadora del equipo de la serie las que han vuelto a poner a la producción de Netflix en la diana.

    "Es volver al trauma una y otra vez": La familia de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer tacha de crueldad la serie de Netflix

    Ya no están online porque la protagonista ha puesto su cuenta en modo privado, pero la nueva polémica de Dahmer ha surgido a través de los tuits de una asistente de producción que trabajó en el equipo liderado por Ryan Murphy e Ian Brennan, Kim Alsup, quien el pasado mes de septiembre quiso compartir con sus seguidores la experiencia tan negativa que había supuesto para ella su paso por Dahmer. Con recogen Entertainment Weekly y otras varias publicaciones, la trabajadora llegó a decir que Dahmer era "una de las peores series en las que había trabajado" como persona de color y que la "trataron horrible".

    Yo era una de las dos personas negras que había en el equipo y seguían llamándome por su nombre. Ambas teníamos trenzas. Ella era de piel oscura y mide 1,50 m. Yo mido 1,70. Trabajar en esto fue un gran esfuerzo ya que me trataron horriblemente. Ahora también veo a la protagonista negra de manera diferente

    Asimismo, Alsup también aseguró a Los Angeles Times que ni siquiera podía ver la serie debido a la experiencia que supuso para ella: "No quiero tener este tipo de situaciones de PTSD (Síndrome de Estrés Postraumático). El tráiler en sí ya me dio PTSD, por lo que terminé escribiendo ese tuit pensando que nadie lo iba a leer". "Siempre me llamaban por el nombre de otra persona, la única otra chica negra que no se parecía en nada a mí, cuando yo me aprendí los nombres de 300 extras de fondo".

    Nueva protesta contra 'Dahmer': Netflix ahora ha respondido

    Alsup, que cuando vio que su mensaje había atraído mucha atención decidió hacer su cuenta privada, señaló también que las condiciones en el lugar de trabajo mejoraron durante el rodaje del sexto episodio de la serie, que fue escrito por Janet Mock y dirigido por Paris Barclay, ambas personas negras.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top