Mi cuenta
    Elisabeth Moss aceptó 'El cuento de la criada' para que no lo hiciera la otra candidata: "De ninguna manera va a tener la oportunidad de hacer esto"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    "Eso es lo que el última instancia me empujó a decir que sí: La competencia". La actriz tuvo dudas cuando le ofrecieron el papel que tantas alegrías y oportunidades le brindaría en su carrera.

    La actriz estadounidense Elisabeth Moss nos ha brindado excelentes interpretaciones a lo largo de los años, pero sin duda uno de sus papeles más famosos es el que interpreta en El cuento de la criada, la exitosa serie adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood que ya emite su quinta temporada en Hulu -en España la vemos a través de HBO Max-. Su papel de June/Defred, una madre y esposa víctima de los abusos del estado totalitario de Gilead en el que transcurre la distopía, ha sido objeto de grandes elogios y le ha brindado el primer Emmy a Mejor actriz de su carrera tras toda una década de nominaciones y un segundo Globo de Oro -premio que ya ganó por su trabajo en Top of the Lake-.

    Elisabeth Moss también es reconocida en todo el mundo por su papel de Peggy Olson en Mad Men, pero El cuento de la criada terminó por consagrarla en sus primeros años como fenómeno televisivo y su trayectoria ha visto multiplicados sus trabajos en la gran pantalla. Sin embargo, la intérprete estuvo a punto de rechazar el papel.

    El cuento de la criada
    El cuento de la criada
    Fecha de estreno 2017-04-26 | 60 min.
    Series : El cuento de la criada
    Con Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Madeline Brewer
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Así lo ha reconocido ella misma en su aparición en el podcast de Josh Horowitz Happy Sad Confused, en el que explicó haber tenido grandes dudas al respecto y admitió la sorprendente razón que le empujó al sí: la competitividad con otra actriz. Según Moss, la premisa oscura de la historia y la complejidad del personaje la atrayeron desde el primer momento, pero el empujón final fue el que fue. Y la queremos por ser capaz hablar de ello tan abiertamente. "El guion llegó y era muy bueno, y yo estaba en plan: '¿Cómo van a hacer El Cuento de la Criada? Eso es una locura'. Pero luego el primer guion fue increíble, el segundo guion fue increíble y yo estaba como 'No creo que pueda hacer esto". 

    La verdad es que estaba pensando en no hacerlo, pero luego me dijeron la actriz a la que estaban pensando en acudir a continuación... Y era una actriz que me gusta, y yo me dije: 'Diablos, no. De ninguna manera va a tener la oportunidad de hacer esto'. Y eso es lo que finalmente me empujó a decir que sí: la competencia

    La actriz no llegó a mencionar el nombre de la otra intérprete, pero afortunadamente para el creador de la serie Bruce Miller, para los espectadores y para la propia Moss, por supuesto, la respuesta fue afirmativa. La serie de Hulu le ha brindado una mayor notoriedad en ls industria y, además, le ha permitido explorar otras facetas relacionadas con la industria del entretenimiento, puesto que también es productora ejecutiva de la serie y se estrenó como directora en la cuarta temporada poniéndose tras las cámaras de tres episodios, cosa que ha vuelto a hacer en la quinta que se emite actualmente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top