Mi cuenta
    Netflix no quiere que saques a Jeffrey Dahmer de tu cabeza: ya en la plataforma el documental que recoge las entrevistas reales al asesino
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    Tres episodios con numerosos testimonios y las conversaciones inéditas entre Dahmer y su abogada. Es la tercera parte de la serie de documentales de Joe Berlinger sobre asesinos en serie y ya está disponible al completo en la plataforma.

    Netflix tenía dos proyectos muy diferentes en torno al infame asesino en serie Jeffrey Dahmer para este 2022 y ha decidido estrenarlos con apenas un par de semanas de distancia. Un movimiento inteligente sin duda, sobre todo ahora que sabemos que DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha sido un auténtico éxito en la plataforma de 'streaming'.

    Mientras la serie desarrollada por Ryan MurphyIan Brennan se trata de un proyecto de ficción en el que Evan Peters lo borda en su interpretación del "carnicero de Milwaukee", el titulo que acaba de llegar hoy viernes 7 de octubre a la plataforma es Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, una serie documental que relata la verdadera historia del asesino en serie a través de entrevistas y relatos sobrecogedores entre los que se encuentran los del propio Dahmer.

    No es la primera entrega del formato Conversaciones con asesinos que debuta en la plataforma. En el pasado, Netflix estrenó Las cintas de Ted Bundy en 2019 -apenas un par de meses antes de la película de ficción sobre el 'serial killer' Extremadamente cruel, malvado y perverso-, y Las cintas de Wayne Gacy la pasada primavera, en abril de este 2022. Todas ellas creadas y producidas por el afamado y multipremiado documentalista Joe Berlinger (Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills).

    Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer
    Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-10-07 | 60 min.
    Series : Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Con Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, Joe Berlinger pone punto final a esta trilogía de documentales 'true crime'. Una tercera entrega de tres episodios que incluye entrevistas en audio entre el asesino y la abogada que protagonizó su defensa que nunca han llegado a ver la luz, así como los testimonios de periodistas de investigación, abogados y fiscales, psicólogos y amigos y familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer.

    Al igual que la serie de Netflix, que ficciona la historia pero se mantiene lo más fiel posible a la realidad, el documental ofrece una perspectiva de los crímenes más actual, poniendo de manifiesto que el asesino pudo llevar a cabo sus crímenes con impunidad durante más de 10 años porque la gran mayoría de sus víctimas eran de otras razas diferentes a la caucásica, homosexuales y de clase baja.

    "Hago lo mío y no me preocupo por lo que hacen los demás", responde Berlinger en entrevista con Cleveland sobre los tempos que Netflix ha elegido para estrenar sus dos títulos sobre Dahmer. "Ni siquiera he visto la serie de Ryan [Murphy] todavía. Para mí, he estado haciendo una serie llamada Conversaciones con asesinos y esta es la tercera entrega. Simplemente aterrizó donde aterrizó. Estoy seguro de que Netflix la ha programado con la serie de Murphy en mente".

    A diferencia de Bundy y de Gacy, Dahmer era completamente un libro abierto al respecto. Eso es lo que hace que las cintas sean tan fascinantes. La mayoría de los asesinos en serie niegan, niegan, niegan. Bundy negó hasta su ejecución. En su mayor parte, los asesinos en serie muestran cero remordimiento. Lo mismo con John Wayne Gacy. Todo lo que salió de la boca de Gacy no era confiable, pero Dahmer tenía esta increíble capacidad de admisión [Joe Berlinger]

    "De hecho, realmente quería ayudar a identificar a las víctimas", asegura Berlinger sobre las declaraciones que hizo Dahmer poniendo de manifiesto, además, que la interacción del asesino con su abiogada, Wendy Patrickus, es uno de los platos fuertes de su serie documental:  "Para mí es la heroína anónima de esta historia. Nadie habló sobre Wendy en el pasado, pero ella es la responsable de recopilar todo esta información importante que ni siquiera él le estaba dando a la policía".

    Sobre toda la polémica en torno a la serie de ficción Dahmer de Netflix, Berlinger no quiere mojarse demasiado, pero sí asegura que Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer se ha hecho con el máximo respeto: "Cada vez que lanzo algo, hay personas a las que les encanta y hay personas que lo odian. Este tipo de series tienden a provocar muchas reacciones. Para mí, está la responsabilidad adicional de asegurarme de que soy delicado con las víctimas y creo que esta lo es. Es importante advertir a la próxima generación que estas cosas suceden, que fue la razón principal por la que comencé esta serie con Bundy. Estos tres asesinos en serie en particular, Bundy, Gacy y Dahmer, personifican una cierta era en la que la policía fue negligente con las comunidades marginadas y permitió que estas personas prosperaran".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top