Mi cuenta
    'Capitana Marvel': Así es la Inteligencia Suprema sin efectos especiales

    La cinta de Brie Larson, al igual que el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, cambia mucho detrás de las cámaras.

    Disney / Marvel

    Da igual que vivamos en plena época de películas de superhéroes y que lleguen a los cines una media de tres cintas de este género por año, los efectos especiales nunca terminarán de sorprendernos. En el caso de Capitana Marvel, hay una escena en especial donde esta técnica destaca por encima del resto. El equipo de VFX ha sacado todo su arsenal para realizar una secuencia impactante visualmente cuando los Kree capturan a Carol Danvers y le obligan a meterse en la Inteligencia Artificial.

    En la galería de imágenes que ves sobre estas líneas, gracias a ComicBook, puedes comprobar cómo era el set de rodaje real donde trabajaban Brie LarsonAnnette Bening y en lo que se convirtió tras su paso por postproducción.

    Dejando a un lado esta escena, esta misma semana hemos conocido que la mayoría de las escenas donde aparece Goose son CGI. El técnico de VFX de la cinta, Chris Townsend, ha explicado para Huffington Post que el animal aparece en 100 escenas, pero unas 70-80 han sido creadas por ordenador. Hay algunas obvias -como los momentos donde aparece su arma secreta: los tentáculos- y otras que no lo son tanto. Por ejemplo, a los gatos que interpretaban a Goose no les gustaba el sonido que hacía el abrigo de cuero de Ben Mendelsohn, por lo que saltaban de las piernas de Samuel L. Jackson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top