Mi cuenta
    'Capitana Marvel': El 80% de las escenas de Goose, el gato de la protagonista, eran CGI

    Esta pequeña mascota se ha convertido en poco tiempo en un favorito de la audiencia.

    Goose se ha situado en muy poco tiempo como un favorito para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Este gato tan adorable hace su primera aparición en la gran pantalla en Capitana Marvel, y así, convirtiéndose en el mejor amigo de Nick Furia (Samuel L. Jackson) y siendo un gran arma en contra de los villanos, ha conseguido que todos queramos volver a verle en Vengadores: Endgame y en futuras películas de Carol Danvers (Brie Larson). 

    Pero para quitar un poco de emoción a tan divertido personaje, el técnico de VFX de la cinta, Chris Townsend, ha explicado para Huffington Post que en la cinta hay unos 100 tomas de dicho animal, pero que 70 y 80 de ellas son CGI. Pero la mayoría de ellas han sido pasadas por alto por los espectadores, e incluso por los propios directores de la cinta, Anna Boden y Ryan Fleck, quiénes en algunas ocasiones no eran capaces de reconocer dichas escenas. 

    "Hay cosas que los gatos no quieren hacer. Por ejemplo, en algunas escenas en la cabina del avión, el personaje de Ben Mendelsohn tenía que sentarse con un gran abrigo de cuero. A veces este objeto chirriaba y los gatos se asustaban sobre las piernas de Samuel L. Jackson. Por lo que había que modificar muchas veces a los gatos a lo largo del rodaje", ha señalado Townsend quien también claro que incluso los gatos más entrenados eran complicados de "manejar". 

    Además de todo esto, la actriz que protagoniza en 'filme', Larson, es alérgica a los gatos, por lo que cualquier en todas las escenas en las que aparece sosteniendo a felino este está realizado con CGI. Así, el técnico deja claro que las motivaciones para utilizar la tecnología son puramente prácticas, debido a las dificultades previamente mencionadas de contar con un gato de verdad en el 'set'. 

    Fuente: Huffington Post

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top