Mi cuenta
    EXCLUSIVA 'Cerdita', el sangriento 'thriller' en un pueblo de Cáceres que triunfa en el extranjero: Descubre a las protagonistas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Carlota Pereda dirige esta cinta que nadie duda de que va a destacar entre los estrenos del año. Se estrena en cines el 14 de octubre de 2022.

    Cerdita promete ser la película del año. No sabemos qué es lo que nos llama más, si el hecho de que la protagonista es una niña acosada que tiene en su mano la vida de sus atacantes, esa mezcla de violencia y sangre en un pueblo extremeño o su estilo entre John WatersWes Craven y algo muy personal. La película creada y dirigida por Carlota Pereda es una sorpresa muy agradable en nuestra industria y ya está triunfando en el extranjero. ¿Y si Scream tuviera lugar en Villanueva de la Vera? La respuesta la tendremos el 14 de octubre, fecha en la que se estrena.

    Cerdita
    Cerdita
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Carlota Pereda
    Con Laura Galán, Richard Holmes (II), Carmen Machi
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    Aquí van unos datos para que te hagas una idea del alcance de este proyecto. En primer lugar, está respaldado por los hermanos Russo, los mismos de Vengadores: Infinity War y EndgameAnthony RussoJoe Russo seleccionaron la idea de Pereda en la edición del Slamdance Russo Brothers Fellowship de 2018, un concurso en el que el ganador recibe una beca y el apadrinamiento de los cineastas para sacar adelante la producción. 

    Bajo el asesoramiento de los Russo, Pereda ha construido Cerdita y la ha paseado con mucho éxito por festivales internacionales. En concreto, fue seleccionada para la programación de Sundance, el certamen más importante de cine independiente de Estados Unidos. También fue elegido por el Festival de Cannes para la iniciativa Focus CoPro y ganó una Pop Up Residency. Eso sin contar con los reconocimientos previos que se llevó el cortometraje con el que nació el proyecto, el cual triunfó en los premios Goya y que para Variety está en el Top 10 de directoras y productoras para no perder de vista.

    Fue la elegida por los hermanos Russo, y será la única española en Sundance con su primera película 'Cerdita' ¿quién es Carlota Pereda?

    ¿Más motivos para verla? Los carteles de los personajes de la película que te presentamos en exclusiva. A continuación puedes conocer a los protagonistas de Cerdita y, sobre todo, echar un vistazo al estilo tan particular que tiene Pereda para presentarnos este 'slasher' extremeño. Ese paisaje paramero tan común en España acoge una historia de venganza protagonizada por Sara, una adolescente que es constantemente acosada por otras chicas de su pueblo. Un día ve cómo un hombre las secuestra y, de manera inesperada, tiene el poder de salvarlas o dejar que se lleven su merecido. 

    Entre el intenso calor de Extremadura y la cotidianeidad de un típico pueblo español, Cerdita acoge y celebra todos los horrores del cine de asesinos en serie más sangriento. Al frente del reparto está Laura Galán dando vida a Sara. Le acompañan Carmen Machi (Asun), Pilar Castro (Elena), Claudia Salas (Maca), Irene Ferreiro (Claudia), Camille Aguilar (Roci), José Pastor (Pedro), Julián Valcárcel (Tomás) y Richard Holmes (El desconocido).

    Un singular puñado de personajes entre los que encontramos acosadoras que recibirán su lección, adolescentes tratando de encontrar su propia identidad, diferentes clases sociales y, sobre todo, mucha inclusión. Una de las cosas por las que destaca Cerdita es por resaltar lo bonito que es ser diferente. En los pósters de los personajes está la prueba.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Laura Galán es Sara

    La de los López, la rara, Cerdita. Nadie llama a Sara por su nombre. Ser adolescente en un pueblo significa que no puedes escapar. Pueblo pequeño, infierno grande. Solitaria e insegura, Sara pasa el verano enganchada al teléfono, ayudando a su padre en la carnicería familiar. Su único momento de felicidad es cuando baja a la piscina natural, mientras el pueblo duerme la siesta. Lástima que allí encuentre a su peor pesadilla.

    Carmen Machi es Asun (la madre de Sara)

    Dos niños. Trabajo en la carnicería y en la casa. Agotamiento, dolores crónicos y falta de sueño. Cansancio de no llegar a fin de mes y de no tener ocio. Asun quiere lo mejor para Sara, pero tener una hija adolescente es enfrentarse a un misterio insondable.

    Irene Ferreiro es Claudia

    Nacida en el pueblo, de madre de capital de provincias. Examiga de Sara. Claudia es una adolescente sencilla que ha dejado atrás una infancia de niña obesa. Ahora sólo tiene un propósito: encajar.

    Pilar Castro es Elena

    De capital de provincias. A Elena le gusta agradar, caer bien, ser la de “la capital” en el pueblo. Elena quiere lo mejor para su hija. Un buen trabajo, lujo y belleza. Sobre todo, quiere que viva.

    Claudia Salas es Maca

    Hija única y consentida. Clase media que quiere ser alta. Colegio de monjas. Pasea por el pueblo demostrando su aparente superioridad. No se considera una bully, es que el resto no está a su altura.

    Julián Valcárcel es Tomás (el padre de Sara)

    Un hombre sencillo. Se casó con la mujer que le hizo caso. La quiere, como quiere a sus hijos. Padre trabaja de sol a sol, un trabajo duro y solitario que se va a la mierda por la apertura de un super en el pueblo. No tiene tiempo para nada. No quiere problemas.

    Camille Aguilar es Roci

    De provincias. Pero provincias francesas, que es otro nivel. Viven en Clermont Ferrand y pasa los veranos en el pueblo. Solo quiere pasárselo bien.

    José Pastor es Pedro

    El guapo del pueblo. Hijo del concejal de eventos. Su belleza, fuerza y destreza con las motos le han convertido en el rey de los chicos del pueblo. No es mal chaval, pero siempre ha destacado y eso le ha vuelto egoísta.

    Richard Holmes es El Desconocido

    ¿Un ángel del karma o un psicópata? El lobo. El auténtico outsider. El lado oscuro de nuestras pulsiones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Fue la elegida por los hermanos Russo, y será la única española en Sundance con su primera película 'Cerdita' ¿quién es Carlota Pereda?
    Comentarios
    Back to Top