Estrenos en julio 2015

  • Estrenos más esperados
  • Próximos estrenos España
  • Próximos estrenos USA
Mes anterior Mes siguiente jul 2015  

03 julio

10 julio

17 julio

  • A primera vista de Daniel Ribeiro (II) - Con Ghilherme Lobo, Fabio Audi
  • Amy de Asif Kapadia - Con Amy Winehouse, Mark Ronson
  • Blind de Eskil Vogt - Con Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen
  • Del revés (Inside Out) de Pete Docter - Con Amy Poehler, Bill Hader
  • Eliminado de Levan Gabriadze - Con Shelley Hennig, Renee Olstead
  • Entourage (El Séquito) de Doug Ellin - Con Adrian Grenier, Kevin Connolly
  • Eternal de Tarsem Singh - Con Ryan Reynolds, Ben Kingsley
  • Mi familia italiana de Cristina Comencini - Con Virna Lisi, Marisa Paredes
  • Rey gitano de Juanma Bajo Ulloa - Con Karra Elejalde, Manuel Manquiña
  • Una historia real de Rupert Goold - Con Jonah Hill, James Franco

24 julio

31 julio

Mes anterior Mes siguiente jul 2015  

Nota: Las películas están ordenadas en función de las visitas en SensaCine.

Cartelera
Foto : Ahora o nunca
Ahora o nunca

Director Maria Ripoll

Reparto Dani Rovira, María Valverde

Película - Comedia

Tráiler  |  Cartelera (213)

Foto : Jurassic World
Jurassic World

Director Colin Trevorrow

Reparto Chris Pratt, Bryce Dallas Howard

Película - Aventura

Tráiler  |  Cartelera (210)

Foto : Espías
Espías

Director Paul Feig

Reparto Melissa McCarthy, Jason Statham

Película - Comedia

Tráiler  |  Cartelera (190)

Todas las películas en cartelera
Tráilers destacados
Foto : Terminator: Génesis Tráiler
Terminator: Génesis Tráiler
Foto : Kingsman: Servicio secreto Tráiler
Kingsman: Servicio secreto Tráiler
Foto : Mascotas Tráiler
Mascotas Tráiler
Foto : Transporter Legacy Tráiler (2)
Transporter Legacy Tráiler (2)
Foto : Operación U.N.C.L.E. Tráiler
Operación U.N.C.L.E. Tráiler
Foto : El último cazador de brujas Teaser
El último cazador de brujas Teaser

 Todos los tráilers destacados

Críticas de Usuarios
Cuestión de actitud por Lourdes L.

3 (3)

"¡Oh Danny, tú y tu imaginación!"..., y ésta es lo que más destaca, su insignia, porte y membrete, esa mezcla loca, atropellada y surrealista de fantasía y realidad, dolor y alegría, drama y comedia con el que conviven, al tiempo unísono, esta extrovertida pareja de hermanos que a pesar de los golpes, las circunstancias y el desorden recibidos exhiben un presente espontáneo, suelto, revuelto pero animado, con esa inaudita y destartalada ruta desconocida en todo momento en la cual irán alla donde su convicción, pasos y determinación les lleve aunque, eso sí, siempre juntos y unidos. Película divergente, peculiar y extraña que trata varios temas sensibles y peliagudos con tranquilidad e insignificancia, como quien no quiere la cosa, como son la asfixiante pobreza, la desestructura familiar, la inventida como grito de soledad, el llanto desesperado de ayuda urgente, la fidelidad de la hermandad, la valentía de la homosexualidad, la incertidumbre del extranjero..., todo ello con un ritmo activo, alegre y fresco, nimiedad muy apetecible donde, sin llanto ni apenas esfuerzo, te dejas envolver por la acogida desgracia que rodea constantemente a nuestros felices errantes, pequeña unidad familiar firme, divertida, abierta que encara sus minutos y tiempo por delante con un delicioso caos y descaro que seduce en su alterada serenidad y olvidada moderación, en un golpe te deja perplejo y trastoca toda tu lógica y aptitud sensata. "Somos extranjeros en todas partes, pero en todas partes tenemos un hogar", porque éste está donde vayas, donde tus pasos deciden ir o elijan vivir, no lo define tu lugar de nacimiento ni la patria que te vio nacer; y estos medio albaneses/aspirantes a legales griegos, tienen resolución, vitalidad y energía en abundancia, Panos H. Koutras consigue una chispeante pareja protagonista que encandila, sorprende e invita, inesperadamente, a su sana y divertida compañía a pesar del barullo de rompecabezas, la desfachatez no-planificada y el lío montado a cada fotograma, por no hablar de su excesiva duración, pues es "cuestión de actitud" y de esto, el relato y sus personajes van de sobra; desorganización, confusión, insensatez, disparate en el bombo de la tómbola donde, da igual si toca o no toca, siempre irán cogidos de la mano, con esa seguro abrazo y apoyo del hermano que nunca falla. Necesidad imperiosa de dulce, azúcar y golosinas para cubrir la amargura, acidez y sequedad de una infancia dura a la que sobrevivir, emergente y audaz como ella sola sabe salir adelante, lo único que cabe es hacerse colega de este atrevido investigador de realidades y seres humanos, con pariente sanguineo aspirante a ganador de "La voz", "Tú sí que sabes" o lo que se tercie, que decora con creatividad y clarividencia suprema todo lo que le rodea para hacer borrado urgente cuando se ve acorralado y pasar a nueva meta. Dispar en su combinación, es su estimulante acoplado antagonismo el que te mantiene expectante al próximo movimiento, con ese vívido compás de escenografía deliciosa donde disfrutar de la magnífica "La bámbola" de Patty Pravo, una bailable coreografía que levanta el ánimo, alimenta el oído y revitaliza el corazón para una pegadiza y reconocible letra..., "tu me fai girar, tu me fai girar como fossi una bambola, poi mi butti giù, poi mi butti giù como fossi una bambola, nonti accorgi quando sono triste e stanca tu solo pensi per te" a la que sólo cabe escuchar, saborear y observar con fervor y placer. Xenia, amabalidad en griego, no es el mejor adjetivo para definirla, mix de jovialidad, osadía, velocidad y valor no tiene nada establecido, ni definido, ni preparado sólo cargar la mochila con lo básico y lanzarse a la aventura de vivir la vida y no esperar a verlas venir. Sin sentenciar con contundencia que te ha gustado completamente, tampoco apoyarás con firmeza su contrario, reflexión que te aturde al no poder apoyar ninguna candidatura, por momentos te agrada su travesía, por instantes enormes pierde su cordura y prudencia y tú, simplemente, a contemplar, digerir y tomar conforme llega el próximo disparate o sensatez, según se trate. Complicado valorar la velada, su presentada recepción y curiosa comida cuando ésta está formada por ingredientes tan opuestos, diferentes y similiares a la vez, interesante por su artística vena, por su desastroso caminar y aprecio singular el cual se ganan por igual en su calamidad y simpatía, en su desproporción y desafío del peligro, infortunio afrontado con coraje, invención y suerte, mezcla irreverente que forma un espectáculo ameno y entretenido en su mayor parte, la otra, gracias a su gracia y salero, se disimula con esmero. Sencillamente acepta el revuelto de todo un poco que, en el fondo, ha resultado ser una cóctel explosivo, contundente y eficaz al mantener, al espectador, atento a la pantalla con su vivaz y despierta representación de un modesto relato común; no analices en profundidad, ni desmenuces en detalle, ni pienses con exasperación prolongada, está bien pasar un grato y ligero buen rato, simplemente ¡hazlo!

  • Leer más 
Sexo fácil, películas tristes por Lourdes L.

3 (3)

Cuando la inapetencia por la vivencia rutinaria aplasta la inspiración de la recreación animada. Un autor se mueve entre su vida y la vida de su obra, entre su realidad ordinaria y la fantasía de sus creaciones; en este caso, interesa y apetece, mucho más, la vida del autor que la de su obra; ¿bueno o malo?, ¿mejor o peor? pues según se vea o enfoque. Siempre se ha dicho que las películas son para ilusionar y soñar, que los relatos evocan esa perfección de inicio y final, con pequeñas trabas, apenas insignificantes, por el camino que no se tienen en la cotidiana existencia, esa magia efervescente que todo lo puede, que combina opuestos con maestría sensacional, que aplaca los fallos y vaivenes al acto, que perdona los errores con la dulzura de una mirada, la belleza de un gesto, con ese esmerado discurso final de amor único y eterno y, por supuesto ¡el beso!, ese contacto labial de abrazo fuerte, alegría corporal y cierre espléndido que te deja con ese maravilloso sabor de boca de bajar el telón a tiempo y obviar los desastres de la mañana siguiente, la repetición de la otra, la desgana de la convivencia, el atropello de la confianza, los martirios y desvelos, el conflicto matutino y la inevitable llegada de la declaración de guerra..., ..., sin embargo, de todas todas, te quedas con todo lo último, con el suplicio de las relaciones, con el resquemor de la infidelidad, el anhelo de la pérdida, el recordatorio de la ingenua creencia, la mezcolanza por el ayer, la ruindad del hoy, con el destroce anímico, con la agonía de una actualidad en parada que no sabe avanzar, ni se decide a elegir ni sabe cómo hallar la musa que le despierte de su letargo estancado que impide construir la sinopsis de su obra y su vida. Porque, aunque vayan a la par y el escritor refleje su estado interior en los personajes que crea, vive y siente como propios, aquí interesa Pablo Diuk, aquí seduce el extraviado novelista con su barba dejada, sus acostumbradas canas y sus gafas de inteligencia no apreciada, simplemente enamora Ernesto Alterio, maduro, atractivo, sensible, auténtico y expuesto sin armas ni protección, sencillez espléndida de una interpretación absorbente, cálida y veraz de quien es un hombre intentando seguir travesía con sus reveses, dudas, miedos y desquicios de no tener guión previo que dictamine qué hacer, qué decidir, qué decir en el momento oportuno para así poder terminar con ese ardiente "kiss and happy the end". "¿Por qué la vida no funciona como las películas?", pregunta que mueve la introducción a la subsistencia de este machacado guionista encargado de escribir una comedia romántica cuando su propio presente está yéndose al garrete, desastre que revierte a través de las penurias y accidentes que hace experimentar a sus invenciones, terapia contra el dolor y la cotidiana exasperación que no alcanza un alto grado de consistencia ni fervor, ni entusiasmo o admiración, al contrario que todo el encanto que desprende este sufridor Harry, que perdió hace tiempo a su Sally, y que aún así, con ese pesimismo contiguo, debe inventar para escribir, continuar y encontrarse; credibilidad en el protagonista/vigor en la pareja que esconde en su cabeza -estupenda frescura la de Quim Gutiérrez y Marte Etura- todo un "versus" donde sabes con certeza adivinada sus movimientos y estratagemas, tanto del melodrama de uno como del romance de los otros pues, como indica en su introducción, si tienes los elementos claros, su principio y final, sólo cabe rellenar de contenido su centro, combinación diestra donde evitar caer en el cliché del que, la misma historia dentro de la historia, se ríe y burla. Trabajo que consigue con medias tintas, atrapa y convence el primero/falta de rontundidad y fuerza en el otro, relato que apenas se sostiene como crítica mordaz a las tontas y vacías cintas románticas; Alejo Flah sabe sacarle todo su potencial al inventor de historias pero deja cojeando a la historia que crea su mente pensante, su trabajo oculta sus debilidades y se mantiene a flote gracias a la habilidad y arte de los actores participantes, gran atractivo que sin duda alguna reduce sus reparos y aumenta tu cariño por ella. ¿Què significa ello?, que entregas tu inclinación y apego a las creaciones en su expectante apertura para ir cediendo y desequilibrando la balanza hacia el respeto, aprecio y devoción por quien es su creador, a esa autenticidad de la realidad que le da escenografía; no alcanza un alto grado de euforia, no bulle con gran pasión ni exhibe una fuerza arrebatadora pero ¿quién lo necesita?, es agradablemente honesta, eficazmente natural y fantásticamente sentida; absorbe con deleite comedido, de plenitud media que no logra su máximo, la crítica irónica de las películas de amor que se desarrollan dentro de un trágico dilema existencia de insignificancia por su propio trabajo actual, sigue la absurdidad de su desfile, de su patético patrón establecido y que se besen, ¡nadie quiere más! Quien seduce es el portador de la pluma en sus manos y las buenas ideas en el congelador, en parada neutra, de ahí que se sirva de una baratija comercial de romance al uso, sin sentido ni convicción, para entretener y cobrar al fin de mes, metáfora aguda de como funciona este género explotado en demasía donde la calidad, hace tiempo, se vendió y sustituyó por la cantidad, ¡así hemos quedado! Aunque, ¿no tiene todos los géneros, ya sea romance, comedia, drama o acción, su pefil de pasos estandar determinados de antemano, preconcebidos en molde genérico que se sigue al pie de la letra? No es malo conocer los puntos fijos a atravesar, lo difícil es hacer que estos seduzcan, apresen y envuelvan el ambiente de la conocida ruta de esplendor, delirio y pasión. Todo un placer volvernos a ver, Ernesto Alterio.

  • Leer más 
Tomorrowland: El mundo del mañana por Beatriz López Velasco

4 (4)

[...] Hace algo más de un mes que esta película se estrenó y se calcula que las pérdidas para Disney rondaran los 120 millones de dólares, parece que no ha tenido mucho éxito en las salas y es algo que no termino de entender. Tomorrowland es una película muy original y eso en una época en la que dominan las secuelas, los reboots y los remakes debía ser un valor añadido, pero parece que sus buenos deseos no han convenido al público que siempre es el que manda. Al final va a ser que tenemos el cine que nos merecemos. Es cierto que la trama es algo confusa y la narración resulta muy desigual, demasiado densa para los niños y bastante infantil para los adultos, y eso que del guion se han encargado el propio director, Brad Bird (responsable de El gigante de hierro o Ratatouille), y Damon Lindelof uno de los creadores de Perdidos. En el fondo es una historia familiar con un enfoque muy optimista sobre la esperanza y como nuestra valía personal es capaz de cambiar el mundo, vamos, en la más pura línea Disney. Un futuro brillante y reluciente, lleno de aventureros y exploradores, que no es cosa de la ciencia ficción, seremos capaces de construirlo si no nos dejamos llevar por el cinismo, la desesperanza, el fatalismo, la frustración y esas distopías tan moda últimamente. En el plano técnico es impresionante, han sabido crear un lugar lleno de inventiva y creatividad, con un ligero toque retro años 60 que resulta encantador y sorprendentes escenas, como la que ocurre en la Torre Eiffel de París, llenas de guiños inteligentes. Ya sabéis que el lugar al que llaman Tomorrowland está ambientado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es fácil reconocer varios de sus edificios entre los diseños futuristas que conforman la ciudad, un lugar brillante y deslumbrante, donde predominan los tonos azules y las líneas rectas. George Clooney es Frank Walker, un tipo cínico y pesimista que no consigue brillar lo que debería. Britt Robertson (La cúpula, El viaje más largo) es Casey, una chica inteligente y soñadora que en seguida se interesa por lo que el pin puede mostrarla. Hugh Laurie (House) es Nix, al que podíamos considerar el villano de la historia, Raffey Cassidy (Blancanieves y la leyenda del cazador) perfecta como la niña robot, perdón, audio-animatronic, Tim McGraw (The blind side) es el padre de Casey y Pierce Gagnon (Looper) su hermano pequeño. El optimismo frente al pesimismo es el mensaje que lanza Tomorrowland desde el primer minuto, un mensaje que deberíamos escuchar más, este mundo necesita más imaginación y no perder la esperanza.

  • Leer más 
Regístrate

para publicar tu crítica

Foto : Terminator: Génesis
1. Terminator: Génesis

Director Alan Taylor

Reparto Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke

Película - Acción

Tráiler  |  Cartelera (87)

2. Magic Mike XXL
3. Ted 2
4. Del revés (Inside Out)
5. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
6. Hotel Transilvania 2
7. Cincuenta sombras de Grey 2: Cincuenta sombras más oscuras
8. Batman v Superman: El amanecer de la justicia
9. Pixels
10. Guerra mundial Z 2

 Todos los estrenos más esperados