Estrenos del 20 enero 2017

  • Estrenos más esperados
  • Próximos estrenos España
  • Próximos estrenos USA
Semana anterior Semana siguiente 20 ene 2017  
xXx: Reactivated

Xander Cage (Vin Diesel), alias XXX, es un rebelde amante de los deportes extremos que adora romper las normas, y que colabora como agente...

SensaCine   Medios   3,0 Usuarios   3,3
Ver el tráiler
Cartelera
Blinky Bill, el koala

Binky Bill es un joven koala aventurero que se embarca en un viaje a través de la Australia más salvaje y peligrosa con el objetivo de encontrar a...

SensaCine   Medios   2,9 Usuarios   3,0
Ver el tráiler
Cartelera
Callback

Larry es un ferviente cristiano evangélico que se gana la vida trabajando como mozo de mudanzas, aunque en realidad le gustaría es convertirse en...

SensaCine   3,0 Medios   3,3 Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera
Colonia

Chile, 1973. Daniel (Daniel Brühl) es un fotógrafo alemán simpatizante del gobierno de Salvador Allende que reside en Chile, junto con su su novia...

SensaCine   1,5 Medios   2,2 Usuarios   3,4
Ver el tráiler
Cartelera
El regalo de Molly Monster

Molly Monster es la única hija de Popo y Etna Monster. La pequeña Monster es feliz y siempre está jugando con su mejor amigo Edison, un juguete al...

SensaCine   Medios   2,0 Usuarios  
Ver el tráiler
Cartelera
Figuras ocultas

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento...

SensaCine   3,0 Medios   3,4 Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera
La luz entre los océanos

Australia, 1926. Acabada la Gran Guerra, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) se presenta voluntario para encargarse del funcionamiento de un faro...

SensaCine   3,0 Medios   3,1 Usuarios   3,4
Ver el tráiler
Cartelera
Los del túnel

El héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Después de permanecer atrapados durante quince largos días en un túnel, un...

SensaCine   4,0 Medios   4,0 Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera
Loving

Virginia, 1958. En un contexto en el que los matrimonios interraciales estaban prohibidos, Mildred (Ruth Negga), una mujer de raza negra, se queda...

SensaCine   4,5 Medios   3,8 Usuarios   3,0
Ver el tráiler
Cartelera
Shin Godzilla

Gozilla ha regresado, mal que le pese a la bahía de Japón. Pronto se desata el pánico cuando la región comienza a hundirse a cada paso del...

SensaCine   4,0 Medios   3,2 Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera (20)
Toni Erdmann

Inés (Sandra Hüller) es una mujer alemana que triunfa como ejecutiva en la nueva Rumanía capitalista. Vive en Bucarest, y dedica todo su tiempo a...

SensaCine   Medios   4,2 Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera
Semana anterior Semana siguiente 20 ene 2017  

Nota: Las películas están ordenadas en función de las visitas en SensaCine.

Cartelera
Foto : Passengers
Passengers

Director: Morten Tyldum

Reparto Jennifer Lawrence, Chris Pratt

Película - Ciencia ficción

Tráiler  |  Cartelera (286)

Foto : ¡Canta!
¡Canta!

Director: Garth Jennings

Reparto Matthew McConaughey, Reese Witherspoon

Película - Animación

Tráiler  |  Cartelera (275)

Foto : Silencio
Silencio

Director: Martin Scorsese

Reparto Andrew Garfield, Liam Neeson

Película - Drama

Tráiler  |  Cartelera (252)

Todas las películas en cartelera
Foto : Figuras ocultas Tráiler
Figuras ocultas Tráiler
Foto : Los del túnel Tráiler
Los del túnel Tráiler
Foto : Loving Tráiler
Loving Tráiler
Foto : El bar Tráiler
El bar Tráiler
Foto : xXx: Reactivated Tráiler
xXx: Reactivated Tráiler
Foto : Cincuenta sombras más oscuras Tráiler
Cincuenta sombras más oscuras Tráiler

 Todos los tráilers destacados

Críticas de Usuarios
Rogue One: Una historia de Star Wars por Luis J.

3,5 (3,5)

Mérito, mucho mérito tiene ROGUE ONE (el pícaro). Después de siete películas de una saga que nunca debió ser saga, después de aburrir, desencantar y en el caso de alguna de ellas avergonzar al espectador medianamente sensible, la saga recupera su sentido y la cordura, convence y entretiene con fuerza y con sin titubeos en esta octava entrega. Fan absoluto de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS desde su estreno allá por 1977, siendo un crío y disfrutándola como tal. Fan de EL IMPERIO CONTRAATACA allá por 1980, la saga se me muere con EL RETORNO DEL JEDI (aunque aún la considero una película y no un mero producto). De ahí en adelante decepción tras decepción, aburrimiento, hastío y enfado, mucho enfado. Cinco películas más que no han sido capaces de contar nada nuevo, nada que interese o nada que desarrolle la historia de las dos primeras. Nada que explote el potencial del universo creado por el pesetero y cansino de Lucas. La anterior a la que nos ocupa, EL DESPERTAR DE LA FUERZA, sólo se puede disfrutar entendiéndola como una parodia. Con ese panorama, aún no sé cómo tuve el arrojo de pagar por ver Rogue One…Ahora me alegro de haberlo hecho. Su publicidad la anuncia como, “UNA HISTORIA DE STAR WARS”. Y sí, es exactamente eso. Esta vez no mienten. No hay trampa ni cartón. Rogue One cuenta la historia de cómo los rebeldes roban los planos de la Estrella de la Muerte y enlaza directamente con el principio de la primera película (que es y siempre será esa que Lucas llama episodio IV); ese histórico plano de un crucero imperial persiguiendo y atrapando a una diminuta nave rebelde. Historia del cine con mayúsculas. Rogue One no se va por las ramas, no pretende abrir nuevos caminos, dilatar lo indilatable ni engañar a nadie. Sabe lo que es. Se encuadra perfectamente en el universo Star Wars y aprovecha la ventaja que le da el no tener que presentarnos ningún personaje, ni situarnos en ese mundo imaginario. Se centra en lo esencial: la historia. Justo lo contrario que las cuatro entregas anteriores que no son nada salvo un dilatadísimo catálogo de juguetes y merchandising. Sí, Rogue One es una verdadera película; una buena película de aventuras, vigorosa y con personalidad propia. Es entretenimiento de calidad que además de servir para vender cacharritos de plástiquete, es Cine. Vale que tiene sus carencias, y muchas (personajes apenas desarrollados, interpretaciones más o menos planas, resurrecciones digitales bastante penosas…), pero ninguna de ellas consigue malograr el resultado final. Todo se le perdona por conseguir revitalizar una saga caduca, un género especialmente maltratado y sobre todo por entretener con dignidad. Y esto os lo dice posiblemente el mayor detractor de este sacaperras absurdo en que se convirtió Star Wars tras EL RETORNO DEL JEDI (y admirador de las dos primeras) Eso sí, un consejo para los soldados imperiales: decidle al encargado del departamento de compras que os consigan unos trajes/armadura de mejor calidad que los que venden en las jugueterías, porque todos me caéis desnucados al primer golpe. O eso, o es que sois unos blandos de cuidado.

  • Leer más 
La ciudad de las estrellas. La La Land por Luis J.

3 (3)

Estamos en plena temporada de permios, y nos inunda la avalancha de “películas de premio”, que son casi un subgénero dentro del mundo del cine. Películas “avaladas” por una larga lista de nominaciones, más o menos compradas por los estudios, que en muchos casos hubieran pasado sin pena ni gloria, y que nos venden como obras maestras o definitivas. LA LA LAND es un claro ejemplo de este cine. Un refrito de “chico encuentra chica” (o viceversa), con toques vintage, homenajes a los musicales clásicos, pizcas de comedia amable y de melodrama ligero, que no sabe muy bien por cuál de los caminos decantarse y que se queda a medias en todos. No digo que sea una mala película; interesante sería el calificativo más adecuado, y un poco frustrante también. Frustrante por ese continuado afán por levantar el vuelo sin acabar nunca de conseguirlo. Está montada con brochazos muy desiguales e irregulares que no consiguen salvar una historia bastante endeble y en la que ni el mismo director parece tener demasiada fe. Tiene mucho desparpajo, frescura en algún momento, pero nunca magia. Ni siquiera consigue hacer brillar como debiera a una partitura que se convierte en reiterativa y machacona. Sí, LA LA LAND sólo me ha gustado a ratos, pero no como conjunto. A mí ni me ha llegado ni me ha funcionado toda su primera parte, quizás la más cercana al musical, y sin embargo me ha ido ganando según se iba convirtiendo más en una película y menos en un desvarío. Me ha cautivado, como siempre, Enma Stone, que está inmensa (cuando la dejan) en esta película y que posiblemente sea el pegamento que mantiene unida a LA LA LAND y que le da vida y una cierta credibilidad. Desgraciadamente no está a su altura, al menos no todo el tiempo, Ryan Gosling que abusa un poco ya de su colección de muecas de yerno adorable/canalla y poses estudiadas restándole naturalidad. Me ha gustado, y mucho, el final de la película, con toda esa secuencia soñada, imaginada o deseada por ambos protagonistas, y que en cierto modo también te incita a ti a soñar con lo que esta película podría haber llegado a ser. En definitiva, un fenómeno de marketing, una película que veremos porque “hay que verla” y que olvidaremos en cuanto llegue la siguiente “obra indispensable que no te puedes perder”, que seguramente hubiéramos disfrutado más de habérnosla vendido como lo que es.

  • Leer más 
Silencio por Luis J.

4,5 (4,5)

Silencio es ante todo, una película necesaria. Puede gustar, convencer, impactar, sobrecoger, emocionar, ….o todo lo contrario, pero eso ya es cuestión de cada uno y su relación personal con ella. Es necesaria, primero porque Scorsese es necesario, imprescindible e insustituible. Es uno de esos directores de los que todos deberíamos sentirnos orgullosos y un maestro que siempre tiene algo que enseñar a quien tenga la humildad suficiente para aprender de él. Eso no le convierte en infalible, y sus patinazos son criticables (y perdonables) como los de los demás, pero aún en sus fallos, nunca pierde su maestría. Es necesaria porque nos recuerda que el cine no es sólo taquilla, complaciencia hacia uno u otro tipo de público, marketing, opinión creada, inmediatez, superficialidad ni pleitesía a los intereses mediáticos, y que hay una CINE que está muy por encima de todo ello. Es necesaria sobre todo porque es valiente. SILENCIO es una película cuyo mensaje podría haberse contado en cinco minutos, o en cinco horas…es decisión de Scorsese hacerlo en dos horas y media. Una película “larga” en cuanto a duración, pero ajustada a su narración. Porque es precisamente la narración lo más sobresaliente de esta obra sobresaliente. Una narración directa y sin adornos, ágil, cruda, hermosa, eficaz y en muchos, muchísimos pasajes, ejemplar. Sí, son dos horas y media, pero dos horas y media de buen cine. Cine más cercano a los maestros japoneses como Kurosawa que a la narrativa occidental. Es valiente porque toca un tema tan peligroso como la religión. Lo hace con contundencia, de manera dolorosa y sin ofensa posible. Narra unos hechos históricos, de esos que deben avergonzarnos a todos como integrantes de la especie humana, ocurridos en Japón, allá por el siglo XVII, en que la inquisición budista pretende erradicar la “invasión” cristiana de su país, con métodos absolutamente salvajes…como toda inquisición que en el mundo ha sido. Pero a pesar de la relación víctimas-verdugos que cimienta la historia, a pesar de ser Scorsese un devoto cristiano y parecer que toma partido por las supuestas víctimas, primero nos narra los hechos, y luego deja que cada parte exponga sus motivos, nos muestra todos los puntos de vista y plantea todo tipo de preguntas que cada uno debe contestarse a sí mismo, pero no pretende dar respuestas. Sabe que no debe, y es más, que ni él ni nadie puede hacerlo. Una reflexión profunda sobre la eterna puja entre la fe y la razón, sobre la manipulación y el dominio que históricamente se ejerce a través de la religión por parte de los estados, sobre las atrocidades que se cometen en nombre del dios que corresponda, y sobre la interpretación personalista y personalizada a gusto del consumidor que cada uno hace de esa religión. Es valiente y sabio, llevándonos de la mano por la ilusión, la decepción, la rabia, la ira, el horror, la comprensión, el odio, la empatía, la aceptación, la desesperación, la impotencia, la compasión…una montaña rusa de sentimientos que no permiten una mera visualización sin reflexión. En realidad, todos los personajes son buenos, y malos, y egoístas y generosos…un poco héroes y un poco villanos. Como en la vida misma. Todo es impecable: la fotografía, la puesta en escena, la dirección, la aparentemente ausente partitura musical, la interpretación de Liam Neeson, del joven Andrew Garfield “Spiderman” (no tanto Adan “Darth Vader” Driver), y sobre todo el elenco japonés. Todo. Aunque, por ponerle un “pero”, a pesar de que el montaje es casi siempre inspirado, arriesgado, eficaz y muy narrativo, si se hubiera aligerado un poco, la película habría sido perfecta. Especialmente en su tramo final, en que Scorsese se empeña en cerrar demasiadas cosas que no hace falta cerrar. Son demasiados finales cuando hubiera bastado con uno solo. Sí, aquí peca de ambicioso…pero eso es sólo mi experiencia con esta gran obra de Scorsese, y debería lavarme los dedos con lejía antes de atreverme a escribir así de él.

  • Leer más 
Regístrate

para publicar tu crítica

Estrenos más esperados
Foto : Los del túnel

Director: Pepón Montero

Reparto Arturo Valls, Raúl Cimas

Película - Comedia dramática

Tráiler

2. Cincuenta sombras más oscuras
3. Múltiple
4. Resident Evil: El capítulo final
5. xXx: Reactivated
6. Figuras ocultas
7. Ballerina
8. La luz entre los océanos
9. Cars 3
10. La Gran Muralla

 Todos los estrenos más esperados