Pulp Fiction
    ¿Tu opinión sobre Pulp Fiction ?

Publicada el 28 de julio de 2015
    Hay un antes y un después en el cine, simplemente la mejor pelicula de la historia!

Publicada el 20 de julio de 2015
    La mejor película de Tarantino sin lugar a dudas con un reparto de lujo para una película de lujo.
    Contra más veces se ve, más te gusta. La bso es de 11 sobre 10.
    Borja D.
    Borja D.

Publicada el 24 de mayo de 2020
    A lo largo de la historia del cine ha habido multitud de profesionales tanto delante como detrás de la pantalla. Dentro de este grupo numeroso de profesionales, pocos han logrado el reconocimiento de su trabajo. Y de estos, un grupo muy reducido ha logrado hacer fácil lo difícil: crear una nueva vía narrativa. Una nueva forma de entender el cine y su lenguaje. Y en base a ello, influir a generaciones posteriores de artistas. En este grupo selecto están los Orson Welles, Alfred Hitchcock o Luis Buñuel, entre otros. Y, por supuesto, Quentin Tarantino. Su obra maestra, “Pulp Fiction”, sirve como justificación a esto último.

Poco más se puede añadir sobre una película que, tras más de 20 años, continúa a ser enormemente influyente: los personajes, sus frases, las escenas, o simplemente un objeto tan insignificante como la cartera de Jules (Samuel L. Jackson). Sin embargo, llegados a este punto, cabe preguntarse…¿Por qué?

Pues bien, para empezar Tarantino dibuja una narración donde se rompe de forma continuada con los clichés prestablecidos hasta el momento de estreno del filme. ¿Cuándo los gánsters han hablado tranquilamente, y justo antes de hacer su “trabajillo”, de masajes en los pies o de hamburguesas? ¿Unos ladrones que creen que lo más económico es atracar un dinner a primera hora de la mañana? ¿Y la conversación tan distendida entre un hombre mundano (interpretado por el propio Tarantino) y un gánster con cara de pocos amigos como el señor Lobo? ¿Un militar hablándole al hijo de su compañero fallecido las dotes de su padre para guardar un reloj en su culo? Se podría seguir poniendo ejemplos de como Tarantino rompe con estereotipos y clichés, pero creo que esta selección es más que suficiente para ilustrarlo.

La puesta en escena tampoco es poca cosa. Tarantino capta la atención del espectador gracias a un Mcguffin (ese misterioso maletín que todos queremos saber que lleva dentro) o bien esperando a revelar el rostro de algunos personajes, aumentando de esta forma, las ansias del espectador por ver quién es; tal y como son los casos de Mia y Marcellus Wallace. Además, esta película está cargada de escenas que han quedado fijadas en la memoria colectiva de la cinefilia: el baile de Travolta y Thruman al son de Chuck Berry, la escena de la sobredosis en la que Tarantino dilata el tempo como si fuese la escena final de un western de su amado Sergio Leone, o ese monólogo bíblico de Jules.

Esto nos lleva a otro punto destacado del largometraje: los actores. No hay ninguno que desentone. Ninguno. Todos tienen su momento de gloria. Además, echando la vista atrás, uno puede observar como esta película supuso el despegue de las carreras de no pocos actores: Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis, etc.

Por otro lado, estructuralmente, Tarantino traza una estructura circular. El espectador inicia y termina el filme en el mismo espacio; pero, sin embargo, ha de ir cuadrando cada pieza del puzle, estableciendo la línea cronológica por su cuenta.

Podría seguir analizando “Pulp Fiction”, pero eso llevaría una mayor extensión. A fin de cuentas, esto es un simple esbozo. La segunda película de Tarantino, y considero que extensible a toda su filmografía, está llena de detalles. En cada plano hay un sinfín de información: un objeto, algo escrito, un gesto, una canción, etc. Por ello considero que todo esto que he escrito está absolutamente incompleto. De todas formas, me gustaría rematar diciendo que “Pulp Fiction” es una de esas películas eternas y más reconocibles en la historia del cine. Puede llegar a existir el caso de que alguien nunca la haya visto y que, pese a ello, de verla por primera vez, es capaz de reconocer determinadas escenas. Y este hecho, como indicador de la influencia de un filme, me parece más que respetable y válido.
    Leandro M.
    Leandro M.

Publicada el 11 de mayo de 2015
    Excelente pelicula de un excelente director como lo es Tarantino, buen guión, buen reparto y buenas actuaciones, un tipico spitt off de Tarantino como en todas sus peliculas... un clasico del cine, que, no ah todos les gustará, pero sin duda, cuando se dice Cine, una de las cosas que viene a la mente, es esta pelicula...
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 26 de diciembre de 2012
    Tarantino y el mejor guión de la historia del cine.

Estamos ante al menos,uno de los mejores guiones de la historia cinematográfica,una de las mejores peliculas del cine y ¿Por qué? Simplemente porque Tarantino hace otro cine,otro cine que no sigue las pautas oficiales,que no tiene miedo a nada,que se acerca a la gente,que tiene una narrativa perfecta y envidiada. La estructura de la historia es espectacular,la dirección es buena y el reparto genial,John Travolta,Samuel L.Jackson y Bruce Willis estan únicos,puedo decir con seguridad que Pulp Fiction ha cambiado el curso de las cosas,ha convertido la Coca-Cola en Pepsi,Tarantino sobrepasa los límites con su película mas atrevida,y es que las películas atrevidas son las obras maestras.

Me gustaría también hablar de la música,que es simplemente genial,Pulp Fiction me descubrió Misirlou y el tema de los creditos,simplemente una de las mejores BSO del cine,en mi opinión no la mejor pero sí una de ellas.

Y para acabar digamos lo mejor de la pelicula el ¿por qué tengo que ver esta película? Yo diría que por esos dialogos tan espectaculares,esas escenas como las del baile,como las del coche,como las de las citas biblicas,en fin..un sin fin de escenas con las disfrutas muchísimo.

¿Lo mejor? El guión
    ¿Lo peor? -------------

Termino diciendo que es imprescindible,una obra maestra y una cita del filme si me lo permitís.

Tenemos que sacar este coche de la calle, la pasma suele fijarse en los coches que circulan bañados en sangre.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 20 de julio de 2017
    Absolutamente todo es memorable. Cada escena, cada línea de diálogo, cada plano, cada pelea, cada disparo... 'Pulp Fiction' es una sucesión de historias que revelan cómo han de hacerse las cosas para pasar a la historia. Contiene una magia y una crudeza dignas de inspirar a más realizadores -como logró, de hecho- y transforma la estructura narrativa en un personaje más del que disfrutar. Tarantino se alía, además, con la maestría de Travolta, Jackson y Thurman.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 14 de octubre de 2015
    Quentin Tarantinono no solo es uno de los mejores directores americanos, tambien es un de los directores favoritos de la critica especializada y el público, así que pues bien No? pues aquí os voy a hablar de su segunda y mejor película, en mi humilde opinión, pero bueno ya que os he dicho que Tarantino es el puto amo y que esta es su mejor película ahora os tendré que decir por que ¿no?

A ver pues como ya os he dicho esta película esta dirigida por Tarantino, y además en ella salen como protagonistas John Travolta (Grease) y Samuel L. Jackson (Star Wars) y como secundarios Bruce Willis ( Jungla de Cristal), Uma Thurman (Kill Bill) y Ving Rhames (Misión Imposible) y también salen en algunas escenas Christopher Walken, Maria de Medeiros, Harvey Kietel, Tim Roth y el propio Quentin Tarantino.

Vale ahora pasemos a lo que es la película, empieza con una escena con Tim Roth y Amanda Plummer hablando sobre lo dificil que es atracar tienda de licores, por que te pueden pegar un tiro, la conversación es genial como siempre con los buenos dialogos del guión, la conversación sigue con la decisión de ambos por atracar el restaurante en el que están por que nadie intentaría hacerse el héroe, despues empiezan los creditos con la canción Misirlou de Dick Dale una decisión geníal de Tarantino por que Tarantino siempre escoge el todas las canciones que salen en sus peliculas y es que pocas han sido o innecesarias o malas, despues siguen escenas geniales como la de Travolta drogado en el coche o la de Travolta y Jackson en el piso de los socios de Marcellus, la escena del reloj, la segunda escena del reloj con Medeiros (la primera es con Walken cuando se lo da a Bruce) cuando no se lo lleva, la escena del baile de Travolta y Thurman, la escena en la que Willis salva a Marcellus de los sadomasos homosexuales, o la discusion de Travolta con Jackson con la muerte del que esta detras por que Travolta le pega un tiro por que pillan un bache y mi favorita en la que aparece en el señor lobo y que empieza con Tarantino en su casa.

Una obra maestra instantanea el día que salío fue una revelación a pesar de que solo se llevase el oscar a mejor guión cuando se merecía el de mejor director y mejor actor también y quizas el de mejor película, pero bueno que es la hostia.

Mejor momento: La escena de Ezequiel, a pesar de que no es mi favorita es la que mas me gusta.

Peor momento: No podría decir que sea la peor por que suena mal, sería mejor dicho algo así como la menos buena, pues en mi opinión es la escena del restaurante del principio, a pesar de que tiene unos grandes dialogos.

Publicada el 19 de septiembre de 2020
    Segundo largo de Quentin Tarantino, con el que causó auténtica sensación y vino a confirmar que detrás de aquella estupenda ópera prima que fue Reservoir Dogs había un director con mucho sello y mucho que aportar al séptimo arte. Lo tiene todo: Un reparto sensacional, unos personajes de lo más interesante, diálogos que marcaron estilo (inolvidables las conversaciones de los personajes de Travolta y Samuel L Jackson sobre asuntos como las hamburguesas), una trama que te atrapa desde el comienzo, la estética, el montaje tan propio de Tarantino con sus flashbacks y sus retratos de la misma escena desde diferentes puntos de vista... Fue la Palma de Oro de Cannes en 1994 y desde luego el tiempo no hace más que mejorarla.
    Julián B
    Julián B

Publicada el 24 de marzo de 2018
    Pulp Fiction obvia su trayectoria cinematográfica de buena gana tras poseer un estilo escandalosamente "a lo Tarantino", en el buen sentido de la terminología. Probablemente, la película que por lejanía de criterio ostenta con lujo de absolutismo toda la riqueza de prototipos con la que cuenta Quentin, por ser en cuestión tan distinta en su manera de proyectarse (una película dividida en capítulos; tan sólo Tarantino lograría que esto funcionara) y por su sabiduría a la hora de expresar a un elenco que, además de encontrarse plagado de grandes estrellas, encaja a la excelencia en esta especie de comedia dramática que narra un rico entrelazado argumental con algunos giros de tuerca inesperados.

Pulp Fiction es de esos tradicionales largometrajes que con el tiempo no hacen más que ampliar su grandeza, y no es para menos cuando de la mano de John Travolta, Samuel Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis y compañía se gesta una ambiciosa presentación que contiene un poco de todo lo suficiente como para catalogarse como una cinta atemporal (pese a sus constantes guiños hacia la cultura pop y las características predominantes de un ambiente que recuenta una conjunción de épocas), preponderando su atractivo y suculento guión acaudalado referencialmente y una composición musical con la clásica distinción de Tarantino.

Pulp Fiction, en materia de índole propia, es una jugosa adaptación de un crudo humor negro que no teme reírse en la cara de la muerte y acaricia constantemente los dilemas existenciales, tales como los malos vicios, la violencia, el abuso, afecciones psicológicas y todo aquello que acompañe a las temáticas. Una obra opulenta dentro del repertorio fílmico de este simbólico director (no la mejor bajo criterio personal) y una apuesta más que interesante que en su momento trascendió como una de las más emblemáticas piezas en la historia del cine.
    Nati Torres
    Nati Torres

Publicada el 11 de octubre de 2020
    ¿Que te puedo decir? Reune todo lo que esta bien en este mundo. Un clasico en el cine de culto. Iconica.