El Rey León
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 25 de junio de 2013
    Para ser francos, si no te has emocionado con la maravillosa introducción al mundo de 'El rey león' que hace la película, no eres humano. Clásico de la infancia de muchos de nosotros, es de las pocas películas dedicadas a los niños que es más querida por los adultos, y por muchos padres. El magistral Constantino Romero, al que dijimos adiós hace poco, nos encandiló con su doblaje de Mufasa. Una adaptación Disney más oscura para su ser de la obra teatral "Hamlet" que ha pasado a ser uno de los iconos del séptimo arte, ganadora de dos Oscar, con canciones que hemos tarareado en infinidad de ocasiones.
    cporty
    cporty

Publicada el 9 de octubre de 2014
    La película es un 10 pero la idea de traerla de nuevo al cine es insultante. Yo la tengo en VHS, la veré en casa.
    Emilio c
    Emilio c

Publicada el 12 de abril de 2019
    La película es increíble en todo momento y sobre todo las aventuras de Simba, Timón y Pumba.Sin duda una gran película, lo que más me impactó fue la muerte de Mufasa spoiler:
    La chaîne d.
    La chaîne d.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Esta película es un plagio de la película " El Rey Leo" Tezuka , es muy "surnoté" (en francès), qué película de mierda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 9 de enero de 2012
    Después de dieciocho años de su estreno, he tenido la oportunidad de ver El Rey León en pantalla grande. Un largometraje de animación que habla sobre la vida y la muerte, sobre la perdida de los seres queridos, sobre el peso de la culpabilidad, sobre la responsabilidad de hacerse adultos, sobre como encontrar nuestro sitio en esta vida, sobre la ambición del poder, las traiciones y las mentiras, pero lo explica en unas formas y en un lenguaje para que lo puedan comprender los más pequeños de la casa. Una sucesión de bonitas imágenes, acompañadas de una excepcional banda sonora (como suele ocurrir en casi todos los largometrajes de animación de la casa Disney), y todo eso a través de una historia con pies y cabeza, con bastante sentido. Unos personajes que poseen bastantes rasgos humanos, aunque sean animales de la sabana africana. Un largometraje que recomiendo, pues gustara tanto a niños como a mayores, y que en ningún momento se hace pesado ni cargante. Aplausos al finalizar la proyección.
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 29 de junio de 2013
    Sin ninguna duda, la mejor pelicula de Disney que se ha hecho. Lo mejor de la pelicula: la banda sonora y el personaje de Scar. Pero no recomiendo ver la version en 3D.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 28 de marzo de 2016
    Crecí cuando apenas era un niño de quizás catorce años con las películas del rey León, en su momento me emocionaron mucho y las veia una y otra vez, ahora que las vuelvo a ver ppr aqui me atraen recuerdos de aquella época y de todos los mensajes que se encierran en ella
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 16 de septiembre de 2016
    defenitivamente un clasico de disney. Tiene todo lo que queremos, buenos personajes, gran villano , buenas canciones( descontando una que otra) , buen drama, decente ( aunque no hilarante) comedia, buenas escenas que se te quedaran grabadas, buena moraleja y un gran homenaje a hamlet. Enserio fui el unico que se dio cuenta de lo de hamlet?
    francisco M
    francisco M

Publicada el 18 de julio de 2019
    Como efectos visuales, un 10, ahora como película que te envuelve y te hace sentir cosas... un 1, es una película sin alma, los actores no transmiten lo que dicen, vamos en resumen es un documental del national geographic pero hablando... Repito Si buscas gráficos está es tu película si buscas algo más mejor no vengas con mucho high!
    Marie-Loup R.
    Marie-Loup R.

Publicada el 22 de septiembre de 2011
    Espectacular, la pelicula de toda una generacion. Los dibujos de Africa son asombrosos, los personajes adorables, las canciones magnificas y la historia conmovedora, quien no lloro con la muerte de Mufasa? El mejor Disney.