El Rey León
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 25 de junio de 2013
    Para ser francos, si no te has emocionado con la maravillosa introducción al mundo de 'El rey león' que hace la película, no eres humano. Clásico de la infancia de muchos de nosotros, es de las pocas películas dedicadas a los niños que es más querida por los adultos, y por muchos padres. El magistral Constantino Romero, al que dijimos adiós hace poco, nos encandiló con su doblaje de Mufasa. Una adaptación Disney más oscura para su ser de la obra teatral "Hamlet" que ha pasado a ser uno de los iconos del séptimo arte, ganadora de dos Oscar, con canciones que hemos tarareado en infinidad de ocasiones.
    cporty
    cporty

Publicada el 9 de octubre de 2014
    La película es un 10 pero la idea de traerla de nuevo al cine es insultante.
    Yo la tengo en VHS, la veré en casa.
    La chaîne d.
    La chaîne d.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Esta película es un plagio de la película " El Rey Leo" Tezuka , es muy "surnoté" (en francès), qué película de mierda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    UNA COPIA DEL ORIGINAL

Esta cinta es la edición casi fotograma a fotograma de la película de animación del mismo nombre realizada hace años atrás. El problema de esta película es que no te engaña, es exactamente igual que su original pero remasterizada digitalmente y obviamente deja de tener encanto desde el punto de vista de la originalidad, la trama, la historia en fin todo.

Por suerte esta dirigida a un público que no había nacido cuando salió la primera película, a un público digital, a un público que seguramente al ver la 1º cinta, le ocurriría como a nosotros cuando veíamos los clasicos Disney de los años 50 o 60, que estaban bien pero la calidad te parecía mala o pobre.

En ese sentido esta cinta es una digna puesta al día de un clásico, pero obviamente no "tiene alma" como todas las copias, solo puede entenderse desde el punto de vista financiero y eso, aunque la idea es buena desacredita todo el film.
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Mi película animada de Disney favorita de todos los tiempos. Soy muy fan de El Rey León. La película es perfecta, una obra maestra. Para mí se merece las 5 estrellas sin duda. La he visto miles de veces y me canso. El Rey León es lo mejor que tiene Disney sinceramente. No hay nada más que decir.
    darkshad
    darkshad

Publicada el 30 de marzo de 2012
    nunca habia tenido el placer de poder ver este peliculon en la gran pantalla, y al fin e podido disftutar de la mejor pelicula de Disney a lo grande :)
    hectorelactor
    hectorelactor

Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Hace mucho tiempo que la vi y la verdad es que esta película que tiene básicamente una animación reluciente me conmovió e hizo que me transmitiera un mensaje positivo que me contento. Espero
    poder verla en 3D.
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 21 de junio de 2017
    Una increible Pelicula que no se la pueden Perder, una Obra Maestra Creada Por Disney, Definitivamente Vale La pena! A+
    Publicada el 2 de junio de 2018
    El rey león va a ser una de las películas más conocidas por la humanidad, basicamente porque es una obra maestra.
    Publicada el 13 de enero de 2012
    Probablemente la mejor película de la historia de Disney cuando las películas aun eran de dibujos animados. Una película que debería ver todo el mundo. Preciosa, emotiva y con una banda sonora de lujo.