-
Estreno
10 agosto 2012 (1h 42min)
- Director
-
Con
Kyoko Fukada, Anna Tsuchiya, Hiroyuki Miyasako más
-
Género
Comedia
-
País
Japón
Momoko (Kyoko Fukada, 'Dolls') hace girar toda su vida alrededor de su apariencia: es una auténtica "gothic lolita", y se pasa horas frente al espejo para terminar de perfilar su indumentaria, consistente en costosos vestidos rococós que compra en la capital con todos sus ahorros. No tiene amigos, ni le interese tenerlos, tampoco se lleva bien con su familia, a la que considera ordinaria. Ella es diferente y así se lo hace saber a todos. Pero entonces entrará en su vida Ichigo (Anna Tsuchiya, 'Sakuran'), una joven de su edad que es su polo opuesto: viste mal, dice tacos, se desplaza en su moto macarra, escupe en el suelo... es en apariencia una chica dura que intenta que los demás la respeten así, pero en realidad está igual de sola y se siente tan incomprendida como Momoko. Ambas se harán amigas casi sin darse cuenta, y entonces conseguirán ver las cosas de forma diferente.
El director Tetsuya Nakashima, a partir de la novela de Nobara Takemoto, toma el pulso a las tribus urbanas del momento, construyendo un relato lleno de fantasía multicolor, de extremada originalidad en el que los colores pastel y el aliento kistch se erigen como reyes de la función.
Título original | Shimotsuma monogatari | Anécdotas | 3 Anécdotas | |
|---|---|---|---|---|
Distribuidora | Mediatres Estudio | Taquilla España | - | |
Año de producción | 2004 | Presupuesto | - |
-
Papel: Momoko Ryugasaki
-
Papel: Ichigo Shirayuri
-
Papel: El padre de Momoko
-
Papel: La madre de Momoko
-
Positif
-
New York Daily News
-
Le Monde
Descrita como un "auténtico fenómeno en Japón", la actriz Kyoko Fukada, que interpreta a la dulce Momoko, tiene con tan solo 24 años una floreciente trayectoria dentro de su país de origen. En paralelo a su faceta como cantante, Kyoko Fukada ha aparecido numerosas veces en seriales para televisión y en películas, como 'Ringu 2: El círculo 2'. La actriz también interpretó a una cantante pop desfigu... Leer más
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2004, Las mejores películas de Comedia de 2004
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Director Justin Lin
Reparto Vin Diesel, Paul Walker
Acción
Vistas: 673
Vistas: 400
Vistas: 410
Vistas: 381
Vistas: 500
Vistas: 235
Cargando...