Pequeña Miss Sunshine
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Pequeña Miss Sunshine ?

Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 26 de febrero de 2016
    La idea de "Pequeña Miss Sunshine" nos parece genial, una crítica al feroz mundo de los concursos de belleza infantil desde el punto de vista de la ilusión de la hija pequeña de una familia desestructurada, eso sí, contado desde un punto de vista divertido, rápido y fresco
    Publicada el 18 de enero de 2016
    Muy entretenida, realmente me llevé una gran sorpresa, ya que solo la comence a ver por que la estaban dando en el cable y no había otra cosa que ver. Merecedora de los premios obtenidos. Buena actuación y buenos actores.
    Publicada el 25 de junio de 2015
    Es realmente una gran película. Se burla con clase de los estereotipos que la sociedad tiene fijados para nosotros, en los que nos segrega, en definitiva de los “ganadores” y de los “perdedores”. Se ríe de los modelos, de lo que “debemos ser”, de lo “ideal”.

Toca en el punto y lo hace de forma magistral, porque no solo es entretenida, sino que, en el trayecto (a la par del viaje al concurso-raod movie-) toca todo tipo de sensaciones y experiencias personales con sólidos argumentos. Un notable mix de drama y comedia.

La familia es la familia y esta vaya que tiene sus problemas… como las tienen todas, solo que lo expresa con gran fineza.

spoiler: El padre quiere enseñar-ya como un trabajo- a “construir ganadores” (esa estúpida prédica que las sociedades actuales tienen para con nosotros) y él es el primer “perdedor”. “Amemos a los ganadores y despotriquemos contra los perdedores”, parecería ser la máxima en estas sociedades contemporáneas. Y con eso juega el film. La madre lleva una vida un tanto infeliz, preocupada como la mayoría por llegar a fin de mes, pero pendiente de las necesidades de sus hijos. El tío homosexual, magníficamente interpretado por Steve Carell, se quiso suicidar por un drama amoroso ligado a un drama profesional. Es talentoso, sabe que sabe, pero no se lo termina de creer. Y el amor le dio un golpe duro. El hijo adolescente transita los dramas existenciales que cualquier chico (y no tan chico) podrían tener a esa edad. Por eso lee a Nietzsche, para tratar de entender un poco lo inentendible. Pero aun así, dentro de todo guarda un anhelo, un objetivo que casi se le desvanece. Y sufre por eso. El abuelo se droga y mira porno y ya no encuentra sentido a su vida, pero siempre trata que sus nietos no sigan su camino.

Y la inocencia la tiene la pequeña, ella solo quiere cumplir su sueño, uno de los tantos que pueden tener los chicos. Solo que en este caso, su sueño es totalmente particular: participar de un concurso ¡de habilidad y de belleza para niñas! Lo más estúpido que se puede pensar (y fue pensado justamente con ese fin, demostrar eso).

El viaje los unirá a todos, aceptándose como son, aprendiendo a respetarse mutuamente, a quererse, a pelear por las ilusiones propias y por las de los demás.

La IMPRESIONANTE escena final (la del baile de Olive) muestra eso. De las mejores escenas de las últimas dos décadas.

El mensaje final es de unión, el de que no vale la pena pelear por ser un “ganador” o escaparse del martirio de ser un “perdedor” (porque la vida siempre nos va a “colocar” en esos lugares, así lo queramos o no), sino que la verdadera felicidad radica en la felicidad familiar y el amor por los seres queridos. En que las cosas importantes son realmente pocas y tienen que ver con los afectos y en tratar, en lo posible, de manejar nuestras vidas como mejor creamos.

Es una notable película, claramente de las mejores de los últimos 15 años. Muy recomendable.
    speral
    speral

Publicada el 27 de julio de 2010
    Esta película para mi es para una tarde de sábado tirada en el sofá de mi casa no desde luego para verla como la vi en el cine, tiene su aquel pero no es un peliculón. Es un sueño americano o un sueño infantil o quiza más el sueño de los padres, porque en realiad la moraleja quien disfruta viendo a sus niños en los escenarios los propios padres o los niños. Recuerdo a esa familia que no llegaba al concurso empujando su furgoneta un pelín fea por cierto, y el final que imaginando que pudiera ser un ridículo espectácular lo salvan con una actuación maravillosa, por lo que demuestran que es mejor una chica mona o una chica graciosa, que cada uno elija.