Han pasado dos años y la tríada más antigua de Hong Kong, Wo shing society, necesita un nuevo líder. Dos de sus miembros más veteranos se convertirán en rivales para hacerse con el mando de la sociedad, además de llegar a ser una de las personas más respetadas de todo Hong Kong. Lok es el favorito para conseguirlo, pero su contrincante Big D, no se detendrá ante nada para obtener el liderazgo utilizando la violencia y el dinero, como sus principales armas. La pérdida del antiguo símbolo de la tríada, iniciará una dura lucha por el poder y la carrera por recuperar el Bastón, que amenaza con destruir la tríada en dos.
Título original
Hak Se Wui
Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2005
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasChino
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado116724
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Election
Tríada electoral
por Bibi Ramos
La necesidad de renovar al líder de la más antigua tríada hongkonesa es el punto de arranque de este reconocido filme de Johnnie To (Vengeance) que contaría con su propia secuela. Dicho proceso electoral será el detonador que dé paso a una gradual escalada de violencia entre dos bandos cuyos jefes rivalizarán por convertirse en custodios del testigo que va a ser cedido. To muestra la tensión entre dos modos antonímicos: los rituales antiguos con origen en una tradición milenaria versus los nuevos, y poco éticos tiempos, donde "el todo vale" se ha impuesto como moneda de cambio.
Election fue la primera película de To que se proyectó en salas cinematográficas en España y la segunda, y consecutiva, con la que obtuvo el premio al mejor director en el festival de Sitges (tras Breaking News). Con crudeza To retrata desde un contundente registro realista la mecánica de una organización cuy...
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!