Hong Kong vive una ola de violencia de las tríadas a la que la policía apenas puede oponer resistencia. Tan sólo un duro inspector, apodado "Tequila" (Chow Yun-Fat), se atreve a luchar con sus mismas armas y, de manera muy personal, cuando su compañero es brutalmente asesinado en una espectacular masacre llevada a cabo en una casa de te. La investigación lo llevará a enfrentarse con una peligrosa tríada, liderada por Johnny Wong (Anthony Wong), que cuenta entre sus líderes con un atormentado asesino llamado Alan (Tony Leung), que pronto se convertirá en un aliado inesperado de este policía contra el crimen organizado.
Título original
Lat sau san taam
Distribuidora Vértice Cine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1992
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasCantonés, Inglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Hard Boiled
Mucha acción, poca alma
por Pilar Cuesta
'Hard-Boiled' es un resumen perfecto de la filmografía de John Woo. El filme está protagonizado por dos policías (Chow Yun-Fat & Tony Leung), uno de ellos infiltrados, que se verán envueltos en un complejo caso de tráfico de armas. El filme se construye como un encadenamiento de escenas de acción brillantemente filmadas que tendrán su clímax en la larga secuencia final del hospital. Woo no solo sabe construir las escenas de acción, sino que crea una potente atmósfera visual para envolverlo todo.
El principal problema del filme es que las relaciones dramáticas están poco trabajadas y cuando llega el momento culminante, por muy virtuoso que sea Woo filmándolo, el espectador no logra implicarse en él ni sufrir por el destino de los personajes. En este sentido, una película como 'The Killer' llegaba más lejos: quizás no era tan deslumbrante visualmente, pero estaba mucho más cargada d...