El vuelo del globo rojo
    • El Cultural
    • ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos F. Heredero

Un humilde y transparente trabajo que tiene la apariencia fresca y distendida de una película amateur.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Alejandro G.Calvo

Algo parecido pasa con el cine de Hou Hsiao-hsien en general y con 'El vuelo del globo rojo en particular': que, como el pasado, claro (...) no sólo no se acaba nunca sino que es una verdadera fiesta poder vivirlas una y otra vez.

por Jordi Costa

Una lección magistral sobre las potencialidades poéticas y artísticas del cine

El Cultural

por Carlos Reviriego

La mirada de Hou refuerza la presencia de lo que filma elude jerarquizar las emocioes de los personajes para prestar atención a sus movimientos espontáneos y a esos lapsos de tiempo tan fugitivos como reveladores.

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Quim Casas

Filme de tonos y graduaciones diversas y bellas, funciona en su carácter introspectivo y en su cualidad de cuento imposible.

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

En esta película parece no pasar nada importante, pero en realidad pasa todo. Y nos dice que debemos apreciar todos los minutos que pasemos aquí.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX