Interstellar
    • ROCKDELUX
    • The Guardian

Empire

por James Dyer

"Inteligente, chalado y hermoso para ser contemplado, es el Star Trek de Stephen Hawking: una ópera impresionante sobre el espacio y el tiempo con el alma envuelta en toda la ciencia".

por Noel Ceballos

"Esta es una historia íntima sobre un padre y una hija. También es una colosal parábola sobre nuestra relación con el infinito."

Time Out

por Dave Calhoun

"Es audaz, una bonita adventura cósmica con un toque de surrealismo y ensueño, y sin embargo, siempre se basa en nuestra propia realidad mortal".

por Scott Foundas

"Un estimulante viaje por los agujeros de gusano de la gran imaginación de Christopher Nolan, que es a la vez una fiebre del sueño de un friki de la ciencia y una formidable consideración de lo que nos hace humanos".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Juanma Ruiz

"En Intestellar, Christopher Nolan, como tantas veces ha hecho ya el género, busca a Dios. O, en todo caso, la racionalización de su idea de Dios, de trascendencia y de sentido vital: la ciencia ficción es, en no pocas ocasiones, un vehículo para huir del nihilismo".

Hitfix

por Drew McWeeny

"Interstellar me conmovió, y hay cosas que se extienden donde esto es tan bueno y puro como todo lo que hace Nolan. Puedes sentir lo importante que es todo esto para él en cada uno de los frames. Aunque, no me han encantado todas las elecciones dramáticas de la película".

por C.M.

"Su mayor límite es su mejor virtud para construir un artefacto fílmico abiertamente disfrutable".

por Carlos Boyero

"No es ciencia-ficción aparatosa en la que el único protagonismo lo ejercen los efectos especiales. La firma el prestigioso Christopher Nolan, que también ha escrito el guion junto a su hermano Jonathan. O sea, cine de autor con formato de gran espectáculo, cine que además de intentar deslumbrar con sus imágenes haga pensar y sentir."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Interstellar es un sensible melodrama en un contexto de ciencia ficción, o si se prefiere un relato de ciencia ficción con transfondo melodramático, que también bebe a tragos largos del menospreciado Contact de Robert Zemeckis (el cual ya contaba con Matthew McConaughey)."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Es una epopeya grandiosamente concebida y ejecutada que trata de tener un peso equilibrado para insinuar emociones humanas y especulaciones sobre el cosmos, con resultados surtidos, pero nunca deja de ser emocionante, y a veces es más que eso".

Time

por Richard Corliss

"Con Interstellar, la riqueza de Nolan en ocasiones excede su alcance. Esto está bien: Estos días, algún que otro cineasta se atreve a llegar tan alto como para espiar nuestras mentes de forma amplia".

ROCKDELUX

por Alejandro G. Calvo

"Un duelo entre lo cerebral y lo emocional, entre la ciencia y la fe, donde vale tanto experimentar la aventura mostrada como sucumbir a su bíblico clímax"

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The Guardian

por Henry Barnes

"Es un espectáculo glorioso, pero un drama leve, con pocos personajes y destellos de humor demasiado raros. Quiere intimidarnos en la sumisión, hacernos ver nuestra insignificancia ante este tipo de arte a gran escala. Esto se consigue con facilidad. Aúnque de esa forma logra hacer algo épico, Nolan se olvidó de dejar que nos divirtamos".