Mi cuenta
    Un gato en París
     Un gato en París
    21 de octubre de 2011 en cines | 1h 10min | Animación, Crimen
    Dirigida por Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
    |
    Guion Alain Gagnol
    Reparto Dominique Blanc, Bruno Salomone, Jean Benguigui
    Título original Une vie de chat
    Usuarios
    3,1 7 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El gato Dino pasa su tiempo en dos lugares: durante el día es la mascota de Zoé, la hija de la comisaria de policía Jeanne, pero por la noche se cambia de bando y pasa a recorrer los tejados de la capital francesa junto a Nico, convirtiéndose en un astuto ladrón. Pero la madre de su dueña está cansada de la situación, tiene que parar los pies al ávido ladronzuelo amigo de su mascota (que es responsable de varios robos de joyas) y de vigilar al Coloso de Nairobi una enorme estatua, detrás de la que anda uno de los criminales más buscados por las fuerzas de seguridad, y que también es responsable de acabar con la vida de un agente de policía (marido de Jeanne y padre de Zoé). Tras esto la niña se quedó sin habla.

    Una noche todo se precipita cuando Zoé se da de bruces con a Costa y su banda. Entonces, comenzará una persecución por todos los tejados de París, hasta llegar bien entrada la noche a Notre-Dame, donde los destinos de los personajes se cruzaran, a veces para ayudarse y otras ocasiones para enfrentarse.

    Película de animación francesa dirigida por los populares realizadores galos Jean-Loup Felicioli ('La profecía de las ranas') y Alain Gagnol ('Mauvais temps'), que cuenta con las voces de Dominique Blanc y Bruno Salomone, en su versión original.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Un gato en París

    Un <i>polar</i> animado

    por Eulàlia Iglesias
    Sin necesidad de grandes pirotecnias de producción ni de efectos especiales, 'Un gato de París' resulta uno de los films de animación más deliciosos de estos últimos años y, probablemente, el primer polar de dibujos de la historia. La película se desarrolla como un thriller nocturno donde una madre policía y su hija pequeña traumatizada por la muerte del padre se enfrentan a unos mafiosos asesinos con la ayuda inesperada de un ladrón con buenas intenciones y el gato de la niña que se pasea por los techos de París. Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol aúnan las referencias a la comedia física más clásica, del slapstick a Jacques Tati, con los tintes oscuros del policíaco francés y los guiños al cine de Quentin Tarantino. Su dibujo de trazos sencillos recuerda el encanto de los libros infantiles ilustrados más que la sofisticación de las películas de grandes productoras como Pixar o Dreamwo

    Tráiler

    Un gato en París Tráiler VO 1:53
    Un gato en París Tráiler VO
    247 vistas

    Noticias

    Crítica de usuario

    Iván P
    Iván P

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 8 de mayo de 2021
    UN GATO EN PARIS.LO MEJOR QUE TIENE ESTA PELICULA ES LA MUY BUENA ANIMACION Y LA BANDA SONORA.LA HISTORIA DEJA BASTANTE QUE DESEAR.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Vocación

    En un principio, la animación no era el sueño de los dos directores. De hecho, Gagnol quería ser pintor, mientras que Felicioli estaba destinado a realizar cómics.

    Proyectos

    Continuando con su carrera, Alain y Jean-Loup Felicioli Gagnol quieren seguir trabajando juntos esta vez en un thriller de animación, mucho más fantástico, que llevará el título de 'Phantom Boy'.

    Una voz de gángster

    El actor Jean Benguigui, que se encarga de doblar en Francia al actor Joe Pesci en sus películas sobre la Mafia, pone la voz al malvado Victor Costa. Para crearlo, los escritores se inspiraron en el actor James Cagney ('El enemigo público').

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Barton Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2010.

    Comentarios

    Back to Top