Mi SensaCine
Un gato en París
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Un gato en París
Fecha de estreno 21 de octubre de 2011 (1h 10min)
Reparto Dominique Blanc, Bruno Salomone, Jean Benguigui más
Géneros Animación, Crimen
País Francia
Ver el tráiler
Usuarios
3,16 notas
Sensacine
4,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
El gato Dino pasa su tiempo en dos lugares: durante el día es la mascota de Zoé, la hija de la comisaria de policía Jeanne, pero por la noche se cambia de bando y pasa a recorrer los tejados de la capital francesa junto a Nico, convirtiéndose en un astuto ladrón. Pero la madre de su dueña está cansada de la situación, tiene que parar los pies al ávido ladronzuelo amigo de su mascota (que es responsable de varios robos de joyas) y de vigilar al Coloso de Nairobi una enorme estatua, detrás de la que anda uno de los criminales más buscados por las fuerzas de seguridad, y que también es responsable de acabar con la vida de un agente de policía (marido de Jeanne y padre de Zoé). Tras esto la niña se quedó sin habla.

Una noche todo se precipita cuando Zoé se da de bruces con a Costa y su banda. Entonces, comenzará una persecución por todos los tejados de París, hasta llegar bien entrada la noche a Notre-Dame, donde los destinos de los personajes se cruzaran, a veces para ayudarse y otras ocasiones para enfrentarse.

Película de animación francesa dirigida por los populares realizadores galos Jean-Loup Felicioli ('La profecía de las ranas') y Alain Gagnol ('Mauvais temps'), que cuenta con las voces de Dominique Blanc y Bruno Salomone, en su versión original.
Título original

Une vie de chat

Distribuidora Barton Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Un gato en París

Un <i>polar</i> animado

por Eulàlia Iglesias
Sin necesidad de grandes pirotecnias de producción ni de efectos especiales, 'Un gato de París' resulta uno de los films de animación más deliciosos de estos últimos años y, probablemente, el primer polar de dibujos de la historia. La película se desarrolla como un thriller nocturno donde una madre policía y su hija pequeña traumatizada por la muerte del padre se enfrentan a unos mafiosos asesinos con la ayuda inesperada de un ladrón con buenas intenciones y el gato de la niña que se pasea por los techos de París. Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol aúnan las referencias a la comedia física más clásica, del slapstick a Jacques Tati, con los tintes oscuros del policíaco francés y los guiños al cine de Quentin Tarantino. Su dibujo de trazos sencillos recuerda el encanto de los libros infantiles ilustrados más que la sofisticación de las películas de grandes productoras como Pixar o Dreamwo...
Leer crítica
Un gato en París Tráiler VO 1:53
Un gato en París Tráiler VO
247 vistas
Te recomendamos
Tu opinión sobre Un gato en París ?

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

¿Para niños o adultos?

En un principio el guión se escribió pensando en rodar una película de animación adulta, pero poco después se cambiaron algunas cosas para acercarla a un público más joven.

Una voz de gángster

El actor Jean Benguigui, que se encarga de doblar en Francia al actor Joe Pesci en sus películas sobre la Mafia, pone la voz al malvado Victor Costa. Para crearlo, los escritores se inspiraron en el actor James Cagney ('El enemigo público').

Proyectos

Continuando con su carrera, Alain y Jean-Loup Felicioli Gagnol quieren seguir trabajando juntos esta vez en un thriller de animación, mucho más fantástico, que llevará el título de 'Phantom Boy'.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top